Universidad Piloto de Colombia – Sistema de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión de Calidad

Inicio / Sistema de Gestión de Calidad

La Dirección de Posgrados y Educación Continuada, se certificó en NTC-ISO 9001:2008 para el diseño y prestación de servicios académicos de educación continuada bajo la metodología presencial otorgado por el Icontec e IQNET

La Universidad Piloto de Colombia ha dispuesto para todos los grupos de interés el correo pqr-postgrados@unipiloto.edu.co, con el fin de brindar una mejor atención a las peticiones, quejas y reclamos. Esto nos permite conocer las inquietudes y comentarios respecto a los programas de educación continuada para mejorar continuamente nuestros procesos.

Para diligenciar una PQR se debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

PETICIÓN: Solicitud que realiza la parte interesada por motivos de interés general o particular para obtener respuesta sobre el servicio que se prestan en los programas de educación continuada.

QUEJA: Expresión de insatisfacción hecha a la organización, relativa a su producto o servicio, o al propio proceso de tratamiento de quejas, donde explícita o implícitamente se espera una respuesta o resolución.

RECLAMO: Manifestación de insatisfacción realizada por la parte interesada sobre el incumplimiento o irregularidad en los procesos o trámites establecidos y que afectan la calidad del servicio.

SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por una parte interesada para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

FELICITACIÓN: Es la manifestación que expresa la parte interesada en cuanto a la satisfacción con el servicio.

Una vez realizada la solicitud, el usuario recibirá un correo de respuesta en el cual le será informando el número asignado a su PQR y el tiempo de respuesta que no deberá superar los 15 días hábiles. Si la respuesta no satisface la solicitud inicial, a través del correo de PQR se podrá solicitar segunda respuesta la cual deberá ser contestada dentro de un término no mayor a 10 días hábiles.