En alianza con la Red AUALCPI y la Red LISI la Universidad Piloto de Colombia y su Programa de Administración Ambiental se complace en invitar a la comunidad académica y en general al Seminario ÉTICA PARA LA SOSTENIBILIDAD Y EL DESARROLLO HUMANO. El evento que se desarrolla en el marco del Foro de la Sostenibilidad, contará con panelistas de reconocida trayectoria académica en Colombia y América Latina, quienes presentarán sus posturas acerca de la inclusión de la paz y la ética en el ámbito del Desarrollo Humano y Sostenible, como lo son:

segundo evento

Antonio Elizalde: Investigador y consultor independiente de organismos internacionales como UNICEF, PNUD o CEPAL. Fue rector de la Universidad Bolivariana de Chile, y actualmente preside la Fundación Chile Sustentable y Director de las Revistas Polis y Sustentabilidades. Su ponencia será «Ética para la sostenibilidad y Desarrollo Humano».

Gustavo Wilches Chaux: Primer director del Ecofondo, dirigió la Fundación para la Comunicación FUNCOP CAUCA en Popayán y es uno de los miembros fundadores de LA RED (Red de Estudios Sociales sobre Desastres en América Latina). Actualmente trabaja como consultor independiente, profesor universitario y escritor. Su ponencia será «De nuestros deberes para con la vida».

Manuel Guzmán Hennessey: Investigador, columnista de opinión y profesor universitario. Actualmente se desempeña como director de la red latinoamericana sobre cambio climático Klimaforum Latinoamerica Network -KLN-. Su ponencia será «Ambiente y clima para un nuevo país».