Universidad Piloto de Colombia – SE AMPLÍA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDEDORES Y GALERÍAS DEL SECTOR DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE BOGOTÁ

SE AMPLÍA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDEDORES Y GALERÍAS DEL SECTOR DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE BOGOTÁ

Inicio / Noticias Diseño Gráfico / SE AMPLÍA CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDEDORES Y GALERÍAS DEL SECTOR DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE BOGOTÁ

 Noticias_DEE_03a

La CCB y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte fueron seleccionados por el Fondo para la Diversidad Cultural de la UNESCO para la realización de un laboratorio a emprendedores y galerías del sector de las artes plásticas y visuales de Bogotá, en el marco del proyecto “Mapeo y fortalecimiento de la industria cultural de Bogotá”.

 

La asesoría y ejecución del proyecto está a cargo de NC-arte y tiene como fin prestar servicios profesionales para la realización de talleres y acompañamientos bajo el formato de laboratorio.

Esta convocatoria está orientada a necesidades específicas, identificadas a partir de un acercamiento a entidades líderes en el sector.

La convocatoria está dirigida a galerías, espacios independientes, organizaciones culturales y emprendedores del sector de las artes plásticas y visuales de Bogotá.

El objetivo de esta formación es realizar un laboratorio en dos fases: la primera fase de talleres (entre septiembre y diciembre de 2017) presentará una visión general del mercado del arte, generando una serie de preguntas para ser resueltas. En la segunda fase (enero a mayo de 2018) aportando herramientas prácticas para resolver inquietudes específicas. El laboratorio contará con la participación de invitados, expertos y especialistas en diferentes temáticas.

A lo largo de estos meses NC-arte*, desde su proyecto educativo, estará a cargo del diseño y desarrollo del laboratorio, acompañando a los participantes y realizando seguimiento periódico a sus procesos y avances.

Algunos temas que se abordarán en el laboratorio serán:

| Mercado del arte | Modelos de representación de artistas | Mercadeo y comunicación | Montaje y producción de exhibiciones | Alianzas

 

1ra fase / Noviembre 2017

 

Taller inicial Aproximaciones a las dinámicas del mercado del arte

Este primer taller teórico-práctico propone conocer las características generales del mercado del arte contemporáneo, a través de un mapeo y revisión de los espacios, los actores y las dinámicas que lo componen.

A cargo de los siguientes invitados: Claudia Segura / Ximena Gama / Charlotte Pieri.

* Noviembre de 2017.

2da fase / Enero – mayo 2018

 

Este se construye a partir de las inquietudes y propuestas que surjan del taller inicial.

 

 

Tenga en cuenta para postularse:    

 

Contar con el tiempo necesario para asistir a talleres y a reunirse con el consultor en sus organizaciones mínimo una vez cada dos meses por diez meses aproximadamente.

Diligenciar el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

3. Diligenciar la evaluación o diagnóstico empresarial (es obligatorio para postularse).

 

Requisitos:

 

Dirigido a galerías y espacios independientes de artes plásticas y visuales de Bogotá.

Quienes estén constituidos (no es obligatorio para participar) deben tener la matrícula mercantil renovada a 2017.

Para mayor información escriba al correo electrónico: jorge.hurtado.sanclemente@ccb.org.co

Cronograma:

 

Actividad

Fecha

Apertura de la convocatoria

8 de septiembre de 2017

Cierre de convocatoria

30 de septiembre de 2017 hasta las 11:59 p. m.

Entrevistas

Hasta el 6 de octubre 2017

Comunicación de seleccionados

13 de octubre de 2017

Inicio de sesiones con consultores especializados

16 de octubre de 2017

Primera fase de talleres

Noviembre al 15 de diciembre de 2017

Segunda fase de talleres

Última semana de enero a 31 de mayo de 2018

 

 

Importante:

 

a) Si no es llamado a entrevista se entiende que no fue seleccionado.

 

b) Los talleres no tienen costo, pero buscamos el compromiso activo de mínimo un integrante de la organización, ya que requiere inversión de tiempo.

 

c) Sujeto a políticas de la Cámara de Comercio de Bogotá:

 

Por ser un programa gratuito se solicita puntualidad. No se permite el ingreso después de 30 minutos de iniciada la actividad.

Para garantizar el ingreso a todos los talleres se requiere de inscripción previa.

Si un taller está compuesto por varias sesiones, es obligatorio asistir a la primera sesión para quedar inscrito en las siguientes.

Entradas recientes