El Club de Lectura Desekilibros del Área Común de Humanidades realizó un evento denominado Reviviendo Macondo, cuyo propósito fue la recuperación de la memoria literaria de Gabriel García Márquez, a través de su obra Cien años de soledad, que conmemora los 50 años de publicación, el próximo 30 de mayo.

Son muchas las celebraciones y homenajes que en torno a esta efeméride se están realizando. Los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia no han estado ajenos a este reconocimiento y por esa razón en el marco de uno de los espacios del Club llamado Terrazas para la lectura, el pasado jueves 4 de mayo en un momento de lectura, intercambio, reconocimiento de tradiciones y rescatando los valores artísticos y culturales del Caribe colombiano, se recreó la magia y la realidad.

El espacio, reunió la danza, la gastronomía, la caracterización de algunos personajes de la obra, entre otros aspectos y convocó estudiantes de diversos programas y semestres en un trabajo conjunto que en lo que lleva del semestre prepararon no sólo como una muestra significativa para una presentación, sino como la preparación y formación desde la lectura, contextualización histórica y la participación en tertulias y cursos que les permitió llegar a la puesta en escena observada por muchos de ustedes.

El evento tuvo lugar en el séptimo piso del Edificio Alfonso Palacio Rudas y contó con la presencia de estudiantes, docentes, jefes y coordinadores de algunos de los programas académicos de la Institución.

En áreas de proyectar y estimular la participación activa de todos los estudiantes y la Comunidad Académica en general, el Club Desekilibros, los invita a vincularse a los espacios complementarios del Área, para seguir generando y vínculos de intervención, en últimas seguir haciendo Universidad.

Recent Posts