Universidad Piloto de Colombia – Reviviendo Macondo

Reviviendo Macondo

Inicio / Noticias Área de Humanidades / Reviviendo Macondo
El Club de Lectura Desekilibros del Área Común de Humanidades realizó un evento denominado Reviviendo Macondo, cuyo propósito fue la recuperación de la memoria literaria de Gabriel García Márquez, a través de su obra Cien años de soledad, que conmemora los 50 años de publicación, el próximo 30 de mayo.

Son muchas las celebraciones y homenajes que en torno a esta efeméride se están realizando. Los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia no han estado ajenos a este reconocimiento y por esa razón en el marco de uno de los espacios del Club llamado Terrazas para la lectura, el pasado jueves 4 de mayo en un momento de lectura, intercambio, reconocimiento de tradiciones y rescatando los valores artísticos y culturales del Caribe colombiano, se recreó la magia y la realidad.

El espacio, reunió la danza, la gastronomía, la caracterización de algunos personajes de la obra, entre otros aspectos y convocó estudiantes de diversos programas y semestres en un trabajo conjunto que en lo que lleva del semestre prepararon no sólo como una muestra significativa para una presentación, sino como la preparación y formación desde la lectura, contextualización histórica y la participación en tertulias y cursos que les permitió llegar a la puesta en escena observada por muchos de ustedes.

El evento tuvo lugar en el séptimo piso del Edificio Alfonso Palacio Rudas y contó con la presencia de estudiantes, docentes, jefes y coordinadores de algunos de los programas académicos de la Institución.

En áreas de proyectar y estimular la participación activa de todos los estudiantes y la Comunidad Académica en general, el Club Desekilibros, los invita a vincularse a los espacios complementarios del Área, para seguir generando y vínculos de intervención, en últimas seguir haciendo Universidad.

Entradas recientes