Universidad Piloto de Colombia – Proyecto de investigación “Procesos organizativos populares y gestión local en América Latina”

Inicio / Noticias Maestría en Gestión Urbana / Proyecto de investigación “Procesos organizativos populares y gestión local en América Latina”
El equipo de investigación del proyecto Procesos Organizativos Populares y Gestión Local en América Latina, Fase I: estudios de caso Bogotá, Cali y Medellín, dirigido por el profesor PhD., Alfonso Torres Carrillo, realizó los dos primeros encuentros con las organizaciones sociales vinculadas en las ciudades de Cali y Medellín.

Para la Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia es un honor continuar trabajando con procesos sociales que inciden positiva, constructiva y críticamente a la transformación de los conflictos urbanos y los factores estructurales y culturales adversos para diferentes poblaciones en las ciudades de Colombia. La investigación participativa con las organizaciones Casa Cultural Tejiendo Sororidades de Cali y la Corporación Con-Vivamos de Medellín, aportarán elementos de reflexión importantes sobre el papel de los actores sociales en la gestión local en América Latina.

Aprovechamos la oportunidad para compartir el reconocimiento que la Universidad del Valle otorgará el próximo viernes 4 de octubre a la profesora Carmiña Navia Velasco, activista de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades, quien recibirá el Doctorado Honoris Causa por su trabajo investigativo con enfoque de género. Celebramos el reconocimiento y celebramos contar con la profesora Carmiña y con las mujeres de la Casa Cultural como interlocutoras del proyecto.