Equipo

Nosotros

Qué es

El Laboratorio de Tecnología fija sus objetivos en la investigación, indagación, optimización y proyección de técnicas y herramientas constructivas de los proyectos Arquitectónicos, buscamos incentivar a nuestros estudiantes en la constante exploración de construcciones limpias, amigables con el medio ambiente, generadoras de confort; con eficiencia energética y un amplio sentido social, capaces de trascender en el tiempo a partir de la eficacia en su desarrollo.

Somos un espacio de apropiación e intercambio de conocimientos en las áreas de la construcción, administración y gestión de obra; para lo cual trabajamos de forma interdisciplinaria con un grupo de profesionales comprometidos en el cumplimiento de nuestro principal objetivo: hacer del Arquitecto Piloto un Profesional competitivo, integral inquieto, e innovador, capaz de liderar procesos con un enfoque social y ambiental.

El Laboratorio de Tecnología ha estructurado sus proyectos de investigación, semilleros de Investigación, asesorias, generación de electivas como apoyo a la formación regular, así como talleres prácticos, Concursos, Workshops y Diplomados a partir de las funciones sustantivas que propone la Universidad. Académico, Ivestigativo y de Proyección Social

Académico

El  Laboratorio de Tecnología cuenta con un grupo de expertos asesores y tutores quienes prestan un apoyo permanente a estudiantes y Docentes en la resolución constructiva de los proyectos de Taller. Cada asesoría busca no solo atribuir propiedades especiales a cada proyecto, sino resolver de forma óptima su viabilidad constructiva así como acercar a los estudiantes de Primero a Décimo Semestre a la interacción activa con elementos, técnicas y herramientas innovadoras.

Investigación

En las últimas decadas  los avances en tecnologías de la información, han transformado todas las areas de conocimiento. En la industria de la construcción han permitido informar los procesos de diseño para la toma de decisiones innovadoras que permiten optimizar  procesos de construcción, producción y eficiencia energética. Bajo esta premisa el laboratorio de tecnología  se estructura el enfasis de “Diseño integrado (BIM)”  para el desarrollo de soluciones innovadores en 3 ambitos del diseño y la construcción de edificios: Gestión, Administracion y Construccion; Estructuras y fabricación CAD- CAM y  Eficiencia energética y confort ambiental.

Proyección Social

Mediante convenios con la empresa privada desarrollamos proyectos de asesoramiento técnico y divulgación académica por medio actividades complementarias a los procesos académicos que tienen como finalidad encontrar la sinergia entre la industria y la academia e intensificar el interés de los estudiantes por el desarrollo tecnológico de los proyectos constructivos.

Share