Universidad Piloto de Colombia – Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística

Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística

SNIES: 104453 del 09/05/2015
Registro Calificado: 15021 del 12/09/2014
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Posgrados / Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE REDES DE VALOR Y LOGÍSTICA

¡LIDERAMOS EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA LA FORMACIÓN AVANZADA EN SUPPLY CHAINS MANAGEMENT & LOGÍSTICS!

CALENDARIO XXV PROMOCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones: Hasta el 7 de febrero de 2018.
  • Entrevistas: Hasta el día 7 de febrero de 2018.
  • Matrículas: Hasta el día 9 de febrero de 2018.
  • Iniciación de actividades: 23 de febrero de 2018.
  • Horarios: Las actividades académicas se realizan los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los días sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.. Las clases se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia, Calle 45 A No. 9 – 17.  Cuando los cursos sean dirigidos por profesores extranjeros, se realizarán clases de 6:30 a 9:30 p.m. entre semana (por una semana y dos fines de semana).
  • Resolución de Registro Calificado N°. 15021 del 12 de septiembre de 2014; vigencia por 7 años.
  • SNIES No. 104453 del 09 de mayo de 2015.
  • Título: Especialista en Gestión de Redes de Valor y Logística.
  • Nivel: Especialización.
  • Metodología: Presencial.
  • Sede Bogotá.
INVERSIÓN 2017
  • Inversión por período financiero* durante 2017: $ 8.218.000.
  • Inversión por crédito académico durante 2017: $ 632.000.
  • Valor de la inscripción durante 2017: $ 109.000.
  • Aplica tarifa vigente a la fecha de pago.
  • Estos valores aplican únicamente para pagos durante el año 2017. Para pagos en años posteriores aplicará el incremento correspondiente

* El programa consta de 2 períodos financieros.

DESCUENTOS
  • 5% de descuento para pago de contado sobre la totalidad de la matrícula del programa académico antes del inicio del mismo (aplican condiciones y restricciones).
  • 10% para quien cursó y se certificó en tres (3) o más programas de educación continuada.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Descuentos para familiares:
    • 10% de descuento para hijos de egresados, hermano de estudiante o egresado graduado y esposos.
  • Para estudiantes antiguos (inicio del programa hasta julio de 2017):
    • 20% de descuento para egresado graduado UPC siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Haber obtenido título profesional en la Universidad Piloto de Colombia y presentar fotocopia del mismo.
      • Haber obtenido un promedio acumulado no inferior a cuatro punto cero (4.0) durante la carrera o programa.
      • No haber cometido faltas graves, según el Reglamento Estudiantil.
      • Haber obtenido puntaje de nivel alto en los exámenes de Calidad de Educación Superior “ECAES”. (Para los egresados de programas de posgrado se omitirá este literal).
    • 10% de descuento para egresado graduado UPC si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • Para estudiantes nuevos (inicio del programa a partir de agosto de 2017)*:
    • 20% de descuento para egresado graduado UPC siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
      • Haber obtenido título profesional en la Universidad Piloto de Colombia y presentar fotocopia del mismo.
      • No haber cometido faltas graves, según el Reglamento Estudiantil.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
  • Solo aplican sobre el valor de la matrícula vigente.
  • Si un estudiante no hizo efectivo su descuento para un determinado periodo podrá hacerlo efectivo para un periodo posterior sin retroactividad.

*Los anteriores descuentos aplican únicamente para estudiantes nuevos, es decir, para las aperturas que se desarrollen a partir del mes de agosto de 2017.

FORMAS DE PAGO
  • Cesantías.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIRSE
  • Paso 1. Imprima y diligencie el formulario de inscripción que se anexa, según sea el caso (Especialización o Maestría).
  • Paso 2. Diríjase al Edificio Administrativo de Posgrados Calle 45 A No 9-17 con Lina Paola Sánchez Perdomo, (Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.) para radicar el formulario de inscripción totalmente diligenciado y firmado con los siguientes documentos:
    1. Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    2. 2 fotografías 3×4 fondo azul.
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    4. Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
    5. Hoja de vida del solicitante.
    6. Fotocopia del diploma y acta de grado.

    (No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado)

  • Paso 3. Tesorería de Posgrados generará el recibo de inscripción para cancelar el valor correspondiente en la entidad bancaria autorizada por la Universidad. En caso de no poder radicar los documentos estos pueden ser enviados provisionalmente al correo electrónico maestriascm@unipiloto.edu.co y así mismo el recibo de inscripción se enviará por ese medio para su respectivo pago.
  • Paso 4. A las 24 horas de reportado el pago de inscripción se le informará el lugar, fecha y hora de la entrevista. 

Si tiene alguna duda y quiere ampliar la información, puede solicitarla por este medio, o llamar al siguiente teléfono: 310 801 8521 o 313 854 5939 o al Teléfono 332 2900 Extensión 299.

La Universidad Piloto de Colombia con base en su experiencia de más de 10 años en la formación de logísticos por intermedio de sus programas en “Administración Logística” y Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística, de una parte, y en el conocimiento del estado del arte de las disciplinas en Supply Chains Management y Logística, de otra parte, diseñó el programa de Maestría en “Gestión de Redes de Valor y Logística” (Supply Chains Management & Logistics), con el fin de formar y preparar el talento humano que a nivel estratégico requieren las empresas colombianas para asumir con éxito los retos que traen consigo las macro-tendencias globales en Supply Chains Management & Logistics. Una vez obtenido el visto bueno de la Sala Especial de Doctorados y de Maestrías, de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), el Ministerio de Educación Nacional la aprobó mediante Resolución No. 15021 del 12 de septiembre de 2014, y le asigno el Registro Calificado No. 54818.

XXVI PROMOCIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN (I SEMESTRE DE 2018)

DE LA GESTIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO …. ¡A LA GESTIÓN DE REDES DE VALOR Y LOGÍSTICA!

RAZONES POR LAS CUALES USTED PODRÍA ELEGIR EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “GESTIÓN DE REDES DE VALOR Y LOGÍSTICA” DE LA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA:
  • El enfoque del programa es eminentemente estratégico, y hace énfasis en el relacionamiento entre las empresas, sus proveedores, clientes y usuarios/consumidores finales.
  • El programa promueve de forma significativa la innovación de procesos y la innovación organizacional. De esta manera, sus egresados son profesionales propositivos e innovadores en la gestión de procesos estratégicos y tácticos en gestión de redes de valor o Supply Chains Management; descubridores de nuevas tendencias tecnológicas y de oportunidades comerciales en sus entornos empresariales (local, regional, nacional e internacional). ¡Profesionales en el futuro!
  • Inclusive, al terminar el primer espacio de formación o curso, el estudiante ya podrá hacer aportes en su organización, de manera prudente, pero efectiva.
  • A agosto de 2017, es el único programa académico de formación avanzada sobre Gestión de Redes de Valor y Logística o Supply Chains Management & Logistics, que existe en Colombia, con una fuerte pertinencia, si se tiene en cuenta que el 77% de las empresas de Colombia no innova, según reportes del Departamento Nacional de Planeación en 2016.
  • El programa hace énfasis en la gestión inteligente de procesos, soportada con plataformas inteligentes de procesos y minería de procesos, y además, promueve el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones de manera más efectiva, en la gestión de los procesos estratégicos y tácticos en de las redes de valor o Supply Chains, y redes logísticas.
  • El programa cuenta con un equipo de docentes nacionales e internacionales que comprenden, enriquecen y transforman las dinámicas de la enseñanza, por el aprendizaje, con el fin de profundizar, replantear y generar propuestas que innoven, no sólo los procesos pedagógicos, sino los procesos estratégicos y tácticos de la gestión de las redes de valor o Supply Chains Management y de las redes logísticas, a partir de la gestión del conocimiento. Además, guían a los estudiantes en el proceso de elaboración de su trabajo de investigación.
  • Usted tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con otras culturas y de conocer, de primera mano, innovaciones en procesos y organizaciones que se aplican en la “Gestión de Redes de Valor” o Supply Chains Management y en la gestión de las Redes Logísticas, participando en los talleres internacionales que organiza la Maestría.
  • Una vez matriculado, el programa gestiona ante el Council of Supply Chain Management Professional (www.cscmp.org) su membresía. Además, conscientes de que una buena certificación internacional es más efectiva que una doble titulación, el estudiante tendrá la oportunidad de certificarse internacionalmente SCpro Level One (CSCMP SCPro™ Certification Program), con una tarifa diferencial y atractiva.
  • También podrá inscribirse, sin costo alguno, en la plataforma o simulador del examen de certificación, con el fin de prepararse para la presentación del mismo e incluso incrementar sus conocimientos sobre Supply Chains Management y Logística. Este simulador fue desarrollado en la Maestría como un trabajo de investigación por un estudiante de la misma.
  • El programa apoya a los estudiantes con aulas virtuales, una tableta, bases de datos, y todos los servicios necesarios para soportar su proceso de aprendizaje.
CÓMO LO HACEMOS?
  • Claustro de profesores de primer nivel nacionales e internacionales.
  • Aulas virtuales para soportar la presencialidad del programa, y entrega de una tableta a cada estudiante para facilitar el trabajo en equipo y garantizar la estrategia “cero papel”.
  • Excelente biblioteca, bases de datos y libros electrónicos con más de 40.000 referencias en Supply Chains Management y Logística.
  • Realización de talleres con simuladores y juegos gerenciales sobre Supply Chains Management y Logística.
  • Afiliación al Council of Supply Chain Management Professionals (www.cscmp.org) y facilidad en el proceso de certificación SCpro  (http://cscmpcertification.org/).
  • Visitas profesionales a empresas y conferencias con expertos; talleres internacionales; congreso internacional sobre Supply Chains Management y Logística (cada dos años) en el que participan conferencistas expertos y miembros del CSCMP;
  • Modalidad presencial y estrategia pedagógica fundamentada en el aprendizaje autónomo del estudiante.
  • Facilidad para el aprendizaje del idioma inglés; y
  • Bienestar en la universidad.
QUE LE OFRECEMOS?

Un programa  de Especialización cuyo propósito de formación es propiciar en el estudiante la consolidación de su proyecto de vida en estrecha relación con su ambiente cultural local, regional, nacional e internacional, para que en actitud crítica y propositiva, y a través de la gestión del conocimiento (construcción, producción, transferencia, apropiación) haga inmersión en las empresas industriales, comerciales y de servicios, para que innove en la “Gestión de Redes de Valor y  Logística”, de manera coordinada, colaborativa y cooperada (C3), no sólo con los proveedores y clientes de dichas empresas, sino con otros Stakeholders y con otras disciplinas.

Un programa de Especialización diseñado a partir del conocimiento del estado del arte sobre Gestión de Redes de Valor y la Gestión de Redes Logísticas (Supply Chains Management).

Un programa de Especialización que forma a sus estudiantes para que se desempeñen en las siguientes posiciones de empresas industriales, comerciales y de servicios:

  • Gerente de Supply Chains.(Supply Chain Manager.Supply Chain Head.)
  • Gerente de Supply Chainsy Logística.(Supply Chain& Logistics Manager).
  • Gerente de Logística.
  • Gerente de Operaciones.
  • Gerente de Centros Logísticos o Centros de Distribución.

La  Especialización tiene una duración de 1 año y   equivale al I Nivel de la Maestría.  Al terminar  la Especialización el estudiante podrá continuar sus estudios en el II Nivel de la Maestría en “Gestión de Redes de Valor y Logística”. Durante el desarrollo de la Especialización  el estudiante podrá certificarse internacionalmente SCpro Level I (CSCMP).

La Universidad facilita el proceso de certificación con el Council of Supply Chain Management Professional (CSCMP). www.cscmp.org

Al terminar la Especialización en “Gestión de Redes de Valor y Logística” usted podrá graduarse como ESPECIALISTA previo el lleno de los requisitos de grado establecidos por la Universidad; y/o continuar con el II Nivel de la Maestría en “Gestión de Redes de Valor y Logística (Supply Chains Management & Logistics), previa la realización de un trabajo co-terminal. Al terminar la especialización Usted podrá obtener una certificación internacional en Supply Chains Management y Logística! SCpro Level One.

Claustro de profesores de primer nivel nacionales e internacionales; aulas virtuales para soportar la presencialidad del programa y entrega de tabletas (Ipad) para facilitar el trabajo en equipo y garantizar la estrategia “cero papel”; excelente biblioteca, bases de datos y libros electrónicos con más de 40.000 referencias en Supply Chains Management y Logística; realización de talleres con simuladores y juegos gerenciales sobre Supply Chains Management y Logística; afiliación automática al Council of Supply Chains Management Professionals (www.cscmp.org); visitas profesionales a empresas y conferencias con expertos; talleres internacionales; simposio internacional sobre Supply Chains Management y Logística con conferencistas expertos y miembros del CSCMP; modalidad presencial y estrategia pedagógica fundamentada en el aprendizaje autónomo del estudiante; facilidad para el aprendizaje del idioma Inglés; y bienestar en la universidad. Oportunidad de obtener una certificación internacional en Supply Chains Management y Logística SCpro Level One.
DOCENTES
MSC. FERES E. SAHID C.
DIRECTOR DE LA MAESTRÍA.

Administrador Marítimo, Escuela Naval Almirante Padilla – ENAP. Economista, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos (ESAP/OEA). Administración y Abastecimientos. (FORT GULICK C.Z. USA). Logistics Executive Development Course (ALMC. Va. USA). Master of Science in Logistics Management (FIT. Fla. USA). Magister en Dirección Universitaria (U. de los Andes). Programa de Gerencia Estratégica Informática (U. de los Andes). Miembro del Centro Europeo Latinoamericano de Logística y Proyectos Ecológicos (CELALE) con sede en Berlín Alemania. Miembro del Consejo Directivo de la RT-CSCMP Colombia. Conferencista nacional e internacional. Actualmente es el Director General del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internacional John F. Kennedy (CIATI-JFK), Centro de Investigación especializado en Supply Chains Management y Logística. Investigador y Consultor Senior en Supply Chains Management y Logística. Miembro del Council of Supply Chains Management Professional (CSCMP. USA).

MSC. FABIOLA PINZÓN HOYOS

Coordinadora Académica y de Investigaciones de la Maestría. Ingeniera de Sistemas (U INCCA de Colombia). Especialista en Administración Financiera (U. EAN). Especialista en Logística de Producción y Distribución (FUAA). Magister en Dirección Universitaria (U. de los Andes). Programa de Gerencia Estratégica Informática (U. de los Andes). Magister en Gestión Logística (Escuela Naval Almirante Padilla – ENAP). Profesora Universitaria en temas de Supply Chains Management y Logística, y Tecnología de Información y Sistemas de Información. Trayectoria investigativa en Supply Chains Management y Logística. Miembro del Centro Europeo Latinoamericano de Logística y Proyectos Ecológicos (CELALE) con sede en Berlín Alemania. Actualmente es Directora Científica del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internacional John F. Kennedy (CIATI-JFK), Centro de Investigación especializado en Supply Chains Management y Logística, y Consultora Senior en Supply Chains Management y Logística. Miembro del Council of Supply Chains Management Professional (CSCMP. USA).

POST PHD. JOSÉ ACEVEDO SUAREZ

Ingeniero Industrial, Universidad de La Habana, Cuba. Especialista en Dirección de Empresas, Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Especialista en Economía de Empresas, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), La Habana Cuba. Phd. Ciencias Técnicas Área Logística, CUJAE, La Habana, Cuba. Post Phd. en Ciencias, Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Conferencista Internacional en las disciplinas de Supply Chains, Logística y Economía. Doctor en Ciencias, CUJAE. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Premio Nacional de Ciencias de la Academia de Ciencias de Cuba. Premio de Investigación del Ministro de Educación Superior de Cuba en 3 ocasiones. Premio de Gestión Económica del Ministro de Educación Superior en 2 ocasiones. Medalla de Honor del Instituto de Agricultura Urbana y Ecología de la Universidad de Humboldt de Berlín, Alemania. Autor de más de 50 artículos en revistas científicas de Cuba, Colombia, México.

 MSC. JORGE CASTILLO

Ingeniero Industrial con estudios de post-grado en “Logística Estratégica” en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile (Chile). “Maestría en Supply Chain Management” en la Universidad ESAN (Perú) y La Salle (España). Especialista en “Dirección Estratégica de Sistemas de Información” de la Universidad de Lima (Perú). Especialista en “Order Fulfillment, Procurement and Bulk Transportation” por SAP (Brasil). Tiene más de 13 años de experiencia en gerenciamiento y consultoría de negocios en temas relacionados al diagnóstico, diseño de estrategias y procesos de Redes Logísticas en compañías pertenecientes a industrias Retail, Minería, Energía-gas, Manufactura, Utilities, Servicios y Distribución de productos de consumo masivo, farmacéutico, combustibles entre otros. Asimismo ha participado en implementaciones de WMS, TMS, ERP, CRM y BI, en diferentes países de Latino América. Actualmente trabaja en Nexus Group Restaurantes (Grupo Intercorp) como Supply Chain Manager, anteriormente en LogFire como Project Director y en IBM como Project Manager & Consultant para el área de GBS-S&T-Supply Chain Management. Adicionalmente es el Director del Perú Roundtable del CSCMP (Council of Supply Chain Management Professionals) y es profesor de la Maestría en Supply Chain Management de la Universidad ESAN en Lima, Perú.

PHD. PALOMA MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Profesora de planta del programa. Ingeniera de Producción Agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en Gerencia Estratégica de la misma Universidad. Maestra en Ciencias con énfasis en Sistemas de Calidad y productividad del Instituto Tecnológico de Monterrey –México. Se encuentra desarrollando el doctorado en Logística. Becaria del Gobierno Japonés y Holandés en temas relacionados con mejoramiento de la productividad y producción más limpia. En el campo docente tiene experiencia como facilitador en programas de educación superior con posgrados en diferentes universidades y centros de educación superior, así, además de la Universidad Piloto de Colombia ha laborado en las Universidades: Sabana, Tecnológica de Pereira (UTP), Libre de Colombia, El Bosque y Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP).

MSC. GUILLERMO ZARCO BERDEJO

Ingeniero industrial de la universidad de los Andes de Bogotá D.C. Magister en Logística Industrial en la Université de la Meditérranée, de Aix-en-Provence. Ha prestado sus servicios profesionales en Plastificamos S.A., Carvajal S.A., Frigoscandia Logistics, operador 3PL en Cadena de Frio, en la Ciudad de Barcelona, España. Aerorepública (Hoy Copa Airlines) en el área de Planeación Estratégica y Optimización, como Gerente de Ruta. Martinair NV Holland, aerolínea holandesa de carga, en el área de Planeación Estratégica como Asistente de Presidencia para Desarrollo de nuevos negocios. NCR Colombia, compañía americana del sector de tecnología, como Gerente de Operaciones para Colombia y el Caribe, liderando las operaciones de Supply Chains, Logística y Customer fulfillment. Actualmente está vinculado con Te-rranum Corporativo SAS, compañía multinacional del sector inmobiliario, en el área de desarrollo de negocios, como Gerente de Negocios Logísticos. Profesor en temas logísticos a nivel de posgrado en Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena (Especialización y Maestría en Gestión Logística), la universidad EAN y la Universidad Piloto de Colombia (Especialización en Logística). Es miembro IIE (International Industrial Engineers Association), y de Uniandinos, capitulo Ingenieros Industriales de Bogotá D.C.

MSC. BENJAMÍN PINZÓN HOYOS

Profesor de planta del programa. Ingeniero Industrial de la Universidad INCCA de Colombia. Especialista en Logística de Producción y Distribución de la Fundación Universitaria del Área Andina. Magister en “Gestión de Redes de Valor y Logística” (Supply Chains Management & Logistics) de Universidad Piloto de Colombia. Tiene más de diez años de experiencia en la industria metalúrgica y en la dirección de procesos logísticos, y como investigador en asuntos logísticos. Ha sido profesor de posgrado y diplomados en logística en las siguientes instituciones: Escuela Naval Almirante Padilla Maestría en “Gestión Logística”, Escuela de Logística del Ejercito Nacional (ESLOG), y Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Gerente y Representante Legal de la firma Supply Chain Management Consulting Group S.A. Es instructor SAP LMS Ecopetrol Universidad Corporativa. Consultor SAP: Estrategia de formación usuario final y Consultor Senior ETUTTOR, e Investigador Senior del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internacional John F. Kennedy (CIATI-JFK). Miembro del CSCMP (Council of Supply Chain Management Professional).

Phd. NICOLÁS RINCÓN GARCÍA

Ingeniero Industrial; Magíster en Logistics and Supply Chain Management;  y  Phd.   Engineering and the Environment (Transportation Research Group). University of Southampton. U.K. Profesor Asistente en la Facultad de Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde hace parte del grupo de investigación Zentech en las líneas de mejoramiento de procesos de Supply Chain, optimización y transporte. Se ha desempeñado como consultor y líder del programa de calidad del Centro Tecnológico de Automatización Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha participado como profesor en la Maestría en Gestión Logística de la Escuela Naval Almirante Padilla de Cartagena. Formar parte del Claustro de Profesores de la Especialización / Maestría en “Gestión de Redes de Valor y Logística”, de la Universidad Piloto de Colombia, en el año 2011 y en el año 2012 se radicó en el Reino Unido para realizar sus estudios doctorales en Ingeniería trabajando los  temas de Supply Chain Management sobre la distribución y el transporte.

MSC. DANIEL ROJAS SÁNCHEZ

Becario de Colfuturo y del Centro Hemisférico para la Defensa (CHDS) de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos. Ingeniero Naval. Magister en Ciencias (Master in Sciences M.Sc.) en Asuntos Marítimos, Transporte y Logística (Maritime Affairs, Shipping Management and Logistics) de la Universidad Marítima de Malmo (WMU), Suecia. Magister (Ph.M) en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Profesor e investigador en el área del Transporte Marítimo y Multimodal, y de Geopolítica con énfasis en la Geopolítica del Transporte. Experiencia docente como profesor de la Especialización en Logística de la Universidad Piloto, de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Militar, de la Maestría en Gestión Logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, y Pensamiento Estratégico Naval en la Escuela Superior de Guerra.

MSC. ROMÁN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT de Medellín. Magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec Canadá. Experiencia profesional de más de 20 años dedicados a la Logística y Supply Chains en diferentes empresas como ABB; GROUPE SEB; LEXMARK INTERNATIONAL y COOPER INDUSTRIES. Ha tenido la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos que incluyen trabajar en varios campos, desde la selección, evaluación y desarrollo de proveedores, hasta la planificación del proceso de transporte de equipos de una planta térmica desde China a Colombia. Su trabajo le ha permitido conocer de cerca los proveedores de diferentes partes del mundo, así como los procesos relacionados con las Supply Chains y las prácticas de grandes empresas. Como docente, tiene más de 14 años de experiencia en temas logísticos, de compras y negociación internacional, a nivel de posgrado en diferentes universidades de Colombia. Miembro del CSCMP (Council of Supply Chain Management Professional).

MSC. ANDRES CAMILO SAHID ZAPATA

Profesor de planta del programa y responsable del proceso de Acreditación de Alta Calidad de la Maestría. Profesional en Ciencias Navales. Especialista y Magister en “Gestión Logística” de la Escuela Naval Almirante Padilla. Cartagena.  Especialista en “Diseño y Gestión de Sistemas Logísticos” de la Universidad EAN. Profesor Universitario en temas de Supply Chains Management y Logística, Sistemas de Gestión Integral y Proyectos de Investigación. Actualmente es Consultor Senior del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica Internacional John F. Kennedy (CIATI-JFK), y Consultor en diseño, implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Integral en empresas del Sector Logístico.

MSC. ROBERT CASTRILLÓN
Profesor de planta del programa. Administrador Marítimo y Portuario,  Profesional en Ciencias  Navales, y  Especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval Almirante Padilla. Master of Science in Maritime Transportation & Port Management en World Maritime University. Suecia.  MBA con énfasis  en International Logistics & Supply Chain Management en Jönköping International Business School. Suecia. Cursos en Procurement, Integrated Logistics, Humanitarian Logistics y Logística Militar enThe Center of Logistics and Supply Chain Management of Jönköping University – Suecia.  Profesor Universitario en temas de Supply Chains Management y Logística. Miembro del CSCMP.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.
Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.
Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia  (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Cra. 9 No. 45a – 44. Piso 2
maestriascm@unipiloto.edu.co

Teléfonos: 332 2900 Ext. 299 – 313 854 5939

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share