Universidad Piloto de Colombia – Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

SNIES: 3454 del 21/03/1998
Registro Calificado: 15895 del 08/11/2013
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del MEN.
Inicio / Programas / Posgrados / Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

Fórmese como especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, estructurado para comprender la dinámica de los mercados y los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas de mercadeo respecto a la selección y aplicación de estrategias de acuerdo al análisis del entorno, la competencia, los consumidores, las oportunidades y amenazas externas y las limitaciones y fortalezas internas; planeando y ejecutando estrategias generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio, siempre con valores como la competitividad, la calidad y la política de servicio, para complacer las necesidades de mercados nacionales e internacionales.

Incluye módulos en:

  • Comportamiento del consumidor e Investigación de mercados.
  • Marketing Digital (electiva del programa).
  • Etiqueta y protocolo empresarial (electiva institucional).
INFORMACIÓN GENERAL
  • Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración 1 año académico (la especialización consta de tres ciclos).
  • Resolución de Registro Calificado N°. 15895 del 08 de noviembre de 2013; vigencia por 7 años.
  • SNIES No. 3454 del 21 de marzo de 1998.
  • Título: Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico.
  • Nivel: Especialización.
  • Metodología: Presencial.
  • Sede Bogotá.
INVERSIÓN 2017
  • Inversión por período financiero* durante 2017: $ 4.488.000.
  • Inversión por crédito durante 2017: $ 481.000.
  • Valor de la inscripción durante 2017: $ 109.000.
  • Aplica tarifa vigente a la fecha de pago.
  • Estos valores aplican únicamente para pagos durante el año 2017. Para pagos en años posteriores aplicará el incremento correspondiente.

* El programa consta de 3 períodos financieros.

DESCUENTOS
  • 5% de descuento para pago de contado sobre la totalidad de la matrícula del programa académico antes del inicio del mismo (aplican condiciones y restricciones).
  • 20% de descuento para egresado graduado UPC siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
    • Haber obtenido título profesional en la Universidad Piloto de Colombia.
    • Haber obtenido un promedio acumulado no inferior a cuatro punto cero (4.0) durante la carrera o programa.
    • No haber cometido faltas graves, según el Reglamento Estudiantil.
    • Haber obtenido puntaje de nivel alto en los exámenes de Calidad de Educación Superior “ECAES”. (Para los egresados de programas de posgrado se omitirá este literal).
  • 10% de descuento para egresado graduado UPC si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado
  • 10% para quien cursó y se certificó en tres (3) o más programas de educación continuada.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Descuentos para familiares:
    • 10% de descuento para hijos de egresados, hermano de estudiante o egresado graduado y esposos.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Cesantías.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN.
  • Hoja de vida del solicitante.
  • Fotocopia del diploma y acta de grado.
  • Recibo de pago de la inscripción.
  • Consignación del pago de matrícula.

(No se aceptan fotocopias en las cuales no estén legibles firmas, folio, libro, fechas o no se entreguen en el tamaño especificado)

JUSTIFICACIÓN

Nuestro programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que permiten convertir este conocimiento en acciones acertadas para la empresa y sus clientes.

Ante los retos de la globalización, clientes mejor informados y empresas más competitivas, el mercadeo estratégico es la mejor opción para asegurar el crecimiento de las empresas mediante el aporte de valor a sus clientes.

OBJETIVO GENERAL

Formar directivos de mercadeo con enfoque estratégico, integrales con conocimientos y habilidades en procesos de gestión, que les permitan planear y ejecutar estrategias de mercadeo generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio de acuerdo con la dinámica de los mercados, bajo condiciones económicas complejas para un adecuado direccionamiento de las organizaciones que aseguren la satisfacción de los consumidores y la rentabilidad de las mismas.

Objetivos específicos

Formar especialistas en el área de mercadeo estratégico capacitados en:

  • El diseño y la aplicación de herramientas de planeación estratégica, que les permitan definir acertadamente el tipo de negocio en el cual se actúa y de acuerdo con la misión y la visión lograr la consecución de  los objetivos organizacionales.
  • Obtener el conocimiento de los mercados para el diseño y la aplicación de estrategias de producto, precio, distribución y comunicación, con base en el análisis de las oportunidades y amenazas del entorno y las fortalezas y limitaciones de la empresa.
  • La elaboración de planes de mercadeo que se adapten a los cambios del entorno y su seguimiento y control. 
PERFILES

Perfil del aspirante

La Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de mercadeo, publicidad, consultoría, en general cualquier sector de la economía, responsables de la toma de decisiones sobre: productos, precios, canales de distribución, ventas, mercados o estrategias comerciales de la empresa.

Perfil del egresado

El profesional especializado en Gerencia de Mercadeo Estratégico estará en capacidad de actuar en cargos directivos en el área comercial o de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos y/o servicios.  Podrá diseñar e interpretar investigaciones de mercado para identificar el mercado y sus necesidades. Diseñará y direccionará la estrategia del producto, la publicidad, las ventas y los programas de promoción de ventas, en la fijación de precios y la distribución física del producto.

Perfil del ocupacional

Al terminar la especialización, el especialista estará en capacidad de:

  • Desempeñarse en cargos directivos en el área de mercadeo de las organizaciones, en la planeación y desarrollo de productos o servicios.
  • Elaborar e interpretar investigaciones de mercado para identificar el mercado y sus necesidades.
  • Estructurar y direccionar estratégicamente un producto, de su publicidad, las ventas y los programas de promoción del mismo, así como, en la fijación de su precio y la distribución física de éste.
  • Desempeñarse como asesor de gerencia en cualquier tipo de organización.
  • Dirigir departamentos de planeación estratégica de mercadeo en diferentes organizaciones.
  • Ejercer como asesor o consultor independiente.
  • Ser gestor de su propia empresa.
CONTENIDO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN (EJE TRANSVERSAL) El seminario de Investigación busca brindar los elementos y conceptos que el estudiante requiere para su formación específica dentro de la Especialización, como parte de su trabajo en los diferentes módulos que implica la búsqueda de información, el manejo de los recursos virtuales en pro de la autonomía, y el conocimiento de las técnicas investigativas que harán parte de su labor académica en las asignaturas correspondientes y el trabajo de grado que presentará al finalizar la Especialización. En él, se desarrollará el enfoque que tienen las líneas de investigación que aplican para dicho trabajo y las estrategias que involucran la aplicación del mercadeo.

TEORÍA GENERAL DE MERCADEO La temática central del módulo está pensada para ubicar desde el inicio al estudiante de la Especialización en cuanto a los elementos que le permitan conocer la fundamentación conceptual de la teoría del mercadeo ubicándola en un ambiente económico, social cultural y tecnológico y su importancia estratégica para las empresas y la economía en un entorno dinámico.

MERCADOS GLOBALES El módulo de mercados globales está orientado y fundamentado en el análisis y desarrollo de estrategias que desde la perspectiva económica y comercial del mercadeo internacional, surge como una variable destinada a ser usada e interpretada para el comportamiento del consumidor del siglo XXI. Comprende el manejo de los conceptos básicos de la teoría económica y de los mercados globales sobre la cual se orienta la teoría del mercadeo. El estudiante estará en capacidad de determinar la importancia de dichos mercados para la empresa, y el conocimiento de las organizaciones para trabajar y plantear programas aplicables a éstos, definiendo su naturaleza y sus implicaciones para lograr la competitividad.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR El módulo integra los conceptos importantes y fundamentales de la investigación de mercados, cuya ejecución se establece desde el análisis de variables cuantitativas y cualitativas, dentro de las cuales, el comportamiento del consumidor y la tendencia de los mercados tienen también una incidencia alta en las decisiones estratégicas del mercadeo. El estudiante comprenderá y analizará el mercado, las necesidades y los procesos de decisión de los consumidores para ofrecer una adecuada satisfacción de las mismas, por medio de productos o servicios a través de una serie coordinada de actividades.

FINANZAS APLICADAS AL MERCADEO Las finanzas aplicadas al mercadeo constituyen un elemento indispensable en el manejo estratégico de los fundamentos estadísticos y financieros que se necesitan para el manejo de presupuestos, planes de mercadeo y estrategias puntuales de aplicabilidad en el campo correspondiente. Su enfoque está orientado para que el estudiante analice y utilice dichos conceptos para la toma de decisiones e Interpretación de cifras y resultados, obtenidos de la cuantificación de las actividades comerciales de la organización.

GERENCIA ESTRATÉGICA DE PRODUCTO, MARCA Y PRECIO La temática y conceptualización del módulo busca que el estudiante analice e implemente estrategias de desarrollo, diversificación e innovación de productos o servicios, determinación de la marca y el precio, así como, elementos relativos a la presentación, posicionamiento y justificación de éste en cuanto a la oferta y la demanda, teniendo en cuenta las tendencias y necesidades del mercado, junto con las características que deben tener en la globalidad.

GERENCIA ESTRATÉGICA DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA El módulo comprende el manejo estratégico del proceso logístico y de distribución en el cual los intermediarios y canales juegan un papel primordial para el éxito comercial de un producto o servicio. Se fundamenta en principio con las relaciones efectivas de intercambio, la planificación de los procesos de distribución y la organización de la cadena del suministro que para cada empresa requiere un manejo especial según el sector al que pertenezcan.

GERENCIA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO Las comunicaciones integradas al mercadeo están orientadas al manejo y ejecución de programas de comunicación, que apoyados en diferentes medios masivos o alternativos impulsan y favorecen las estrategias de mercadeo desde las distintas variables que lo componen. El estudiante puede analizar y conocer la importancia de incluir a estos planes el programa de la fuerza de ventas, la publicidad, la promoción, las relaciones públicas y el merchandising, con el fin de dar a conocer los objetivos frente a un producto o servicio.

GERENCIA ESTRATÉGICA DEL SERVICIO El servicio es una de las variables que en el actual entorno, constituye uno de los elementos de diferenciación que destacan a una marca de otra y bajo el cual, se fundamentan políticas de fidelización y permanencia de clientes en las organizaciones. La gerencia estratégica del servicio se establece mediante acciones tácticas al interior de la empresa y hacia el cliente externo, en mercados altamente competidos, para superar las expectativas de los clientes.

GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO Y AUDITORÍA DE MERCADOS En este módulo se hace énfasis en el análisis, interpretación, formulación de estrategias, ejecución y evaluación de acciones que lleven al cumplimiento de los objetivos organizacionales, permitiendo la toma de decisiones basadas en criterios objetivos para su correcto direccionamiento. Así mismo, se centra la temática en el manejo de planes de mercadeo y auditoria de los mercados que permitan definir las estrategias de mercadeo fundamentadas en la misión empresarial y establecer pautas para la implementación y control del programa de mercadeo de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

JUEGO GERENCIAL Por medio de la simulación gerencial y todo el trabajo aplicado que se requiere para este módulo, los estudiantes ponen en práctica los conceptos y conocimientos adquiridos en la Especialización, por medio de un caso empresarial simulado que los llevarán a tomar decisiones y desarrollar estrategias efectivas que le permitan visualizar y establecer el origen y resultado de su desempeño en cuanto al mercadeo estratégico.

ELECTIVA DE PROGRAMA Corresponde a un curso ofertado por el programa que permite la profundización en temáticas de actualidad.

ELECTIVA INSTITUCIONAL Corresponde a un curso ofertado por cualquiera de los programas de Especialización de la Universidad que permite la profundización en temáticas de interés de formación para el estudiante.

DOCENTES
ANA MARÍA YESPES SERRANO

Directora de la especialización

MBA con énfasis en Liderazgo Estratégico, Magíster en Marketing y Publicidad, Economista con énfasis en Banca Internacional y Profesional en Finanzas y Comercio Exterior. Experiencia profesional de 15 años, desempeñándose en los sectores de: construcción (como directora de marketing y comercial), tecnología (como gerente general y directora de marketing), y en educación (como vicedecana, directora académica y docente).

OSCAR ESPINEL

Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) y Administrador de Empresas, con 15 años de experiencia en gestión de mercadeo estratégico, para productos y servicios financieros. Gerente de mercadeo de banca de personas en el Banco de Bogotá, Banco Caja Social y Colmena. Empresario – Gerente General, empresa dedicada a temas de construcción de marca.

OMAR RICARDO MARTÍNEZ MANCERA

Gerente Comercial de Cindamer Ltda., empresa dedicada a realizar investigaciones de mercadeo. En el desarrollo de las funciones, asesor en el área de investigación de mercados de empresas como: Banco de Occidente, Casa Editorial El Tiempo, Citytv, Coca Cola Femsa, Colombiana Kimberly Colpapel, CCA, ETB, Exxon Mobil, Henkel Colombiana S.A., Johnson & Johnson Colombia, Pavco S.A., Publicar S.A., Universidad de los Andes, etc. Ingeniero de Alimentos con 30 años de experiencia en investigación de mercados.

JUAN CAMILO MONTOYA

Magíster en Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero de Sistemas Universidad Nacional de Colombia. Trayectoria académica y experiencia profesional de 12 años en las áreas de gerencia de servicios de tecnología de información y comunicaciones. Creador y docente del diplomado de Marketing Digital en la Universidad Piloto de Colombia. Docente universitario en posgrados en varias universidades de Bogotá.

Empresario del marketing digital, marketing móvil y herramientas de internet para el marketing. Desarrollador de proyectos de marketing móvil y plataformas de Internet con diferentes tecnologías. Co-fundador de HM Herramientas de marketing S.A.S y EduNEXT S.A.S. Experiencia en dirección de procesos de gestión de tecnología, planeación, diseño, adquisición e implementación de aplicaciones de software, proyectos de desarrollo de software, soluciones informáticas, sistemas empresariales de bases de datos, experiencia con sistemas de misión crítica, sistemas CRM, ERP, HCM, ECM, WCM y BPM, aplicaciones web y aplicaciones de comunicaciones.

ALBA LUZ CIFUENTES CÉSPEDES

Psicóloga. Magíster en investigación, con más de 15 años de experiencia profesional, 10 de ellos dedicados al ejercicio docente, al estudio del comportamiento del consumidor y al análisis de tendencias y estilos de vida. En la actualidad adelanta un proceso de formación en el área del estilismo, la imagen y el branding personal.

RODOLFO VARGAS VALLECILLA

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Especialista en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente realizando un MBA en el Edinburgh Business School de la Universidad Heriot-Watt de Escocia. Gerente de Proyectos de Business Partner Consulting Ltda. (Empresa de Consultoría en Direccionamiento Estratégico, Planes de Mercadeo, Rediseño de Procesos). Quince años de experiencia docente en pregrado y posgrado. Docente de cátedra en Planeación Estratégica de Mercadeo, Gerencia Estratégica de Mercadeo y Auditoría de Mercados.

RICARDO HOYOS BALLESTEROS

Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Publicista y especialista en Logística de la misma universidad. Obtuvo su título de Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene experiencia laboral de más de doce años en Marketing y Ventas en Periódico El Tiempo, Berol Prismacolor, Aeromensajería, Seguros Cóndor, Aseguradora Solidaria y Cruz Blanca EPS. Ha sido conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, docente del área de Marketing desde hace más de 16 años a nivel nacional en pregrado, especialización y maestría. Ha sido también consultor empresarial a nivel nacional e internacional en direccionamiento estratégico de marketing con Avanttia Ltda., empresa fundada por él y Fundes Colombia, y Corpogestión Ltda. Es autor de los libros Plan de marketing: Diseño, Implementación y Control, lanzado en 2013 y del libro Branding: El Arte de Marcar Corazones, lanzado en 2016. Actualmente ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.

HERNANDO ABDU SALAME

Especialización en Innovación, Profesional en Mercadeo. Diplomados en Estadística Aplicada al Mercadeo, Ambientes Virtuales, Gestión Curricular, Gerencia de Mercadeo. Ex Decano del Programa de Mercadeo y Ventas, Inpahu. Conferencista nacional e internacional en temas de Marketing, docente de posgrado, pregrado y diplomado en varias universidades  del país. Director temático de trabajos de grado en la especialización de Gerencia de Mercadeo Estratégico en la Universidad Piloto de Colombia. Autor del libro La Planeación y el Desarrollo de Productos.

ADRIANA OTÁLVARO MEDINA

Sommelier Profesional. Diplomada en Excelencia en Relaciones Públicas, Imagen y Protocolo Empresarial y Habilidades Gerenciales en Servicio al Cliente. Experiencia por 15 años como conferencista, docente y asesora en temas de protocolo y etiqueta empresarial y social, protocolo y etiqueta en el servicio al cliente, imagen y presentación personal para empresas, conocimiento del vino, cursos y catas de vinos, cortesía telefónica entre otros.

MARIANA PINEDA ARISTIZÁBAL

Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Economista de la Universidad Santo Tomás. Experiencia, en el sector empresarial enfocado principalmente a finanzas y análisis de mercados. Experiencia docente por 10 años en temas relacionados con macroeconomía, política monetaria, análisis del macroentorno y su impacto en la toma de decisiones empresariales. Coordinadora del área de Macroeconomía del Departamento de Economía y de trabajos de grado de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda.

MIGUEL ORLANDO BARRETO

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, con formación profesional en Administración Financiera, Logística Comercial, Marketing de activos financieros, entre otros. Docente de especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo en varias universidades del país, desempeñé cargos gerenciales en el área de mercadeo y consultor empresarial con más de quince años de experiencia. Actualmente dedicado a negocios particulares.

CLELIA PEREZ

Master en Publicidad y Mercadeo con énfasis en creatividad, especialista en Psicología del Consumidor; Docente de cátedras relacionadas al Mercadeo como Fundamentos (inglés), Comunicaciones integradas, Plan Estratégico (inglés), Gerencia Estratégica y Brand Equity en reconocidas instituciones educativas del país tales como Universidad de La Sabana, Universidad Piloto y Docente tiempo completo en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, así también he dictado el módulo de creación y diseño de producto en la Universidad de Manizales; con experiencia en la Jefatura del Área de Mercadeo y Coordinación de Proyectos de Grado. Asimismo, con amplia experiencia en el manejo de marcas globales para Latinoamérica en Procter&Gamble, consultora y creadora del Libro de Marca para Saltín Noel (Grupo Nutresa – Colombia).

XAVIER ANDRADE STERLING

Profesional en Economía y Administración de Empresas con amplia formación experiencia en temas comerciales y de Mercadeo. Ha liderado Equipos Comerciales y de Mercadeo de la Marca Visa en Colombia, fue Director Ejecutivo de la Empresa Big Holding del grupo Multinacional DDb Worldwide Actualmente se encuentra Liderando el Equipo de Gestión de Portafolios y Socios para el Grupo BBVA.

Desde el año 2000 ha sido Facilitador, Docente y Consultor Empresarial trabajando con Grupo Bancolombia, El Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), la Universidad EAFiT, Credibanco Visa, Universidad Católica de Oriente, Universidad ICESI y Universidad Piloto de Colombia

Su formación se ha orientado a temas de Mercadeo y Comercial pues ha cursado diferentes diplomados y cursos de Formación con el TEC, Universidad de los Andes y Universidad Javeriana entre otros y tiene Especialización en marketing and Sales Management de la Universidad de San Francisco California y Master en Marketing de la Universidad de Catalunya en España.

CARLOS HORACIO AMAYA NAVAS

Soy Administrador de Empresas, con Especialización en Gerencia de la Calidad, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Presupuestos, Auditor de Calidad y Auditor Ambiental Certificado por ICONTEC, con experiencia profesional y docente en pregrado y posgrado por más de 33 años en Presupuesto, Análisis Financiero, Finanzas aplicadas a Mercadeo, Finanzas Internacionales,. Candidato para Maestría en Prevención de Riesgos Laborales – Universidad Internacional de La Rioja – Madrid.

GONZALO VIRACACHA SANDOVAL

Economista, Master y Especialista en Finanzas, con vasta experiencia en manejo de inventarios, análisis financiero, contabilidad y matemática financiera, manejo de simuladores LABSAG y GERENTE.

CONTÁCTENOS

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia  (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share