Universidad Piloto de Colombia – Gerencia Estratégica de Productos y Servicios

Gerencia Estratégica de Productos y Servicios

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Gerencia Estratégica de Productos y Servicios

El diplomado brindará competencias para la planeación, desarrollo y administración de productos y servicios, orientando al participante en la dinámica de los procesos relativos a la gestión estratégica de los mismos, a la gestión permanente de la tecnología empleada en los procesos productivos y  los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas para el 2018.
  • Duración: 112 Horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 2.808.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

La dinámica que presentan los mercados, derivada de la globalización, los desarrollos tecnológicos, las tendencias, la moda, y la rapidez de la obsolescencia, entre muchas de las razones, hace fundamental que las organizaciones estén revisando constantemente sus ofertas de producto/servicio y con ellas el grado de creatividad, diferenciación, novedad y satisfacción que reportan.

El éxito de una organización depende directamente del comportamiento de sus productos/servicios en el mercado, éstos a su vez, dependen del grado de diferenciación y singularidad, que permitan un pleno reconocimiento por parte de los consumidores expectantes sobre las soluciones a sus necesidades. Igualmente, ante la corta vida de los ciclos de vida de los productos/servicios en la actualidad, se hace necesario, la gestión gerencial y administrativa de los mismos, que por una u otra razón entran en periodos de decadencia de manera pronta y deben ser reformulados, modificados, ajustados o remplazados por nuevos productos/servicios.

Definir segmentos de demanda donde la oferta de satisfactores logre canalizar las expectativas y necesidades de los consumidores de una manera eficiente y eficaz, requerirá de procesos óptimos, no sólo muy bien diseñados, sino que demandarán una labor gerencial de la más alta calidad, que permita definir posicionamientos y administrarlos con la mayor eficiencia. La gestión gerencial que permita el diseño y establecimiento de objetivos, metas, estrategias y tácticas, será fundamental en el proceso de acompañamiento estratégico para cada producto/servicio, línea o gama y definirá el éxito de éste en el mercado.

Por lo anterior, el diplomado brindará competencias para la planeación, desarrollo y administración de productos y servicios, orientando al participante en la dinámica de los procesos relativos a la gestión estratégica de los mismos, a la gestión permanente de la tecnología empleada en los procesos productivos y  los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Profesionales en Diseño Industrial, profesionales en Mercadeo, profesionales en Negocios Internacionales, Ingenieros, Economistas, Administradores, Publicistas y demás profesionales que estén interesados en gerenciar de manera estratégica los productos y/o servicios que elabora y ofrece una organización empresarial.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

SABER

  • Promueve la planeación y desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado.
  • Gerencia el producto a través de indicadores de gestión.

 SABER HACER

  • Gestiona, mide y optimiza las diferentes estrategias de productos y servicios.
  • Diseña planes de mercadeo para respaldar el producto o servicio, buscando ampliar los ciclos de vida de éstos.

SABER SER

  • Creativo, capaz de desarrollar acciones exitosas y rentables de los productos y servicios.
  • Líder con visión estratégica para lograr que sus colaboradores apoyen sus acciones y se comprometan con las políticas de la organización, con visión de futuro capaz de prever y entender las tendencias en los mercados.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al  finalizar el Diplomado en Gerencia Estratégica de Productos y Servicios, los participantes habrán desarrollado las capacidades para:

Genéricas:

  • Comprende y aplica las condiciones de la innovación y la funcionalidad en el desarrollo de los productos y servicios de alto valor agregado.
  • Promueve e integra elementos para el diseño y optimización de procesos.
  • Integra el área de producto/servicio con las demás áreas funcionales.

Específicas:

  • Aplica técnicas de innovación y creatividad para evaluar las oportunidades de mercado.
  • Toma de decisiones apoyado en procesos estructurados para aceptar y desarrollar ideas ganadoras.
  • Asimilación de procesos propios de los productos/servicios, desde su concepción hasta su exhibición en el punto de venta.
  • Planifica, desarrolla y administra productos/servicios, explicando alcances y limitaciones de cada proceso.
  • Desarrolla habilidades gerenciales y estratégicas en la gestión del producto/servicio y sus componentes.
  • Define segmentos prioritarios de demanda para que orienten el posicionamiento de los productos/servicios de acuerdo con sus características y atributos.
  • Define los parámetros del mercado objetivo.
  • Selecciona el proceso a seguir, acorde con las estimaciones de demanda y características del producto/servicio.
  • Diseña indicadores de gestión que permitan la constante y eficiente medición de resultados en la aplicación de estrategias y tácticas.
CONFERENCISTAS
HERNANDO ABDU SALAME 

Coordinador del Diplomado.

Especializado en Innovación y Pedagogía Universitaria, de la Universidad Piloto de Colombia. Profesional en Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diplomados en: Estadística Aplicada al Mercadeo, Universidad de los Andes, Gerencia de Mercadeo Fenalco, Educación en Ambientes Virtuales, Universidad Piloto.

Académicamente cuenta con experiencia como: Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de mercadeo. Docente en postgrado en diferentes universidades del país.

Autor del libro “La Planeación y el Desarrollo de Productos”, editado por Fondo Editorial UPC 2013. ISBN 978-958-8537-00-9.

Profesionalmente se ha desempeñado como: Diseñador y Decano del programa de Mercadotecnia y Ventas de Inpahu. Revisor técnico de libros para McGraw-Hill y LearningCengage (Thomson), en temas de mercadeo. Vinculado a diferentes empresas: ImpoduvelLtda., Almacenes Rodeo Jeans, Comercabe, (filial de la multinacional Unilever), Abducol(distribuidor para productos institucionales de la línea Catering, para Cundinamarca y Meta, para Unilever), Mariateco Ltda.; en cargos de gerente de ventas, administrador y gerente de mercadeo. Consultor y asesor empresarial.

JOSÉ ANTONIO GIRALDO SAFRA

Magister en E-Learning, Universidad Autónoma de Bucaramanga, en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. Especialización en Alta Gerencia, Universidad Industrial de Santander. Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander.

Profesionalmente se ha desempeñado como: Creador y Director del programa de postgrado en Gestión Logística Integral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, docente en programas de postgrado en varias universidades a nivel nacional. Consultor de la Cámara de Comercio para empresas pymes, en áreas de producción, administrativa y mercadeo; en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en áreas de producción y mercadeo; en procesos administrativos y de producción para la empresa Palmares El Pórtico, del programa Proexport – Universidad del Rosario. Jefe de la división, comercialización y servicio de la empresa Telecom, Bucaramanga. Actualmente consultor asociado para la empresa ValueService Company, en la ciudad de Bogotá. Autor del libro “Gerencia de Producto”, editado por la Editorial de La Universidad de Santander, Junio de 2011. ISBN 978-958-8118-45-1.

SILVANA NAVARRO HOYOS

PhD, en Sociedad y Cultura, Universidad de Barcelona, Máster Oficial en Estudios Latinoamericanos,Universidad de Barcelona, MBA para Empresas e Instituciones Culturales. Universidad de Salamanca, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, Universidad Piloto de Colombia, Diseñadora Industrial Pontificia Universidad Javeriana.

Profesionalmente se ha desempeñado como: Asesora de diseño, proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), diseño, mejoramiento técnico, estrategias de promoción e investigación, innovación tecnológica del sector artesanal, desarrollo de normas de calidad y mejoramiento técnico, formulación y gestión de proyectos. Coordinadora de proyecto “Diseñando a Boyacá”. Desarrollo de producto, mejoramiento técnico, elaboración de herramientas de promoción y comunicación, impresas y multimedia, desarrollo de eventos promocionales, montaje de ferias artesanales. Innovación de producto artesanal, técnicas de producción, desarrollo de nuevos diseños, gestión empresarial y promocional. Montaje de exposiciones y ferias.

DANILO COTRINO RAMÍREZ

Especialización en Relaciones Internacionales, Universidad  Jorge Tadeo Lozano, Tecnólogo en Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diplomados en Finanzas, FORUM; Universidad de la Sabana. Mercadeo para una perspectiva financiera, INCAE, Miami Florida. Estrategias para la creación de marcas exitosas INCAE, Alajuela. Gobierno en pequeñas y medianas empresas, INALDE.

Profesionalmente cuenta con experiencia a nivel directivo, gerencial y comercial; nacional e internacional. Se ha desempeñado como; Country Manager de la empresa Colombo Española de conservas Isabel, exdirector comercial de la empresa Fonandes S.A. y de la Distribuidora Colombiana S.A. Asesor de empresas y miembro de juntas directivas. Docente universitario en las áreas de Gerencia Estratégica, Producto, Supervisión de Ventas y Organización y Proyección de pymes.

ALBERTO NARVÁEZ ROZO

Magister en Planeación Socioeconómica, Universidad Santo Tomás, postgrado en Desarrollo Gerencial Avanzado en el Área de Mercadeo, Universidad de los Andes, Profesional en Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Académicamente cuenta con experiencia como: Director de programas de la especialización en Mercadeo, Marketing internacional, Gerencia en Talento Humano y Negocios internacionales. Decano del programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Decano (E) del programa de Administración de Empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de La Salle,  Docente en diferentes universidades. Revisor técnico de textos y libros para las editoriales McGraw Hill, Alfa omega Colombiana S.A. y 3R Editores. Autor del libro “El Producto”, editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, e igualmente de los varios artículos.

Profesionalmente se ha desempeñado como: Gerente de la organización Deca Grupo Consultor S.A.S.  Director de la División de Mercadeo, en la organización Juan de J. Piraquive y Cía. S.A. (Hipermercado Econo), Subgerente de Ventas en Editorial América, Director de Mercadeo en Genco Ltda. y Cia, Intercosméticos S.A. (Max Factor).

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
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En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

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