Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Construcción bajo PMBOK® Guide del PMI® e ISO 21500

Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Construcción bajo PMBOK® Guide del PMI® e ISO 21500

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Gerencia de Proyectos de la Construcción bajo PMBOK® Guide del PMI® e ISO 21500

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE LA CONSTRUCCIÓN BAJO PMBOK® GUIDE DEL PMI® E ISO 21500

Mejores prácticas en gerencia y construcción en Colombia

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas para el 2018.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 3.723.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

El crecimiento de las empresas está directamente relacionado con la ejecución exitosa de sus proyectos. Colombia tiene una época dorada en el desarrollo e inversión extranjera necesitando incrementar los resultados operativos y totales durante la gestión de programas y portafolios, orientados a la estrategia organizacional y la visión que puedan tener durante el actual y futuros periodos.

La Norma ISO 21500 es coherente con la guía para Gerencia de Proyectos del PMI®. Estas herramientas permiten la gestión eficiente de los proyectos, constituyéndose como un recurso para las organizaciones y sus profesionales en la implantación de la norma, certificando la empresa y sus equipos como PMP® o CAMP® bajo la guía del PMI®. La implementación de estos recursos permiten la mejora continua y la madurez organizacional, agregando valor al KnowHow, transformando los activos del conocimiento, mejorando el bechmarking y con ello los resultados financieros de las compañías.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
  • Profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil y/o construcción y obras civiles, o cualquier tipo de profesional vinculado al sector de la construcción.
  • Técnicos y Tecnólogos en gestión de obras civiles y/o profesiones afines.
  • Personal vinculado a empresas dedicadas al diseño, interventoría, consultoría, construcción y gerencia de proyectos de infraestructura, comercio, servicios, vivienda, energía, etc.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Posibilitar un ambiente académico de formación en el cual los participantes se apropien de los saberes relacionados con la gerencia de proyectos de construcción bajo the Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBoK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013 y la Norma ISO 21500.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

A finalizar el diplomado el participante habrá desarrollado las capacidades para: 

Trabajo en equipo:

  • Identificar bajo la guía y la norma los diferentes roles en un equipo de trabajo a partir de la dinámica presente en un proyecto de gerencia o construcción.
  • Analizar y proponer estrategias de trabajo en equipo para enfrentar una situación, resolver conflictos en el grupo o realizar el cumplimiento de objetivos estratégicos orientados a la visión de la compañía.
  • Organizar el trabajo en equipo para producir resultados.
  • Asumir roles tanto de liderazgo como de soporte y apoyo en equipos de trabajo para ver lo estratégico y el trabajo diario.

Pensamiento creativo:

  • Proponer y desarrollar ideas originales a partir del pensamiento lateral.
  • Proponer situaciones o problemas nuevos o diferentes a los planteados a partir de talleres de facilitación e innovación.
  • Plantear y proponer planes de acción encaminados a obtener un resultado determinado mediante la planificación, ejecución, monitoreo y control de los 47 procesos disponibles en PMBoK® GuideFifth Edition.
  • Encontrar perspectivas frente a un caso práctico, o aproximaciones a un problema organizacional, diferentes de las comúnmente aceptadas.

Razonamiento analítico y sintético:

  • Descomponer una situación compleja en elementos simples e identificar las relaciones entre estos apoyado en los diferentes procesos de la guía.
  • Identificar relaciones causales y deducir conclusiones lógicas.
  • Proceder sistemáticamente al considerar distintas alternativas.
  • Elaborar a partir de distintos elementos de información una lectura coherente de una situación.

Solución de problemas:

  • Estructurar un problema en una situación, relacionada con el medio de la construcción,  dada mediante el uso de casos.
  • Identificar información relevante de un problema analizado.
  • Identificar alternativas de solución y sustentar su selección con criterio profesional apoyándonos en el material complementario.
  • Evaluar la solución dada a un problema, las estrategias utilizadas y el impacto de su implementación en el contexto  de la construcción; lo anterior permite registrar lecciones aprendidas e información histórica de los diferentes proyectos.
VALORES AGREGADOS
  • Se otorgan 63 PDU’s para profesionales certificados por el PMI® y horas de contacto para profesionales no certificados..
  • Incluye el libro Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBoK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013

_______________________________________________________________________________________________

PMI, PMP, CAMP, PMBoK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

CONFERENCISTAS
Juan Carlos Uribe Cortés

M.B.A. Especializado en Dirección General CEU Business School de la Universidad San Pablo – Instituto Europeo de Posgrados – Barcelona España. Especialista en Gerencia de Proyectos. Modelo PMBOK® del PMI® de la Universidad El Bosque – Bogotá. Ingeniero Civil de la Universidad Piloto de Colombia. Coordinador de Control Proyectos y Recursos de HMV Ingenieros Ltda. – Colombia y Perú.

Docente universitario.
Project Management Professional PMP®, Auditor Interno Integral Normas ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000, Sistema de Gestión Integrado HSEQ. Actualmente se encuentra en proceso de certificación como auditor en la Norma ISO 21500.

Germán Andrés Pernett

Magíster en Administración de Energía y Fuentes Renovables del Tecnológico de Monterrey. Especialista en Construcción Sostenible de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Técnico experto en sistemas de climatización y refrigeración – HVAC del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.

Coordinador de proyectos – Gerente técnico (Bioclimática) en Arquiteck y Asociados, ha trabajo como Consultor Nacional Optimización Energética de Edificios en el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ha sido Auditor de eficiencia energética y optimización de las edificaciones en Creara International. Además se ha desempeñado como docente e investigador.

Norman Eduardo Ortiz Tovar

Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana. Certificado en Project Management Institute (PMI®), Project Management Professional (PMP®).

Director de Producción – Gerente de Proyectos en Ekko Construcciones S.A.S – Prebuild Construcciones. Ha sido también Coordinador de Proyectos en PAYC S.A. e Ingeniero Residente de Interventoría en U.T. Interventorias técnicas.

Camilo Fernández Vergara

Candidato a Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad El Bosque. Lingüista de la Universidad Nacional. Certificado PMP® y CSM.

Actualmente es Socio Fundador – Gerente de Uva Estética No Invasiva Promoestética y Promobukis, ha sido Coordinador de Proyecto de Edificio El Estoril y Administrador de Negocios y Coordinador de Proyecto de Bumay S.A.S. Actualmente también se desempeña como docente universitario.

Alejandro Chocontá

Ingeniero Civil – LEAN MANAGER
Gerente de presupuestos y evaluación de proyectos – Edificadora Gómez S.A. – EGSA (empresa del grupo Pedro Gómez & CIA S.A.)
Candidato Maestría en Ingeniería Civil, Ingeniería y Gerencia de la Construcción. (2010). Universidad de los Andes.
Ingeniero Civil, especializado en Estructuración de Proyectos Inmobiliarios, Presupuestos de Construcción (auditoría, elaboración, estadística e índices de costos) y Planeación Técnica con metodología Lean Project Delivery System (coordinación y revisión de diseños, coordinación de trámites, permisos y licencias, layout, estrategia y secuencia de construcción, alternativas técnicas constructivas, BIM, Lean tolos, etc), con alta capacidad de análisis y definición, criterio, carácter y habilidades de innovación, cálculo, interpretación y proactividad; con habilidad para la administración de recursos, redefinición de procesos productivos y excelencia operacional. Asesor especialista en Excelencia Operacional, en Lean Project Delivery System y Lean Construction: Constructabilidad, Last Planner System, Líneas de Balance, Kanban System, BIM, Flujos de Valor e Ingeniería de Valor. Miembro junta directiva en Regeneración Ltda, Terranovuss S.A.S e Ingeniería del Tercer Milenio S.A. Estructurador integral de proyectos inmobiliarios y miembro de juntas estructuradores de GAL2 +MMiT, Urbanic Group, SP Inmobiliaria y Terranovuss Ingeniería SAS.

CAMILO FERRANS RICAURTE

Project Management Professional (PMP)® ITIL V3®

Experiencia en el sector público y privado en planeación estratégica de tecnología, gerencia de proyectos de arquitectura empresarial e integración tecnológica, gerencia de proyectos de ingeniería, desarrollo y construcción de software, gerencia de proyectos de outsourcing tecnológico, gerencia de proyectos para implementación de sistemas de información para las organizaciones, gestión de procesos de negocios. Ingeniero de Sistemas y Computación. Especialista en Finanzas. Certificado Project Management Professional (PMP)® PMI®. Certificado ITIL® V3.

Profesor en diplomados en Dirección de Proyectos PMI®.

Fundador y Gerente de Tecnología en Global Digital Marketing, empresa de consultoría en mercadeo digital.
Director de Tecnología y Operaciones en el proyecto Concesionario de Metrocali para la implementación y operación del sistema tecnológico de recaudo en el SITM-MIO (Sistema Integrado Transporte Masivo-Masivo Integrado de Occidente) para la empresa UT R&T: Unión Temporal Recaudo & Tecnología.

EFRAÍN GUILLERMO VALLEJO GUERRERO

Arquitecto, Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción en Infraestructura de la Universidad del Rosario. PMP®, Project Management Institute, Julio 2013. Arquitecto con amplia experiencia en estructuración de proyectos, planeación, control, programación, dirección y ejecución de obras de construcción y mantenimiento de proyectos civiles y arquitectónicos, y gerencia de proyectos bajo metodología PMI®.

Con experiencia de más de 12 años en coordinación y dirección de proyectos de Construcción; se desempeñó durante 3 años como Director de Proyectos de la empresa Terranum Corporativo: responsable de planear, dirigir y garantizar el correcto desarrollo de los proyectos al interior de la PMO de la organización, manejo de indicadores de valor ganado (Earn Value Management), gestión de proyectos bajo metodología PMI®; a su cargo se desarrolló la Gerencia del Plan Maestro de Connecta Ecosistema de Negocios. Actualmente es responsable de la implementación del sistema de control de costos en PROINDESA, compañía que gerencia proyectos de concesiones.

_______________________________________________________________________________________________

PMI, PMP, CAMP, PMBoK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share