Universidad Piloto de Colombia – Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera ( NIC – NIIF)

Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera ( NIC – NIIF)

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera ( NIC – NIIF)

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIC – NIIF)

La globalización y las perspectivas que Colombia firme tratados de libre comercio con diferentes países ha llevado a las instituciones a renovar sus sistemas de información buscando trazabilidad a nivel internacional; es por esto que la modernización de su normatividad contable y la presentación de la información financiera deben estar acorde con los estándares internacionales, para que sirvan de base en la toma de decisiones por parte de los inversionistas extranjeros y nacionales.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Fecha de inicio: 22 de Septiembre de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 120 horas.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 3.175.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

El pasado 13 de julio de 2009, el Gobierno Nacional promulgó la Ley 1314 “Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento”. Como respuesta a esta norma, Colombia y sus instituciones tenderán a converger con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). El lograr este objetivo de convergencia a las NIIF y NIC, requiere que tanto los Contadores Públicos como todos los usuarios de la información financiera de los sectores públicos y privados se adapten a nuevos conceptos, terminologías y metodologías para la presentación de información financiera. Es claro que los profesionales que cuenten con las competencias sobre implementación y manejo contable basados en NIIF y NIC, tendrán una mayor demanda profesional sobre aquellos que apenas inician este conocimiento. Para cubrir este importante espacio derivado de los nuevos retos, la Dirección de Posgrados y Educación Continuada de la Universidad Piloto de Colombia, presenta el Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
El Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera, capacitará a todos los participantes que intervienen en la preparación de los Estados Financieros, el manejo y las decisiones financieras, con el conocimiento profundo sobre la elaboración, medición y análisis de la información bajo Normas Internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Analizar las normas internacionales de información financiera que regulan el tratamiento contable de los hechos económicos de una compañía.
  • Conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIIF y NIC.
  • Identificar las principales modificaciones y mejoras efectuadas en las NIIF y NIC, y nuevas normas, si es del caso.
  • Conocer y analizar el objetivo, alcance, definiciones y tratamientos contables profesionales que señalen o permiten las NIIF y NIC básicas y sus interpretaciones.
  • Conocer las principales diferencias entre las normas contables colombianas y las NIC.
  • Evaluar los impactos en materia impositiva, por la adopción de las NIIF Y NIC.
  • Conocer la responsabilidad que asumen los diferentes directivos al momento de preparar, presentar y/o auditar los estados financieros de sus empresas o clientes.
DIRIGIDO A

Directivos, Contadores Públicos, Revisores Fiscales, Auditores y en general a todos aquellos que intervienen en los procesos administrativos, contables y financieros de las empresas.

METODOLOGÍA

Presencial. El diplomado será teórico – práctico, el docente abordará y explicará cada una de las normas y posteriormente las reforzará con talleres prácticos.

CONFERENCISTAS
DANIEL ALEJANDRO GRANOBLES

Profesional en Contaduría Pública, catedrático universitario, experto en servicios de consultoría y asesoría especializada en las áreas de control interno, contaduría y finanzas.

Académicamente en los últimos diez años ha orientado y/o dirigido programas de formación-asesoría de alto nivel para empresas públicas y privadas en los campos propios de la implementación de las Normas Internacionales Contables. Igualmente ha participado como docente en posgrados y/o cursos de formación continuada del campo de las ciencias administrativas y contables.

Actualmente es el Gerente de la compañía Country Finanzas, a través de la cual ha liderado exitosamente procesos de implementación de NIC en diverso tipo de compañías. Igualmente, se encuentra vinculado con la Secretaría de Educación del Distrito.

EDWIN YAIR LUCUMÍ GARCÍA

Máster en Asesoría Fiscal de la Universidad de Barcelona (España); Especialización de Derecho Comercial y Financiero; formación complementaria en Gestión, Trasferencia, e Innovación en la Investigación, Docencia Universitaria, Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.

Docente Universitario.

Consultor en temas Tributarios, Financieros, Contables, y sobre Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.

GUILLERMO PIÑEROS PIÑEROS

Especialista en Gerencia y Administración Financiera; formación complementaria en: Diplomado en Planeación Tributaria y Proyecciones Fiscales; Docencia Presencial y Virtual, Gestión, Trasferencia, e Innovación en la Investigación, Docencia Universitaria, Normas Internacionales de Contabilidad, con más de 50 cursos de actualización en el campo laboral, comercial, tributarios, comercio internacional, gestión de calidad, contabilidad pública entre otros.

Ha ocupado cargos tales como Gerente Contable, Gerente de Impuestos, Jefe de Contabilidad, Contador, Revisor Fiscal, en empresas nacionales y multina-cionales.

Docente Universitario.

Actualmente Consultor de Impuestos, Contabilidad, Auditoría, Revisoría Fiscal y socio de la firma ContryfinanzasS.A.S.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share