Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad social empresarial

- Programa de consultoría -

El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, busca aportar en la formación de personas capaces de comprender el entorno y apoyar a las organizaciones en romper las fronteras entre su qué hacer y el bienestar de quienes constituyen su entorno, incidiendo positivamente en mejorar el contexto social en el cual se está inscrito.

INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Metodología virtual.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

La implementación de políticas y estrategias de Responsabilidad Social – RS, se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Esta implementación les permite identificar y garantizar una simbiosis de la empresa con el contexto, rompiendo el paradigma que considera a la empresa como una organización autónoma desligada de su entorno. Este tipo de políticas y estrategias incide positivamente en la imagen de la empresa y por tanto mejora su competitividad.

Esta realidad ha traído consigo a las empresas la necesidad de contar con personal calificado que posea las competencias para comprender el entorno empresarial e identificar en el los impactos tanto positivos como negativos de su funcionamiento y con base en ellos proponer políticas programas y/o liderar asertivamente planes de responsabilidad social.

El presente diplomado, posibilita a los participantes la reflexión y comprensión conceptual así como el desarrollo de las competencias laborales que le permitan; diseñar planes y postularse en cargos de liderazgo, como coordinador y/o responsable del diseño e implementación de planes o estrategias de Responsabilidad Social Empresarial – RSE.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial está dirigido a personas que por su quehacer profesional y/o laboral deben involucrarse en procesos de liderazgo relacionados con la formulación, implementación y/o gestión de la Responsabilidad Social en entornos empresariales.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El Diplomado de Responsabilidad Social de la Empresa tiene como propósito:

  • Socializar los conocimientos conceptuales y técnicos que le permitan a los participantes desarrollar las competencias para diseñar planes y/o estrategias de RSE en cualquier empresa.
  • Comprender las interrelaciones entre las normas SGE21 e ISO 26000 y los criterios del Global Reporting Inciative versión G3
COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Interpretar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial – RSE.
  • Interpretar el contexto en el que se encuentra la organización.
  • Reconocer y categorizar grupos de interés o stakeholders.
  • Identificar aspectos relacionados con Gobierno Corporativo y su relación con la RSE y con base en ello diseñar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial – RSE, que respondan a la condición en la que se encuentra la organización.
  • Comprender las interrelaciones entre las normas SGE 21 e ISO 26000 y los criterios del Global Reporting Iniciative versión G3.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share