Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Programación en Java con Spring Framework basados en Arquitectura de Software

Adquiera los conocimientos relacionados en Java bajo Spring Framework, orientados a una arquitectura empresarial; permitiendo aprender nuevas tecnologías, orientar un desarrollo de software a la arquitectura del mismo y lograr evoluciones en el software con los continuos cambios que se van presentando.

• Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Con los cambios frecuentes de la tecnología, los lenguajes de programación van evolucionando, generando nuevas versiones que no conocen inmediatamente los desarrolladores y son necesarias para las empresas, como Spring Framework, que es poco conocido en Colombia por los desarrolladores Java, y la mayoría implementa sistemas, que para la tecnología actual, nacen siendo legados.

Perfil de ingreso requerido

Dirigido a técnicos, ingenieros y estudiantes de ingeniería de séptimo semestre en adelante, de áreas relacionadas con sistemas, telecomunicaciones, industrial o mecatrónica, con conocimientos básicos en programación orientada a objetos en Java, bases de datos Mysql u Oracle, diseño UML y casos de uso.

Propósitos de formación

Profundizar los conocimientos relacionados en Java bajo Spring Framework, orientados a una arquitectura empresarial, permitiendo al participante, aprender nuevas tecnologías, cómo orientar un desarrollo de software a la arquitectura del mismo, para lograr hacer evoluciones en el software con los continuos cambios que se van presentando continuamente, facilitando las actualizaciones de versiones, gracias a las destrezas adquiridas en este diplomado para diseñar pensando en los próximos cambios.

El diplomado en Spring Framework basados en Arquitectura, tiene como propósito:

• Profundizar el conocimiento en programación orientando el uso y aplicación de este Framework, con diferentes patrones de diseño de arquitectura, generando líderes capaces de resolver un problema real con el mejor diseño, reduciendo costos en tiempos de implementación, facilitar los trabajos futuros y aprender a cubrir los lineamientos de seguridad de una aplicación Web con Spring Security.
Competencias a desarrollar

Al finalizar el diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Identificar un problema de desarrollo de software.
  • Reconocer y aplicar patrones de diseño.
  • Analizar y diseñar proyectos de desarrollo de software.
  • Aplicar la Programación Orientada a Aspectos (AOP).
  • Conocer e identificar los principios de la arquitectura SOA.
  • Conocer e identificar los fundamentos de Java Spring Framework.
  • Configurar una aplicación web con Spring framework.
  • Conocer y aplicar los elementos de la arquitectura Spring (transactions, AOP, Batch, BOOt, JDBC, Core, Context).
  • Identificar e implementar el Spring MVC.
  • Aplicar los conceptos de Spring Security.
  • Realizar su primera aplicación web con Spring Framework implementando componentes de seguridad.
  • Conocer los principios básicos de los microservicios.
Harley Aranda

Master en Ingeniería de Software, Arquitecto Big Data, Ingeniero de Sistemas; experiencia en planeación estratégica y financiera de proyectos, con experiencia en arquitectura de soluciones; desarrollo y administración de aplicaciones empresariales. Manejo de: BPM o BIZFLOW: Implementación de la automatización de procesos de negocio; BIZAGI: Modelamiento para la automatización de procesos de negocio. Lenguajes de programación: JAVA: SPRING FRAMEWORK (Core, Security, AOP, Batch, JMX, JMS, MVC, WS), EJB3, JSP, JSF, Android, Vaadin, cliente y servidor de web Service con Axis, Ehcache, CAS (SSO). PHP: php5, Zend Framework, Laravel. Móvil: Android, IOS (Objective-C); Bases de datos:  Oracle, SqlServer, MySql, Postgres. NoSQL: ElasticSearch, Cassandra; BigData: Hadoop; Servidor de aplicaciones: o Wildfly9, Jboss 7.1, Jboss 5.1, Tomcat , Glassfish, Weblogic. Interfaz web:  SPRING MVC, JSF, AVASCRIPT, JQUERY, HTML, HTML5, CSS, CSS3, JSTL, VELOCITY, SITEMESH.

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).