Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Plataformas TI en Cloud Computing

Diplomado en Plataformas TI en Cloud Computing

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Plataformas TI en Cloud Computing

Diplomado en Plataformas TI en Cloud Computing

Desarrolle, complemente y fortalezca sus competencias en las áreas de tecnología de la información dirigidas a las plataformas de Cloud Computing, elevando sus capacidades para aplicar e implementar soluciones tecnológicas de alto impacto, seguras, escalables y acordes al negocio.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 100 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Las tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso y con ellas la economía y la sociedad en general. Toda compañía basa su productividad y éxito en el manejo de la información, cada bit debe ser tratado como lo que es, oro puro. Los datos y la información son el motor del mundo, así que, almacenar ese dato, respaldarlo, replicarlo, recuperarlo, subirlo a la nube y en ese mismo sentido poder descargarlo es el Core de negocio de las empresas de este milenio, y, dependiendo de la seguridad, agilidad y disponibilidad que los clientes o usuarios tengan de esa información, se establecerá el éxito o fracaso de un negocio.

Es así como se vuelve imperativo que el profesional del área de TI del siglo XXI, conozca de manera transversal cuales son las últimas tendencias y terminología de este ecosistema tecnológico, que a su vez plantea nuevos retos del conocimiento a los que un profesional, empresario, gerente o estudiante no debe ser ajeno.

Perfil de ingreso requerido

Gerentes de tecnología, administradores de tecnología, gerentes de proyectos TI, ingenieros de desarrollo de software, ingenieros de infraestructura, estudiantes de ingenierías, tecnólogos y técnicos de áreas afines a las TI, docentes universitarios y otros interesados en conocer, aplicar, instalar y configurar plataformas tecnológicas de TI de última generación enfocadas a la hiperconvergencia del centro de datos, infraestructura, virtualización y computación en la nube.

Apoyados por un equipo docente de amplia experiencia internacional, especialistas en cada uno de los módulos propuestos y además certificados por fabricantes ampliamente reconocidos como Hewlett Packard Enterprise, VMWare, Amazon entre otras, el estudiante del diplomado desarrollará competencias que le permitirán diseñar, implementar, configurar y administrar centros de datos del siglo XXI basados en software para la industria colombiana, permitiéndole así abrir nuevos mercados laborales e iniciativas empresariales.

Propósitos de formación

El diplomado en Plataformas TI en Cloud Computing tiene como propósito:

  • Desarrollar, complementar y/o fortalecer en sus estudiantes competencias en las áreas de tecnologías de la información dirigidas a las Plataformas de Cloud Computing, como son los centros de datos en la nube utilizando Amazon Web Service (AWS), virtualización bajo VMWare, redes y sistemas de almacenamiento en la nube (AWS);  generando de tal manera un alto grado de conocimiento y elevando sus capacidades para aplicar e implementar soluciones tecnológicas de alto impacto, seguras, escalables y acordes al negocio.
  • Se socializará a través del material bibliográfico y laboratorios (AWS, VMWare y Test-Out) contenidos de la más reciente consecución y que forman parte de las publicaciones y tendencias actuales con las que los fabricantes están impulsando el mundo de las TI. Plataformas tecnológicas importantes actuales como VMWare, Hewlett Packard, Cisco, Amazon, OpenStack, son parte de este proceso de formación en donde la experiencia y casos de uso que se tratarán, permitirán al estudiante entender y aplicar los conceptos propuestos.
PhD – Ing. Diego Fernando Bermúdez Garzón

Ingeniero de Sistemas y Computación, Magister en Ingeniería de Computadores por la Universidad Politécnica de Valencia/España, Especialista en Programación de Sistemas Paralelos, y Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en investigación en centros reconocidos a nivel internacional como el Instituto de Tecnología Química (ITQ) y el Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP). Profesor de tiempo completo en la Universidad Piloto de Colombia, Bogotá.

Ing. Ómar Dionisio Martínez Perdomo

Ingeniero Electrónico, Especialista en Gerencia de Proyectos Teleinformáticos, instructor certificado por VMWare y Hewlett Packard en tecnologías de datacenter, virtualización y computación en la nube.

Con más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y mantenimiento de centros de datos para empresas del sector público y privado. Profesor universitario, conferencista y ponente en 12 países y 25 ciudades.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share