Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia

Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia

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Diplomado en Neuroliderazgo y neurogerencia 

Adquiera los conocimientos relacionados con la metodología de neuromarketing, neurogerencia, neuroliderazgo, neuroeconomía, programación neurolingüística, habilidades comunicacionales, técnicas y  herramientas para llevar a cabo equipos más adaptables a la sociedad y a las organizaciones en constante cambio

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 80 horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

El desarrollo del presente diplomado aporta a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas que acorde a lo que existe en el mundo empresarial hoy en día, los líderes de la alta gerencia requieren herramientas mas profundas y contundentes para potencializarse y optimizar a sus equipos de trabajo.

En la actualidad, las organizaciones requieren el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias gerenciales que llevan de la mano la ruptura de viejos paradigmas, para introducir la aplicación de la neurogerencia, como un nuevo modelo mental en el ámbito organizacional, que está enfocada en desarrollar las habilidades y destrezas que le permita al “neurolíder”, utilizar el cerebro para pensar, diseñar e implementar nuevas formas para la mejor administración y gestión de los negocios, basándose primeramente, en el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales.

Perfil de ingreso requerido:
  • Gerentes y líderes de todos los niveles jerárquicos que requieran fortalecer sus competencias.
  • Funcionarios con personas a cargo que deseen mejorar el desempeño de su equipo a partir de acompañamiento y retroalimentación de sus miembros.
  • Dueños de empresa que estén interesados en mejorar su productividad y habilidades gerenciales.
  • Profesionales egresados de diferentes disciplinas con interés en transformar sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño.
  • Personas que deseen mejorar sus roles interpersonales, para marcar la diferencia entre profesionales que pueden obtener mejores estándares de calidad y relacionamiento.
Propósitos de formación

El propósito del Diplomado es socializar los conocimientos relacionados con la metodología de las neurociencias, marketing, management, liderazgo, economía, y los avances en: neuromarketing, neurogerencia, neuroliderazgo, neuroeconomía, programación neurolingüística relacionados con las habilidades comunicacionales, las técnicas y herramientas para llevar a cabo equipos más adaptables a una sociedad en constante cambio liderada por las generaciones que hoy en día llegan a las empresas a formar parte del equipo humano de las diferentes áreas de trabajo.

Entender cómo opera la mente del ser humano y el porqué de sus acciones hace que el “neurolíder” sea más asertivo en cada uno de los propósitos de la estrategia a implementar en la organización.

Proporcionar estrategias, técnicas, conocimientos y metodologías basadas en el cerebro humano, dirigidas a optimizar el funcionamiento de la organización.

Potenciar las habilidades y destrezas tanto de los líderes (encargados de dirigir) y de los colaboradores (responsables de seguir las instrucciones dadas por el líder), tanto a nivel individual como organizacional.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el Diplomado el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Interpretar el concepto de las neurociencias.
  • Diferenciar las neurociencias y sus diferentes tipos.
  • Entender los 3 cerebros del ser humano.
  • Diferenciar entre pensamiento subconsciente y consciente.
  • Significar la emoción, razón y acción.
  • Desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y de mejora de las capacidades para superar las barreras frente al cambio.
  • Conocer las diferencias entre las generaciones que componen el ecosistema de una compañía y aprovechar sus habilidades y características.
  • Ampliar habilidades directivas y comunicativas.
  • Adquirir conocimiento acerca de las 3P de las empresas.
  • Contribuir a la creación de una cultura empresarial basada en la creatividad, la innovación, la competitividad y el uso creativo de las tecnologías de información y comunicación.
  • Reconocer modelos mentales en las organizaciones.
  • Aprender a manejar estados emocionales para establecer el logro de objetivos entre los equipos humanos.
  • Aplicar el método URY de Harvard.
  • Tratar los tipos de pensamiento estratégico.
  • Hablar el lenguaje persuasivo.
  • Conocer y aplicar el mercadeo online para un correcto desenvolvimiento de su posicionamiento.
Conferencistas
Álvaro Hernán Muñoz Molina

Ingeniero Mecánico, Especialista en Administración de Empresas, MBA en Liderazgo Estratégico, bilingüe, con más de cuatro años de experiencia en compras y cadena de suministros y más de once años de experiencia en ingeniería de procesos, producción, estandarización y aseguramiento de calidad (ISO 9000; TS 16949; QS 9000) así como conocimientos de gestión ambiental mediante ISO 14001, auditoría de sistemas de gestión y desarrollo de productos y componentes, planeación, gestión y control de proyectos y solución de problemas, orientado al mejoramiento continuo y el logro de objetivos mediante diferentes herramientas (planeación estratégica, planeación avanzada de calidad, business plan, Balanced Scored Card) con capacidad para dirigir grupos y relacionarse con personas a niveles estratégico, táctico y operativo.

Conocimiento de herramientas avanzadas de gestión, múltiples modelos de negocio, productos, mercados, servicios, procesos y modelos de producción mediante el contacto directo con proveedores y sub proveedores de la industria automotriz y sus diversas operaciones.

Actualmente se desempeña como consultor, coaching ejecutivo y entrenador organizacional.

Ovidio Peña Vega

Profesional en Gestión Empresarial, Especialista en Gerencia Financiera y Gestión de empresas, MBA in International Management y Coach certificado. Ocupó posiciones gerenciales hasta el año 2013 en Administradoras de Fondos de Pensiones Obligatorias, Pensiones Voluntarias y Cesantías y formó parte de las compañías en los respectivos procesos de fusión.

Ha sido formador y capacitador de diferentes equipos empresariales con la gestión en varios temas como: trabajo en equipo, servicio al cliente, liderazgo, administración financiera personal, venta consultiva, sistema de seguridad social, formador de formadores, servicio entre otros;

Pose amplia experiencia como coach, consultor empresarial, conferencista y docente de programas de posgrado; en los últimos cuatro años ha desarrollado programas in Company.

Olga Tibaduiza

Profesional en Diseño Gráfico con Especialización en Gerencia de Mercadeo, egresada de las Universidades Jorge Tadeo Lozano (Colombia), Universidad Palermo de Buenos Aires (Argentina). Líder facilitador profesional en coaching de vida, certificada internacionalmente por la ICL, certificada en master coach por la ICF y la Janus University de California, certificada en programación neurolinguistica – PNL – (The Society of NLP), con altos estándares y profundización en liderazgo empresarial, calidad organizacional, valores, coaching comercial, coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo.

Empresaria del sector publicitario hace más de 18 años, ha realizado varios proyectos para la Presidencia de la República con jóvenes en acción. Incursionó con una nueva línea de negocio en su compañía, aliada para los procesos de consultoría empresarial, Integral Coaching, que ha logrado procesos de transformación en personas y compañías a nivel nacional e internacional.

Docente en varias universidades a nivel nacional e internacional.

Amplia experiencia en la asesoría de varias marcas del mercado, como: Toscafe Oma, Alkosto, Koe, Ingeirbe, Biocontrucciones, AR Construcciones, Marval, Autogas, Técnicas Americanas de Estudio, Affinity Network – Naturiza, Banco Corpbanca, Universidad Piloto de Colombia, Centro de Control de Cáncer, Passport, NLC, entre otros.

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“La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados y especializaciones en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Postgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

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