Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital

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DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL

El marketing digital se ha posicionado hoy en día como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en este entorno, en la medida en que simplifica los procesos de marketing entre la empresa y los clientes, ahorra tiempo y agiliza las respuestas a sus necesidades y permite que las estrategias de mercadeo de la empresa estén presentes en los nuevos espacios y aprovechen las ventajas potenciales del conjunto de tecnologías de información y comunicaciones.

Actualiza al estudiante en la importancia del uso estratégico de las tecnologías de internet en el marketing, capacitándolo en el uso de herramientas aplicables a su entorno y la integración de los canales digitales al servicio de su Organización.

Se busca una adecuada combinación entre los aspectos conceptuales y los talleres prácticos, utilizando plataformas como Aula Virtual, Blogs, YouTube Channel, Twitter, Email Marketing, Google Analytics, Google Adwords, Tweetdeck, Hootsuite, entre otras, para promover una activa participación.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas para el 2018.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración: 120 horas.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 3.096.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
GENERALIDADES

Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC y la consolidación de nuevas industrias a partir de los avances alcanzados en telecomunicaciones, medios, software, internet y dispositivos, se han generado impactos profundos en la manera cómo las empresas operan y se relacionan con sus clientes.

Los mercados se vuelven cada vez más internacionales, abriendo posibilidades comerciales a una escala más amplia y también enfrentando a las compañías a una competencia más global y el consumidor por su parte, ha modificado su comportamiento, influenciado también por la globalización y la mayor información que recibe como consecuencia del desarrollo de las TICs y los nuevos medios de comunicación, ha transformado sus hábitos de consumo, sus procesos de toma de decisiones y su forma de relacionarse con las marcas.

Estas transformaciones imponen en las compañías un conjunto importante de desafíos, que van desde la actualización tecnológica y la comprensión del comportamiento de este nuevo consumidor, hasta el desarrollo de capacidades de innovación, productos y servicios eficientes y de alta calidad, gestión efectiva de los nuevos canales de comercialización, oportunidad en la entrega, nuevas estrategias de comunicación, construcción y posicionamiento de marcas, entre otros.

El marketing digital se ha posicionado hoy en día como el nuevo rumbo para el desarrollo de las estrategias empresariales en este entorno, en la medida en que simplifica los procesos de marketing entre la empresa y los clientes, ahorra tiempo y agiliza las respuestas a sus necesidades y permite que las estrategias de mercadeo de la empresa estén presentes en los nuevos espacios y aprovechen las ventajas potenciales del conjunto de tecnologías de información y comunicaciones.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Empresarios, gerentes y directores de mercadeo, gerentes de marca, gerentes de mi pymes, encargados de CRM, responsables de estrategias de e-marketing, directores de comercio electrónico, directores de ventas, directores de publicidad, diseñadores, publicistas, periodistas, directores de contenido, directores de arte, copywriter, dueños de empresas y demás profesionales interesados en las estrategias de mercadeo en el mundo digital.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El correcto aprovechamiento de tecnologías como las aplicaciones web, los motores de búsqueda, las redes sociales, las plataformas de contenidos, y los nuevos medios de comunicación, facilitan mayores niveles de interactividad, conveniencia, comunicación y personalización, y dan acceso a volúmenes de información enormes sobre los clientes, el mercado y la competencia, permitiendo un marketing más dinámico y poderoso.

Dentro de dicho contexto, el mercado laboral requiere profesionales que al interior de una empresa estén en capacidad de abordar el comportamiento de los mercados del siglo XXI en el espacio digital, para responder con calidad y éxito a las necesidades que se hacen latentes ante un inminente crecimiento de la competitividad, la evolución permanente de la tecnología, los cambios en el comportamiento del consumidor, entre otros factores.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el diplomado en Marketing Digital, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Entender y manejar las nuevas tecnologías digitales en beneficio del quehacer en el marketing.
  • Entender la dinámica de operación de los motores de búsqueda y las estructuras de posicionamiento de los diferentes recursos en internet.
  • Conocer las posibilidades y herramientas de los nuevos medios tecnológicos para la medición de resultados de marketing.
  • Entender la dinámica de las redes sociales y el nuevo comportamiento del consumidor entorno a este medio.
  • Conocer los conceptos y tendencias del marketing de contenidos y los modelos de negocios existentes.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos desempeñando funciones de responsabilidad y agregando valor a las empresas.
  • Aportar una visión estratégica para entender y aprovechar las oportunidades de la revolución digital.
  • Aplicar sus capacidades gerenciales para la implementación de la estrategia de las cuatro P’s en un ambiente Web 2.0 de manera que conduzca al posicionamiento o branding de la empresa, persona, marca producto o servicio mediante un plan de marketing digital aplicado.
CONFERENCISTAS
JUAN CAMILO QUIROGA OLANO

Máster en Dirección de Marketing Digital. Esden Business School. Ingeniero Administrado. Universidad Nacional de Colombia. Experiencia en producción digital, medios digitales, mercadeo relacional, manejo de equipos de trabajo y mercadeo digital en Colombia y Latinoamérica.

Conocimientos especializados en Mobile Marketing, Social Media, Web Desing, Mobile App D&D, e-marketing, e-commerce, Mercadeo relacional, planeación y desarrollo de estrategias digitales con especial énfasis en Mobile Marketing y Desarrollo Web.

LUIS BETANCOURT

Google Adwords Certified Partner y Google Analytics individual Qualification. Formación de Ingeniería Electrónica de la Universidad Javeriana, Colombia.

Consultor internacional y docente de Marketing Digital con un enfoque especial en Search Marketing (SEO y PPC) y Web Analytics, con clientes como MarcaPaís (Colombia), Proexport y VisitGuatemal, MinTIC, entre otros. Amplia experiencia como especialista de motores de búsqueda por más de 7 años para las empresas como Rentalo.com, LetMeGo.com, Voice123, VoiceBunny, etc.

Docente de varias universidades de Bogotá.

JUAN CAMILO MONTOYA FRANCO

Mágister en Ciencias Económicas e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.

Trayectoria académica y experiencia profesional de 12 años en las áreas de gerencia de servicios de tecnología de información y comunicaciones. Empresario del marketing digital, marketing móvil y herramientas de internet para el marketing. Desarrollador de proyectos de marketing móvil y plataformas de Internet con diferentes tecnologías. Co fundador de HM Herramientas de marketing S.A.S y EduNEXT S.A.S.

Experiencia en dirección de procesos de gestión de tecnología, planeación, diseño, adquisición e implementación de aplicaciones de software, proyectos de desarrollo de software, soluciones informáticas, sistemas empresariales de bases de datos, experiencia con sistemas de misión crítica, sistemas CRM, ERP, HCM, ECM, WCM y BPM, aplicaciones web y aplicaciones de comunicaciones. Docente universitario en posgrados de varias universidades de Bogotá.

José Vicente Melo Gil

Candidato a Doctorado en Mercadeo de Swiss Management Center. Profesional en medios audiovisuales, con énfasis profesional en fotografía y diseño gráfico

Gestor digital enfocado en Marketing Digital Académico y Corporativo. Administrador Web. Habilidades técnicas de sistema de gestión de contenidos o CMS, métricas, interpretación de datos estadísticos y canales de distribución RSS. Fortalezas en gestión estratégica en planeación de Marketing Digital, estructuración, realización y medición de datos.

Trayectoria académica y profesional de 6 años en empresas como Discovery School London, Discovery en la Escuela /Latinoamérica, Universidad Sergio Arboleda y Agencia Esencia Creativa E.U entre otras.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
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En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

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Dirección de Posgrados y Educación Continuada – Universidad Piloto de Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Calle 45a No. 9 – 17
Correo electrónico: postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

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