Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros - Universidad Piloto de Colombia

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros

Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros

(Supply Chain Management)

Desarrolle estrategias que permitan aprovechar mejor los recursos disponibles en cada organización dentro de la administración de la cadena de suministros a través de las técnicas, herramientas, y metodologías proporcionadas, mejorando los niveles de servicio, calidad y sostenibilidad en las diferentes eslabones de la cadena de suministros

• Inscripciones abiertas.
  • Duración: 130 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Las empresas en su necesidad de incrementar su competitividad, encuentran en el manejo de las redes de valor una gran oportunidad para optimizar sus recursos disminuyendo los gastos. Muchas sólo aplican la eficiencia operativa y se enfocan principalmente en la parte productiva. La mejor estrategia diferencial está en aplicar un enfoque de sistema integral a toda la cadena de abastecimiento desde el flujo de información a los proveedores, optimización de todo el proceso de producción y abastecimiento hasta la distribución de los productos al cliente final.

Pretendemos satisfacer al conformar y ofertar el Diplomado en Logística y gestión de la cadena de suministros, suplir las necesidades de formación en funciones relacionadas con logística, tales como gestión de compras, inventarios y logística estratégica de la cadena de suministros, organizado según los estándares internacionales e impartido de forma que pueda ser comprendido por los participantes independientemente del área de conocimiento en el cual se desempeñen.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

El Diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar o desarrollar habilidades en la optimización de procesos en las cadenas de valor de las organizaciones, cuyo objetivo es aumentar el nivel de competitividad de las empresas al más alto estándar.

Propósitos de formación

Desarrollar estrategias que permitan aprovechar mejor los recursos disponibles en cada organización dentro de la administración de la cadena de suministros a través de las técnicas, herramientas, y metodologías proporcionadas, mejorando los niveles de servicio, calidad y sostenibilidad en las diferentes eslabones de la cadena de suministros.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Comprender los antecedentes conceptos y evolución de la logística.
  • Conocer los fundamentos y macro procesos del SCM.
  • Identificar y aplicar técnicas de análisis estadístico a la resolución de problemas y generación de indicadores de gestión.
  • Conocer los indicadores básicos usados en el seguimiento de los procesos en dentro del supply chain management.
  • Identificar los procesos relacionados con el abastecimiento.
  • Realizar seguimiento y tratamiento a proveedores para garantizar el flujo de materiales.
  • Identificar cuellos de botellas y buscar alternativas de solución.
  • Identificar comportamientos y pronosticar la demanda.
  • Definir estrategias de gestión de demanda.
  • Planear, clasificar y conocer políticas de la gestión de inventarios.
  • Determinar los niveles óptimos de inventario.
  • Identificar y aplicar tácticas de distribución y realizar alianzas estratégicas.
  • Diseñar redes de distribución.
  • Conocer y manejar los INCONTERMS.
  • Capacidad de costear una cadena de DFI.
  • Identificar y generar estrategias para planear diseñar e Implementar SCM.
  • Administrar riesgos relacionados con la cadena.
  • Evaluar indicadores de gestión de la cadena.
  • Aplicar técnicas de mejoramiento continuo bajo Lean Six Sigma y Kaisen.

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).