Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Liderazgo sistémico

Diplomado en Liderazgo sistémico

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Liderazgo sistémico

Diplomado en Liderazgo sistémico

Adquiera los conocimientos relacionados con: crecimiento personal y profesional, liderazgo sistémico, comunicación asertiva, desarrollo psicológico, conocimientos del análisis transaccional, programación neurolingüística y trabajo sistémico

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Hace unos 30 años las personas contaban con una estabilidad y seguridad laboral que les permitía mantenerse por varios años en un mismo lugar (empresa, oficina) hasta lograr una pensión. De alguna manera este era el ideal de realización personal y profesional que muchas personas lograron en el pasado.

Hoy en día la situación es diferente para la mayoría de personas ya sean profesionales o no. El mundo ha cambiado mucho, ahora somos más digitales y la mayoría de los trabajos son sobre todo temporales, operamos en un mundo más grande (internacional), somos más pluralistas, hay más inseguridad laboral (menos estabilidad); lo permanente es el cambio. En este sentido, podemos decir también que antes decíamos: ‘Conocimiento es poder’, hoy cada vez hablamos más sobre ‘compartir es fuerza’.

Todo este cambio exige de los profesionales más responsabilidad (más autonomía, más independencia), ser más vital, poder intercambiar (culturalmente, (inter)nacionalmente), compartir con los demás, ser más emprendedor y mostrar iniciativas, poder mirar hacia el futuro, ser más director/ maestro talentoso en su propio camino, vida y/o carrera, ser dueño de su propio trabajo. Saber lo que quiere (decidir la opción correcta), y hacia dónde quisiera llegar.

Perfil de ingreso requerido

La formación en Liderazgo sistémico está dirigido a:

  • Profesionales que trabajen en el área gerencial, consultoría, acompañamiento (psicológico), trabajo social y comunitario, educación y salud.
  • Personas que lideran equipos humanos en organizaciones públicas o privadas, ya que la formación en Liderazgo sistémico ofrece la posibilidad de mejorar el liderazgo y todas aquellas habilidades directivas y emocionales que el entorno laboral exige.
  • Consultores o profesionales que apoyan el desarrollo de las personas y quieren ampliar sus conocimientos, sus recursos o aplicar nuevos modelos de liderazgo desde la metodología del AT, la PNL y el TS.
  • El curso se ofrece a todas las personas sin requisito de estudios determinado.
Propósitos de formación

El Diplomado en Liderazgo sistémico tiene como propósito socializar los conocimientos relacionados con: crecimiento personal y crecimiento profesional, liderazgo sistémico, comunicación (asertiva), desarrollo psicológico, y conocimientos del análisis transaccional, programación neurolingüística y trabajo sistémico.

Competencias a desarrollar

Al finalizar el Diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Adquirir herramientas en los temas: autonomía, identidad, integración, ser completo, dar sentido.
  • Entender los principios básicos de la comunicación y saber manejar la retro-alimentación positiva.
  • Conocer y manejar los 3 principios del trabajo sistémico: el orden, equilibrio entre dar y tomar y la inclusión.
  • Experimentar el ejercicio ‘honrar a los papás’. Tener las herramientas para hacer su genograma y maneja el tema de las ‘caricias’.
  • Manejar los elementos básicos de una buena comunicación, el tema de las subpersonalidades (las partes) y experimentar el ejercicio ‘orden de los hermanos’.
  • Desarrollar las capacidades para una mejor comunicación, a través de los temas ‘posiciones del Yo’ y ‘las transacciones’ a partir de los elementos del análisis transaccional.
  • Entender las razones por las cuales en la vida hacemos cosas que no queremos hacer, o porque no hacemos las cosas que queremos hacer, por medio del conocimiento del guión según el análisis transaccional.
  • Tener conocimientos y herramientas para lograr una mejor comunicación consigo mismo, con el otro y con los otros.
  • Entender la necesidad de los ‘contratos’ y su manejo. El enfoque no está tanto en el contrato laboral sino en los contratos relacionales y escondidos.
  • Saber manejar nuevas herramientas para elaborar objetivos personales, laborales y académicos.
  • Entender los aspectos básicos de las fases de desarrollo del niño y comparar esto consigo mismo. Manejar las polaridades para tener una vida más relajada, además experimentar y manejar la herramienta ‘línea del tiempo’ para el crecimiento personal y profesional.
  • Fortalecer su comprensión sobre las fases de desarrollo del niño y comparar esto consigo mismo. Adquierir nuevas herramientas para tener más éxito en la realización de sus objetivos.
  • Integrar los conocimientos y herramientas del diplomado para poder ejercer un mejor liderazgo desde su sistema familiar reflejándose en otros sistemas en los cuales se desenvuelve (laboral, empresarial, académico, etc).
FRANS HUIJBEN

Fundador y Director del Instituto de Formación Holandés FHConsult, docente y coach especializado en programación neuro lingüística PNL, Análisis Transaccional AT (Master) y trabajo sistémico (constelaciones familiares) certificado por Phoenix Opleidingen en Utrecht (Holanda).

Hace 27 años desarrolla procesos de formación y coaching en Holanda, Bélgica, México y Colombia, con enfoque en coaching individual (ejecutivo), liderazgo personal y sistémico, coaching de equipos, comunicación intercultural y no violenta integrando las herramientas del PNL, AT y trabajo sistémico y también la hipnoterapia, logoterapia (Victor Frankl) y la inteligencia emocional.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share