Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible

Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible

Diplomado en LEED diseño y construcción sostenible

Adquiera las habilidades para diseñar, ejecutar, dirigir o supervisar un proyecto con fines a la certificación LEED, fomentar la sostenibilidad en la construcción y diseño de edificaciones; proveer herramientas de evaluación en términos de sostenibilidad para que sean capaces de llevar con éxito un proyecto verde.

• Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Es inminente la necesidad de preparar profesionales en el área de la construcción sostenible capaces de desarrollar buenas prácticas en el diseño, construcción y operación de espacios urbanos, vivienda y edificios de diversos tipos de bajo impacto ambiental.

Nuestras ciudades crecen, los edificios consumen más recursos, y hoy en día se calcula que aproximadamente el 70% de la energía eléctrica y la industria de la construcción es generadora de alrededor del 40% de los gases de efecto invernadero, por lo cual es necesario desarrollar conciencia, crear planes, diseños y legislaciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental.

Es importante mantener a los profesionales actualizados en temas de sostenibilidad, en los créditos de certificación LEED para así poder tener proyectos verdes, manejar herramientas que ayuden a planear y diseñar construcciones sostenibles con certificación por parte del USGBC.

Perfil de ingreso requerido

Este Diplomado está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Administradores de Construcción, Gerentes de empresas constructoras y Gerentes de empresas, inmobiliaria, todos aquello que estén involucrados en un procesos de certificación LEED, construcción y diseño sostenible que estén interesados en ser Green Associate o LEED AP.

Se aclara que la asistencia y certificación de este programa no acredita a los participantes con la Credencial LEED, Green Associate o LEED AP. No obstante el programa le brinda el conocimiento práctico del sistema LEED y puede servir como base para estudiar y presentar los exámenes para la certificación.

Propósitos de formación
  • El diplomado tiene como propósito socializar los conocimientos para diseñar, ejecutar, dirigir o supervisar un proyecto con fines a la certificación LEED, así como promover la sostenibilidad en la construcción y diseño de edificaciones. De igual forma proveer herramientas de evaluación en términos de sostenibilidad a los profesionales que asistan a este diplomado para que ellos sean capaces de llevar con éxito un proyecto verde, con una exitosa certificación LEED.
  • Contribuir en el desarrollo de conocimientos básicos para que los asistentes puedan estar preparados para la presentación de exámenes de acreditación LEED, GREEN ASSOCIATE y posteriormente GREEN AP.
  • Aumentar los conocimientos en el sistema de calificación LEED, explorando el objetivo de la mejora de los resultados ambientales en las edificaciones, donde los participantes saldrán con un firme entendimiento de por qué y cómo es el sistema de calificación sustentable en LEED.
Competencias a desarrollar
  • Reconocer los conceptos básicos de construcción verde y certificación en LEED.
  • Identificar los espacios sostenibles y aplicar los conceptos de prevención, protección y evaluación del espacio.
  • Adquirir y aplicar conocimientos y conceptos básicos del manejo de aguas en proyectos de arquitectura y urbanismo.
  • Plantear y aplicar soluciones para el manejo de energía y atmosférica en proyectos de construcción.
  • Proponer y desarrollar proyectos de arquitectura relacionados con el confort y calidad del medio ambiente.
  • Identificar la ubicación y transporte de proyectos de construcción que cumplan con los objetivos de calidad y medio ambiente.
  • Aplicar soluciones para el manejo de materiales y recursos que minimicen el impacto ambiental de las construcciones en el entorno.
  • Iniciar al participante en el manejo de software Desing Builder y sus aplicaciones en el momento de certificarse en LEED.
  • Manejar herramientas para sustentar su proyecto frente a una certificación LEED.

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).