Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Gestión de Proyectos y APP (Asociación Público – Privada)

Diplomado en Gestión de Proyectos y APP (Asociación Público – Privada)

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Gestión de Proyectos y APP (Asociación Público – Privada)

Diplomado en Gestión de Proyectos y APP (Asociación Público – Privada)

En convenio con Structuralia
Información General
  • Fecha de inicio: 06 de noviembre de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 100 horas.
  • Metodología: Virtual.
Inversión y Descuentos
  • Inversión 2017: $ 4.042.600.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
  • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
  • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
  • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
  • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

En la actual coyuntura global, en la que las necesidades sociales siguen creciendo y sin embargo los recursos son cada vez más limitados, la Asociación público-privada se ha erigido y tiende a erigirse cada vez más como el principal instrumento impulsor del desarrollo económico y social en gran parte de los territorios del mundo.

La gestión de un proyecto de estas características se hace a través de empresas constituidas para tal efecto con el objetivo de construir, desarrollar, mantener y operar el proyecto durante el periodo establecido.

Estos proyectos se fundamentan en complejos contratos, especialmente en el sector de infraestructuras, que hacen que este tipo de proyectos deban ser liderados por profesionales de alta cualificación y especialización, que no sólo deben conocer el modelo concesional, las fórmulas posibles de financiación o la compleja parte legal, tienen que ser auténticos gestores que dominen los conceptos citados así como las interrelaciones entre los distintos ámbitos no solo desde el punto de vista de la empresa, sino también de la entidad financiera, o de la Administración contratante.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
  • Profesionales en las áreas de responsabilidad de proyectos en el ámbito de la colaboración público – privada en administraciones públicas y empresas, de cualquier territorio.
  • Profesionales que desempeñan su actividad en el ámbito de la infraestructura y servicios que, teniendo conocimiento del modelo concesional o de la financiación de infraestructuras, quieran desarrollarse profesionalmente.
  • Aquellos titulados que sin tener relación con las infraestructuras, los servicios o la colaboración público – privada, estén interesados en desarrollarse en un ámbito de crecimiento a nivel nacional e internacional.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El Diplomado en Gestión de Proyectos y APP (Asociación Público – Privada) tiene como propósito describir una visión integral de la gestión de contratos de concesión y PPP, tanto a nivel técnico, financiero como jurídico. A través de contenidos que aúnan teoría con altas dosis de carga práctica, los participantes adquirirán las capacidades necesarias (tanto de comprensión, análisis y desarrollo) para la gestión adecuada de un contrato de PPP.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
  • Comprender la visión integral de la gestión de contratos de concesión y PPP, tanto a nivel técnico, financiero como jurídico.
  • Dominar contenidos que aúnan la teoría con altas dosis de carga práctica.
  • Comprender la gestión adecuada de un contrato de PPP.
  • Analizar la gestión adecuada de un contrato de PPP.
  • Desarrollar la gestión adecuada de un contrato de PPP.
José Ángel Presmanes Rubio

Coordinador del programa

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Diplomado en Economía y Planificación de Empresas, Diplomado en Ordenación del Territorio y PDG por IESE. Actualmente es el Presidente del Centro Español de Excelencia y Conocimiento de la Colaboración Público-Privada (CECOPP). De la misma forma, ha sido Presidente y CEO de Itínere, Director de Concesiones del Grupo FCC y Presidente Ejecutivo de Autopistas de Navarra. En 2004 le fue concedida la Medalla de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Carlos Martínez García-Loygorri

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos por el CICCP y Executive MBA por IESE. Cuenta con más de 10 años de experiencia dedicados a las concesiones de infraestructuras y las energías renovables.

Francisco Javier de Agueda Martín

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Economista y Master of Engineering por la Universidad de Detroit, USA. Es el fundador de Tairona Consultores y, entre otros cargos, ha sido Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Ismael Fernández Mayordomo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, actualmente es Director de Infraestructuras de GBLynx. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector PPP, tanto a nivel nacional como internacional, en empresas líderes como Sacyr Concesiones o Itínere.

Miguel Ángel García Gómez

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Máster en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por el CICCP. En la actualidad es Director de Construcción, Conservación y Explotación en el contrato de Concesión para la Conservación y Explotación de la autovía A-31

Félix Ducasse Beltrán

Licenciado por el CUNEF en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad es Auditor en la firma Ernst and Young. Tiene una gran experiencia en el ámbito financiero, en las entidades líderes Santander y BBVA.

Carmen Linaza Rodriguez de Tembleque

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
Formación en Transportes, Túneles (Obra civil, Análisis de riesgos y Explotación), Diseño de Obra lineal y Gestión de proyectos.
Experiencia profesional: Tekia Ingenieros, Contte S.L., CLG S.L., Ineco-Tifsa (Dirección de Carreteras y Proyectos), Clothos S.L. y Perito Judicial.

Manuel Espinosa Balaca

Ingeniero Naval, actualmente en la Dirección de Financiación Estructurada del Grupo CYOPSA. Acumula una gran experiencia en concesiones, con una alta especialización en infraestructuras del transporte y en energías renovables.

Federico Villalobos

Licenciado en Económicas por la Universidad de Costa Rica y Especialista PPP por el Institute for Public Private Partnerships de Washington DC. Actualmente es Candidato en el International Executive MBA en Empresas del Sector de las Infraestructuras por EOI y Structuralia. Posee amplia experiencia en banca de inversión, evaluación de proyectos PPP y actividad docente (Universidad de Costa Rica). Asimismo, publica regularmente artículos relacionados al desarrollo de infraestructuras y PPPs, en los más importantes diarios costarricenses y en revistas especializadas del entorno regional como Latin Infrastructure Quarterly.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co.

En el marco del convenio específico entre la Escuela de Formación Especializada Structuralia S.A. y la Universidad Piloto de Colombia, se excluye la aplicación de los artículos 28 y 29 del Acuerdo de Consiliatura No. 006-2011, por el cual se expide el reglamento estudiantil para programas de Posgrados. Por lo anterior, no habrá lugar a realizar devoluciones de dinero ni cancelaciones académicas o aplazamientos una vez se inicien actividades académicas.

Share