Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Fotografía e imagen digital en la arquitectura

Diplomado en Fotografía e imagen digital en la arquitectura

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Fotografía e imagen digital en la arquitectura

Diplomado en Fotografía e imagen digital en la arquitectura

Adquiera las competencias requeridas para crear propuestas de proyectos arquitectónicos, urbanísticos, patrimoniales y de renovación con calidad profesional mediante la fotografía, medio que perdura en el tiempo y se transmite de manera visual, físico y digital

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

La fotografía es uno de los medios de representación más utilizados en el mundo gráfico y dentro de la arquitectura, ya que comparten conceptos de composición basados en fundamentos geométricos. Siendo la fotografía hoy por hoy un medio habitual y controlado de representación, sus procesos digitales permite trabajar montajes gráficos combinando técnicas digitales con manuales.

Ayudando de manera valiosa en la realización de proyectos de diseño y arquitectura. Basándose en el control fotográfico de objetos y espacios arquitectónicos el cual resalta el estudio geométrico y perceptivo de los objetos a fotografiar con el fin de optimizar la comunicación del concepto o proyecto.

El diplomado además tiene como objetivo analizar y controlar la relación entre la imagen fotográfica de una escena arquitectónica con la representación de la misma, partiendo del estudio de elementos comunes como pueden ser la luz, la sombra, el vacío, el objeto en si o el espacio, por lo cual ésta se debe entender como elemento básico y primordial en la representación de un proyecto de diseño o arquitectura. Siendo un medio útil para documentar los proyectos construidos, realizar publicaciones en libros y revistas especializadas o para actualizar portafolios tanto personales como empresariales.

Perfil de ingreso requerido

Arquitectos, diseñadores, artistas o fotógrafos aficionados que posean una cámara DSLR (cámaras con modo manual) que les apasione la fotografía, que quieran ampliar sus conocimientos y competencias esenciales en relación con el medio fotográfico, además que deseen planificar y desarrollar proyectos alrededor de la fotografía arquitectónica y el urbanismo.

Propósitos de formación
  • Dar a los alumnos herramientas en el campo fotográfico para fortalecer sus propuestas arquitectónicas, urbanas, paisajista e investigativas, fortaleciendo un marco histórico, teórico y conceptual del hito arquitectónico. Esto se da a través del análisis de las formas y/o objetos a fotografiar, volviéndose el eje central de representación el cual permite la comprensión de los proyectos a presentar en un futuro por el estudiante. Esto gracias a la compresión e interiorización de los conceptos básicos de la fotografía como en el manejo dela cámara digital tanto en la producción como postproducción. Llegando la fotografía ser un medio de representación, conservación y enriquecimiento de la arquitectura a través del tiempo.
  • Acompañar a los participantes en el ejercicio de conceptualizar sus intereses personales y profesionales a través de una propuesta fotográfica, llegando a tener un buen portafolio el cual condense sus intereses y demuestre su capacidad de abstracción y comunicación a través del mismo.
  • Promover y darles competencias requeridas para crear propuestas de proyectos arquitectónicos, urbanísticos, patrimoniales y de renovación con calidad profesional mediante la fotografía, ya que este es un medio que perdura en el tiempo y se trasmite de manera visual a nivel físico como digital.
Competencias a desarrollar

Al finalizar el diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Planificar y ejecutar imágenes con alto grado de calidad requerida en proyectos urbanísticos y de restauración patrimonial.
  • Desarrollar habilidades para manejar conceptos como luz, velocidad de obturación, profundidad de campo que lleven a profundizar en conceptos técnicos de la fotografía.
  • Comprender, analizar y plantear nuevas estrategias para conservar y proteger la arquitectura, ya que esto genera un record histórico y de línea de tiempo del objeto de estudio.
  • Narrar una historia a través de las imágenes pero para ello deberá comprender cuales son sus límites y alcances sobre el lenguaje y los usos sociales de la fotografía.
  • Crear conceptos innovadores que promuevan cualquier tipo de proyecto urbano, arquitectónico o de renovación patrimonial a través de montajes digitales donde se muestre el futuro de la ciudad o del hito arquitectónico.
  • Ser capaz de realizar retoques fotográficos, correcciones o montajes en trabajo donde se involucre la presentación mediante la fotografía digital.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share