Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Diseño y Planeación de Espacios Comerciales

DIPLOMADO EN DISEÑO Y PLANEACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

El diseño en los espacios comerciales es un factor esencial para cualquier organización, puesto que no solo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que también mejora la imagen de marca, transformando la experiencia de comprar en un hecho memorable. El actual escenario comercial es de alta incertidumbre, la captación de clientes y su retención por parte de los comercios establecidos, será el principal reto de promotores como gestores.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas 2019.
  • Duración: 100 horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Una actitud gerencial en la conducción de los negocios, que considere la creación de una imagen sólida y que vea al cliente como centro de su atención para lograr el éxito, es un recurso estratégico esencial para el desarrollo comercial empresarial.

Pese a que los espacios comerciales en un momento nacieron como puntos de venta, hoy exceden generosamente esta función, a razón de lo cual son vitales las estrategias de marca, así como el establecimiento es la plataforma de una imagen corporativa para la presentación de productos y servicios. Nuevos escenarios implican una formación profesional diferencial.

Este diplomado está dirigido a todos aquellos que quieran conocer, con carácter profesional, el ámbito estratégico, metodológico y operativo del diseño de diferentes formatos de espacios comerciales.

El programa se ocupará tanto de las herramientas profesionales, como de los conceptos teóricos, técnicos y creativos que todo profesional tiene que dominar. Su finalidad es conocer, ampliar y comprender el impacto del diseño que, junto a técnicas de marketing actual, concibe estrategias vitales para el desarrollo de un espacio comercial, propiciando formas adecuadas de interpretar y aplicar éste conocimiento en el Diseño del mundo del retail.

El impacto visual de los productos está muy ligado a la estrategia de posicionamiento y aceptación de éstos, pues su presencia en el punto de venta apoya la recordación de marca, por ello hoy, la creación de espacios debe responder a las necesidades del cliente y debe aportar cualidades diferenciales, incrementando oportunidades competitivas en el sector.

Perfil de ingreso requerido

Personas que estén relacionadas e interesadas en ahondar en el diseño de espacios comerciales que busquen articular la visión creativa y el enfoque visionario a la construcción positiva de la vivencia del consumidor, dentro de un espacio comercial.

  • Comerciantes.
  • Gerentes de Marca.
  • Gerentes de producto.
  • Emprendedores.

Todos aquellas interesadas en ahondar en la disciplina del diseño, profesionales o estudiantes de arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, publicidad y disciplinas afines o que estén relacionados con el sector.

Propósitos de formación
  • Analizar el lugar que ocupa el mundo del visual Merchandising, en el entorno de la estrategia comercial en sus diferentes escalas.
  • Organizar los recursos creativos, técnicos, materiales y presupuestales dentro de una visión de conjunto en el diseño de un espacio comercial.
  • Profundizar en los variados tipos de retail con sus diferentes características, afianzando la forma de tratar su oferta y demanda, fortaleciendo el lugar que ocupa en su actividad económica.
  • Definir el conjunto de especificaciones de un espacio comercial tanto físicas como conceptuales y así consolidar una imagen con carácter.
  • Establecer acciones promocionales planeadas, mediante el uso de técnicas de visual merchandising con carácter innovador y de vanguardia.
  • Planear, analizar y realizar un proceso de diseño estructurado en visual merchandising para el desarrollo de un espacio comercial.
  • Conocer y aplicar los factores de éxito en el diseño de un espacio comercial, a fin de atraer al cliente potencial, para alcanzar los objetivos comerciales deseados.
  • El diplomado actuará propiciando el interés hacia escenarios diferentes dentro de la actual oferta de estudios de diseño.
Competencias a desarrollar

Al finalizar el Diplomado de Diseño de Espacios Comerciales, el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  •  Identificar los conceptos básicos y especializados en el diseño y distribución de un espacio comercial.
  • Formular propuestas de diseño de espacios comerciales como proyección aplicada en diferentes ámbitos profesionales.
  • Explorar las nuevas tendencias en el Diseño de Espacios Comerciales y Escaparatismo.
CONFERENCISTAS
JUAN RICARDO GALEANO LÓPEZ

Diseñador Industrial con agencias de publicidad televisión hace ya 17 años, en promoción y preproducción, después colabora con diversas firmas de interiorismo y arquitectura. En el año 2004 establece su propio estudio, donde presta servicios plenos de diseño, administrando su atención en gestión de proyectos Estratégicos para el desarrollo de productos y servicios, En sectores como; Interiorismo, Exhibición Comercial, Mobiliario y Comunicación. Docente de la Pontificia Universidad Javeriana –Bogotá, Facultad de Diseño Industrial.

CAMILO ARTURO FANDIÑO V

Diseñador Industrial Universidad Jorge Tadeo Lozano, Experiencia en Diseñado, Dirección, Planificación, Producción y Evaluación de proyectos de Diseño de productos en la línea de Mobiliario para oficinas y Espacios Comerciales. Docente de la Pontificia Universidad Javeriana, facultad de Arquitectura y Diseño en la carrera de Diseño Industrial.

JAVIER RICARDO MEJIA SARMIENTO

Diseñador e Ingeniero autónomo con más de diez años de experiencia en proyectos de diseño estratégico, de producto y experiencias. Alcanzó sus pregrados (BA) como Diseñador Industrial en la Universidad Nacional de Colombia y (BSc.) como Ingeniero Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es Especialista en Gestión de Proyectos y obtuvo -con honores, cum laude- una Maestría en Ciencias de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, con énfasis en Diseño Estratégico de Productos y especialidad en diseño automotriz.

JULIO ENRIQUE SUAREZ OTALORA

Diseñador Industrial, Universidad Jorge Tadeo Lozano, investigador, conferencista, asesor y docente, en varias instituciones universitarias y eventos académicos, entre el 1999 y 2011. Actualmente docente del programa de Diseño Industrial Universidad Jorge Tadeo Lozano 1998 – 2011. docente programa de Diseño de Espacios y Escenarios Universidad Piloto de Colombia 2010 – 2011. Docente programa de Diseño y Decoración de Ambientes Escuela de Artes y Letras 2002 – 2011.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

Share