Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES

(Android, iOs, Blackberry, Windows Phone, Symbian y WebOS)

 

La creación de aplicaciones para dispositivos móviles es un campo del desarrollo Web con una creciente demanda en la actualidad. La aparición de distintos estándares de programación, tales como HTML5, CSS3 y Javascript ha facilitado el desarrollo y formación de aplicaciones para dispositivos que permiten múltiples formas de interactuar con los usuarios.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Fecha de inicio: 28 de julio de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 3.573.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

La creación de aplicaciones para dispositivos móviles es un campo del desarrollo Web con una creciente demanda en la actualidad. La aparición de distintos estándares de marcado como HTML5 y los lenguajes, tales como, CSS3 y Javascript ha facilitado el desarrollo y formación de aplicaciones para dispositivos que permiten múltiples formas de interactuar con los usuarios.

Los desarrolladores web, sus conocimientos y la utilización de herramientas como PhoneGap (Apache Cordova), extienden su campo de acción, posibilitando el acceso a la creación de aplicaciones que funcionan de la misma manera que las aplicaciones nativas de cada sistema como Android, iOS, Blackberry, y Windows Phone.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
  • Emplear e interpretar los conocimientos web en el desarrollo de aplicaciones móviles para diferentes dispositivos “Cross-Platform”.
  • Entender las diferencias entre la creación de aplicativos para PC y dispositivos móviles, como interactúan y cómo funcionan.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Al finalizar el diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles el participante habrá desarrollado las capacidades para:

  • Plantear y proponer planes de acción encaminados a obtener un resultado determinado.
  • Identificar alternativas de solución y sustentar su selección con criterio profesional.
  • Ubicar, analizar y procesar información especializada obtenida por medio de la Internet para incorporarla en la ejecución de tareas específicas.
  • Utilizar la Internet para la comunicación, colaboración y participación en redes.
  • Identificar los diferentes roles en un equipo de trabajo a partir de la dinámica presente en una situación.
  • Administra la herramienta desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Emplea e interpreta los conocimientos web en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Entiende la diferencias entre la creación de aplicativos para PC y dispositivos móviles, como interactúan y cómo funcionan.
  • Comprende y maneja los lenguajes de programación para APPS.
  • Desarrolla propuestas de diseño ajustadas a las distintas plataformas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Comercializa APPS móviles.
PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
  • Dominio de sistemas operativos Windows y Mac OS.
  • Conocimientos de internet.
  • Dominio de lenguajes HTML5, CSS3 y Javascript.
  • Conocimiento de la herramienta Adobe Dreamweaver.
CONTENIDO ACADÉMICO

Módulo 1: Responsive Web Design y el Diseño con HTML5 

  • Introducción al diseño Web Responsive aplicado a Apps
  • Planificación de los contenidos para web
  • Creación de Mockups o Wireframes
  • Estructurando el ejemplo Responsive para multiples Dispositivos
  • Conociendo el viewport
  • Estilos por defecto para nuestro
  • Conociendo los media queries
  • Construyendo Layouts
  • Definiendo estrategias de navegación para Responsive Design
  • Creación de Responsive Media
  • Enfoque para móviles
  • Formularios en HTML5
  • Funcionalidades para móviles
Módulo 2: NodeJS y Cordova 

  • Introducción a NodeJS: JavaScript en la consola
  • Node Interactivo con REPL
  • Gestión de Paquetes con NPM
  • Instalación de Cordova
Módulo 3: Introducción a JavaScript 

  • JavaScript
  • Historia e Introducción
  • Variables
  • Uso de Variables
  • Operaciones básicas matemáticas
  • Condicionales
  • Operadores lógicos
  • Condiciones Complejas en el lenguaje
  • Loops (Operadores de Iteración)
  • Funciones
  • Arrays
  • Eventos
  • Formularios
Módulo 4: Introducción a AngularJS 2

  • Extendiendo HTML y trabajando JavaScript con AngularJS
  • Herramientas de desarrollo con AngularJS 2
  • TypeScript y AngularJS 2
  • TypeScript: Configuraciones
  • Objetos y Clases con TypeScript
  • Componentes
  • Expresiones
  • Data Binding: @Input y @Output
Módulo 5: AngularJS 2: Formularios y programación reactiva RxJS

  • Injectable (Services)
  • Directivas
  • Formularios
  • Observables RxJS
  • Reactive Forms
  • NgZone
  • Routing
  • NgRx
Módulo 6: AngularJS 2: Firebase y servicios REST

  • Firebase en AngularJS 2: AngularFire 2
  • Conociendo el API oficial
  • Introducción a los servicios Web
  • Análisis sintáctico de JSON
  • Introducción a REST como método de comunicación con aplicaciones
  • Diseño y Construcción de APIs en REST
  • Creación de Mocks para la interacción con datos
Módulo 7: Comenzando con Apache Cordova y IONIC

  • Introducción y cambios en Apache Cordova
  • Guía de instalación SDK para iOS
  • Guía de Instalación SDK para Android
  • Configuración Cordova en Android.
  • Configurando entorno de desarrollo para Apache Cordova
  • Creando un “Hola Mundo” en Apache Cordova
  • Creación de un proyecto Android
  • Usando el emulador de Android
  • Instalando Genymotion como herramienta de emulación y virtualización
Módulo 8: IONIC Ecosistema, Framework para crear Aplicaciones Móviles

  • ¿Qué es IONIC Framework y las aplicaciones híbridas?
  • Preparando el equipo de desarrollo
  • IONIC navigation y los componentes del core
  • Elementos CSS y JavaScript en IONIC
  • Estructura de un documento (Header, Content, Footer)
  • Navegación entre templates IONIC
  • Patrones de Interacción UX en IONIC
  • Patrón del tipo botones
  • Patrón Sidebar (Android)
  • Patrón Tabs  (iOS)
  • Compartiendo información entre templates y controladores en IONIC
Módulo 9: IONIC y su ecosistema, otros servicios

  • Ionic Cloud
  • Ionic Creator
  • Push notifications
Módulo 10: Uso del API NATIVE de IONIC

  • Obteniendo información del dispositivo
  • Obteniendo información de conexión a red
  • Usando ventanas emergentes
  • Movimiento y localización: Geolocation Sensor
  • Almacenando información (Local Storage): Filesystem, Storage
Módulo 11: Conceptos de Interacción y UX

  • Consistencia
  • Perceptibilidad
  • Previsibilidad
  • Aprendizaje
  • Simplicidad
  • Feedback en doble vía
  • Particularidades del diseño móvil
  • Prototipado y el proceso de diseño
  • Prototipos y UX
  • Tipos de Prototipos
  • Prototipos Lo-Fi y Hi-Fi
  • Test y evaluación de Prototipos
Módulo 12: Diseño de interfaces móviles

  • Premisas de la experiencia de usuario UX
  • Cómo es el camino del usuario
  • ¿La información detrás del diseño?, enfocado al desarrollador.
  • Prototipos
  • Ionic y las interfaces según dispositivo (iOS, Android)
  • Navegando en el App
  • Color y tipografía
Módulo 13: Mercadeo y Modelos de Negocio para Apps

  • Preparando el App para la publicación
  • Antecedentes
  • Estadísticas de consumo
  • Casos de éxito
  • La Web y las App Móviles
  • Modelos de eCommerce
  • El “Eye Tracking”
  • Modelos de descarga Casos de uso
  • Estrategias para monetizar una app Casos de uso
  • El potencial del mercado de desarrollo de aplicaciones móviles
  • Efectividad de las aplicaciones móviles – Awareness Vs. Conversión
  • Engagement de aplicaciones móviles
  • Proyecciones del Mercado Móvil
Módulo 14: Proyecto

  • Planeando nuestra App a través de SCRUM cómo herramienta de gestión del proyecto
  • Aplicación del Framework SCRUM a los equipo para el desarrollo del proyecto.
  • Arquitectura de nuestra aplicación (backend y Frontend).
  • Desarrollo de nuestra App
  • Integrando tareas de desarrollo a la App
  • Test de nuestra App
  • Limpiando nuestra App para publicar en Market Places
CONFERENCISTAS
JAVIER A. ROSAS HURTADO
Coordinador del Programa

Diseñador Gráfico, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Curso Especializado en Marketing Online de la Universitad de Barcelona. Amplia trayectoria en los campos del medio impreso, Website y multimedia, más de 11 años de experiencia en el sector educativo en las áreas de sistemas CAD/CAM, Adobe Creative Cloud y en disciplinas teóricas (Identidad Visual e Infografía).

ALEJANDRO ROMERO
Ingeniero de Sistemas, Instructor Desarrollo Cross-platform con PhoneGap 3.4, experto en tecnologías de AgilApps:

  • Backend: Python; Django, PHP; Yii Framework, Node.JS; ExpressJS – Flatiron, MySQL, PostgreSQL, MongoDB.
  • Frontend: HTML5 y CSS3 a través de Shurikend, Foundation 4 y , Sass + Compass, Javascript complementado con CoffeeScript, Grunt.js y AngularJS.
  • Mobile: Construcción de aplicaciones cross-platfrom con PhoneGap (Apache Cordova).

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share