Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Construcción Sostenible con Prefabricados de Hormigón o Concreto

Diplomado en Construcción Sostenible con Prefabricados de Hormigón o Concreto

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Construcción Sostenible con Prefabricados de Hormigón o Concreto

Diplomado en construcción sostenible con prefabricados de hormigón o concreto

En convenio con Structuralia
Información general
  • Fecha de inicio: 10 de octubre de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 150 horas.
  • Metodología: Virtual.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 6.461.200.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
  • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
  • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
  • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
  • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

La construcción industrializada es un concepto que comprende todas las etapas del proceso constructivo, con lo que la rentabilidad económica de cualquier proyecto viene determinada por el grado de cumplimiento que se definió en origen, siendo aquí donde los prefabricados de hormigón o concreto tienen su razón principal de ser.

La prefabricación debe entenderse como la industrialización de la construcción con hormigón o concreto, que como principal objetivo tiene la simplificación de procesos productivos, reducción de costes, mejor planificación de plazos, mayor durabilidad, entre otros; adaptándose a las tendencias en la mejora de procesos. El diseño o proyecto constituye la etapa clave en cualquier proceso de construcción, pero en el caso de aquellas obras que incorporan elementos prefabricados de hormigón o concreto, adquiere incluso una mayor transcendencia. De las decisiones que se tomen durante esta fase, quedará determinada buena parte del resultado final de la obra puesto que el diseño es muy posible que se tomen decisiones que condicionen el resto de etapas.

Perfil de ingreso requerido

Estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, Arquitectura y cualquier técnico relacionado con la construcción, con especial inquietud en conocer o ampliar sus conocimientos en el concepto de la construcción industrializada y sostenible con elementos prefabricados de hormigón o concreto.

Propósitos de formación

El Diplomado en Construcción Sostenible con Prefabricados de Hormigón o Concreto tiene como propósito capacitar especialistas en la aplicación de elementos prefabricados de hormigón o concreto en la construcción, y así obtener conocimientos sólidos que le permitan introducirse o mejorar su preparación en cualquiera de las principales facetas profesionales relacionadas con la construcción con elementos prefabricados de hormigón o concreto.

Competencias a desarrollar
  • Aplicar elementos prefabricados de hormigón o concreto en la construcción.
  • Poseer conocimientos sólidos para introducirse o mejorar su preparación en la construcción con materiales con elementos prefabricados de hormigón o concreto.
Coordinador:

Alejandro López Vidal: Ingeniero Industrial por la Universidad de León. Ha sido Responsable técnico estructural y de sostenibilidad de ANDECE y en 2013 asumió la Dirección Técnica. Entre otras funciones, es delegado español en el comité europeo de normalización de prefabricados de hormigón CEN/TC 229, miembro de las Comisiones Técnica y Medioambiental de la Confederación Europea de Prefabricados BIBM y participa en dos grupos de trabajo de la Federación Internacional del Hormigón FIB sobre control de calidad y sostenibilidad.

Conferencistas

José Rodríguez Soalleiro: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Asesor Técnico del Área de Canalizaciones de ANDECE, aunque la mayoría de su trayectoria profesional la ha desempeñado en empresas del sector como Director Técnico y de Producción.

Pablo Anaya Gil: Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en estructuras de la Edificación por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Máster en Seguridad y Durabilidad de Estructuras y Materiales por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En la actualidad, desarrolla su tesis doctoral en el Instituto de ciencias de la construcción Eduardo Torroja, del CSIC, donde también colabora con el Sello de Conformidad CIETAN de elementos prefabricados de hormigón con función estructural.

Fernando Hué García: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desempeñado su dilatada trayectoria profesional fundamentalmente en la empresa DRAGADOS, una de las principales constructoras a nivel mundial. En su relación con la industria, ha sido el delegado español en el comité europeo de normalización de prefabricados de hormigón durante una década, época en la que se han desarrollado la mayoría de normas de producto que configuran actualmente el marco normativo en Europa.

Fernando Galán Sánchez: Ingeniero Civil en la especialidad de Estructuras por la Universidad de Santiago de Cuba y Especialista Universitario en Ing. Construcción y Gestión Medio Ambiental. Intensificación en Análisis de Estructuras de Hormigón por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante sus más de 25 años de trabajo ha acumulado una intensa experiencia en cálculo, diseño y ejecución de más de 300 obras de cimentaciones y estructuras de edificios, puentes y obras de ingeniería civil, destacando que fue director técnico de la empresa de prefabricados PREVALESA S.L. los últimos 15 años.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co.

En el marco del convenio específico entre la Escuela de Formación Especializada Structuralia S.A. y la Universidad Piloto de Colombia, se excluye la aplicación de los artículos 28 y 29 del Acuerdo de Consiliatura No. 006-2011, por el cual se expide el reglamento estudiantil para programas de Posgrados. Por lo anterior, no habrá lugar a realizar devoluciones de dinero ni cancelaciones académicas o aplazamientos una vez se inicien actividades académicas.

Share