Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Branding: Gestión estratégica para marcas que van más allá

Diplomado en Branding: Gestión estratégica para marcas que van más allá

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Branding: Gestión estratégica para marcas que van más allá

Branding

Gestión estratégica para marcas que van más allá 

Adquiera herramientas y técnicas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca, integrando valores funcionales y emocionales de la marca, junto con los canales de los que hoy se requieren para la creación de estrategias exitosas.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas 2019.
  • Duración: 114 horas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Vivimos una era en la que las marcas impactan casi todos los escenarios de la vida del hombre, al punto que, sin temor a exagerar, se puede afirmar que la marca es hoy más importante que los beneficios que un consumidor pueda percibir de una persona, producto, bien o servicio, porque es a través de ella que se logran los verdaderos vínculos, es decir, la construcción y sostenimiento de relaciones estrechas de confianza y largo plazo.

Todo ello se da en un escenario mediado por la tecnología digital, en el que las marcas, las empresas y el mercado deben comunicarse, interactuar, conectar y estar al servicio de un consumidor cada vez con mayor información disponible y, por ende, mucho más empoderado de las decisiones que desea tomar.

El diplomado provee al interesado todos los elementos para que tenga una brújula de conocimientos y práctica que lo oriente hacia un manejo mucho más estratégico de la conexión entre las marcas y sus clientes, de cara a los retos y oportunidades que ese nuevo territorio ofrece a quienes deciden abordarlo.

Perfil de ingreso requerido

El diplomado está diseñado para profesionales de la publicidad comunicación social, mercadología, directores de marca, diseñadores gráficos y en general, cualquier profesional que tenga como propósito estar actualizado frente a los avances, retos y posibilidades que el branding ofrece hoy a la estrategia integral de marca y de marketing de las empresas y organizaciones que desean liderar el mercado.

Propósitos de formación

Brindar herramientas y técnicas teórico prácticas de vanguardia, para pensar, crear, estructurar, planear y ejecutar acciones de marca que lleven a un contacto más directo y cercano con el perfil e inteligencias de los consumidores, integrando los valores funcionales y emocionales de la marca, junto con los canales on line y off line de los que hoy se dispone y se requiere para la creación de estrategias exitosas de presencia y preferencia en el mercado.

Al final del diplomado, el participante podrá:

  • Actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias en el manejo del branding off y on line.
  • Profundizar en el diseño de estrategias de branding que impacten favorablemente los objetivos y estrategias de marketing.
  • Fortalecer una mirada holística en torno a las diversas aristas que hoy tiene el branding.
Competencias a desarrollar

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de:

  • Conocer los diferentes tópicos temáticos que el diplomado aborda en relación con el branding.
  • Comprender la génesis y evolución del concepto branding hasta llegar a todas las acciones relacionadas con la neurociencia al que está hoy vinculado.
  • Reconocer y aplicar los elementos de la arquitectura de marca: tipos y formas de construirla.
  • Implementar una estrategia digital de una marca, acorde con los objetivos comerciales y sociales de las empresas que la lidera.
  • Comprender las nuevas técnicas que usa el branding experiencial para potenciar los sentidos de sus clientes: olfato, gusto, visión, escucha y tacto como canales para llegar al corazón del consumidor.
  • Estudiar métodos de investigación que nos lleven a conocer las múltiples inteligencias del consumidor y sus emociones, en el que técnicas como las neurociencias y el neuromarketing hacen un aporte definitivo al desarrollo y direccionamiento.
  • Analizar casos de éxito, de marcas reconocidas tanto en el contexto mundial, como latinoamericano y colombiano, que han logrado una perfecta conexión emocional con sus clientes y lo más importante: cómo lo han logrado.
  • Manejar elementos que le permitan propia marca para generar diferenciación y preferencia.
  • Actualizar conocimientos sobre las nuevas tendencias del branding.
  • Elaborar un proyecto práctico en torno a la construcción, renovación o innovación con los contenidos vistos en los anteriores módulos.
Conferencistas
CARLOS FERNANDO BRAVO DÍAZ

Publicista profesional, especialista en Comunicación Publicitaria y de Marca con más de 25 años de experiencia en agencias de publicidad y en los últimos años como socio de una de ellas; experto en manejo y desarrollo de herramientas estratégicas.

Con gran experiencia en el manejo de cuentas, departamentos de radio y televisión, BTL, eventos masivos, poseedor de excelentes relaciones interpersonales, docente de publicidad en facultades de publicidad y comunicación social.

Se ha desempeñado como docente de varias universidades a nivel de pregrado y posgrado.

JEANNETTE MERCEDES TORRES FLÓREZ

Comunicadora Social y Periodista con especialización en Periodismo Económico. Titulada como Executive MBA de OBS- Universidad de Barcelona.
Ha sido DIRCOM (Directora de Comunicaciones) en diversas organizaciones privadas y desde hace 12 años es consultora máster independiente en temas de estrategias de comunicación organizacional y endomarketing.

20 años de experiencia como docente universitaria en diferentes universidades. Desde 2011 es coordinadora académica, docente y asesora de trabajos de grado en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación & Mercadeo de la Universidad de La Sabana – Visión Otri. Tallerista avalada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA seccional Tolima en temas de Mercadeo, Cultura de Satisfacción del Cliente Interno y Externo.

Formación de talento humano desde la comunicación y desarrollo de competencias comunicativas. Conferencista en temas de endomarketing, inteligencia comunicativa, comunicación corporativa interna, coaching comunicacional, mercadeo relacional y gestión de la comunicación para empresas socialmente responsables.

Miembro de la Asociación de Periodistas Económicos –APE y coautora de la segunda edición del libro “Comunicación Empresarial: Plan Estratégico como Herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones”, publicado por la Universidad de la Sabana en 2011.

IVÁN RICARDO DÍAZ MENDIVIL

Comunicador Social. Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana y Estudios en Gerencia de Marketing del CESA.

Consultor en comunicación digital y marketing, e implementación de estrategias de contenido para posicionamiento de marcas.

Docente yconferencista de varias universidad en Bogotá. Investigador en tecnologías para la transmisión de contenidos en audio y video en vivo: radio y TV digital.

LILIANA ASTRID GALINDO REINALES

Profesional en mercadeo y publicidad con Especialización en Mercadeo Gerencial y Master en Marketing y Gestión Comercial de la universidad de Barcelona. Con amplia trayectoria en importantes empresas nacionales y multinacionales.

Experta en las áreas de mercadeo, publicidad, marcas y activaciones BTL e Internet; en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias para el plan de mercadeo, en el planteamiento estratégico del presupuesto, incentivos y reconocimientos; en la realización de estudios de mercado, y en la organización de eventos nacionales e internacionales.

Ha trabajado en Alimentos Cárnicos, Suizo S.A., Affinity Network, Jafra Cosmetics, Caracol Televisión entre otros. Desde el 2011 labora en la dirección de comercialización y mercadeo de la Asociación Porkcolombia – FNP, logrando incrementar el consumo de la carne de cerdo y su posicionamiento.

Premio Top 10 de la revista PyM a la mejor campaña publicidad del 2015 y 2 premios Effie de plata y bronce a la estrategia de mercadeo de la campaña “Come más carne de cerdo, la de todos los días” entregados por ANDA.

Experiencia docente en diplomados con la Universidad de La Sabana.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share