Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO:22000

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO:22000

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO:22000

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos de BPM – HACCP – ISO 22000

Este diplomado brinda al participante las herramientas necesarias para diseñar, implementar, auditar, mantener y mejorar los sistemas gestión de inocuidad alimentaria, integrando las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), HACCP (Análisis de peligros y control de puntos críticos) e ISO 22000:2005, a través de actividades y estrategias didácticas, como referencia para contribuir en el mejoramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos.

beneficios
  • Examen de certificación de auditor interno.
  • Certificado de auditor interno en sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria BPM-HACCP-ISO 22000 expedido por SGS (previa aprobación examen).
  • Diploma expedido por la Universidad Piloto de Colombia.

 

INFORMACIÓN GENERAL
  • Fecha de inicio: 19 de mayo de 2017.
  • Inscripciones cerradas.
  • Duración: 120 horas. (88 horas académicas presenciales Universidad Piloto – Sede Bogotá y 32 horas presenciales con SGS).
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 3.175.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos – ETAS, son un problema de Salud Pública que se pueden presentar en cualquier momento en la población y están asociadas al deficiente manejo y manipulación de los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumidor final. “Desde la Granja hasta la mesa”, adicionalmente esto repercute en pérdidas económicas y de reputación de las personas o empresas implicadas.

Por estas razones las empresas que elaboren o comercialicen alimentos deben implementar Sistemas de Gestión que permitan asegurar su calidad e inocuidad.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Dirigido a personas o entidades interesadas, en participar dinámicamente, en el diseño, implementación, auditoría y mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, integrando bajo las directrices de BPM – HACCP – ISO 22000:2005.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
  • Brindar al participante las herramientas necesarias para diseñar, implementar, auditar, mantener y mejorar los sistemas gestión de inocuidad alimentaria, integrando las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), HACCP (Análisis de peligros y control de puntos críticos) e ISO 22000:2005, a través de actividades y estrategias didácticas, como referencia para contribuir en el mejoramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos.
  • Cualificar Auditores Internos en BPM – HACCP – ISO 22000:2005.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR

A finalizar el diplomado el participante habrá desarrollado capacidad para:

  • Aplicar los principios del Sistema HACCP, tal como se aceptan hoy en el sector alimentario y su aplicación al aseguramiento de calidad e inocuidad en empresas de alimentos.
  • Participar en el diseño e implementación de planes de calidad e inocuidad basados las BPM, en los principios HACCP y en los requisitos de la norma ISO 22000:2005.
  • Realizar auditorías al Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Se desarrollará en forma teórico-práctica, buscando que los participantes puedan aplicar en su entorno laboral, los conocimientos adquiridos.
  • Se realizarán ejercicios de autoevaluación al final de cada módulo. Se entregará certificado de aprobación al participante que asista mínimo al 80% de las horas programadas.
  • Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria BPM – HACCP – ISO 22000 (expedido por ente certificador previa aprobación del examen, según puntaje mínimo requerido).
CONFERENCISTAS
Piedad Marcela López Morales

Especialista en Seguridad y Calidad Alimentaria, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Gerencia Logística, Universidad Sergio Arboleda. Ingeniera de Alimentos. Universidad INCCA. Auditor Líder FSSC 22000 Integrado (ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 & ISO/TS 22002-4:2013). GlobalSTD Certification Guadalajara – México, Auditor interno BPM-HACCP-ISO 22000, SGS Colombia. Auditor interno HSEQ ( ISO 9001:2015, ISO 14001: 2015, OHSAS) SGS Colombia.

Directora Gestión de Calidad e Inocuidad en Ing Professional Consulting SAS. Diseño e implementación de Sistemas de Gestión BPM, BPF, HACCP, ISO 22000, en diferentes empresas productoras de alimentos y empresas productoras de envases para contacto con alimentos.

Docente de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Programa de Administración Turística y Hotelera, Facultad de Ciencias Administrativas, Cátedra de Conservación de alimentos y SGI (BPM-HACCP ISO 22000). Instructora. SENA. Industrias Alimentarias. Formadora Técnico Profesional en Procesamiento de Alimentos, Capacitadora empresarial BPM – HACCP.

GUIOVANNI CAJAS

Profesional en Microbiología Industrial con perfil desarrollado en la dirección de áreas de laboratorio, control de calidad y producción en alimentos de consumo masivo. Experiencia en la implementación y sostenimiento Buenas Prácticas de Manufactura (BPM’s) y Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 e Inocuidad HACCP.

Asesor, capacitador y auditor en sistemas de gestión de calidad: ISO 9001, seguridad y salud ocupacional: OHSAS 18001, gestión ambiental: ISO 14001 y responsabilidad social bajo protocolo SMETA, gestión de inocuidad: ISO 22000, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM‘s) y HACCP y competencia de laboratorios de ensayo: ISO 17025.

Auditor líder – Bureau Veritas Ltda. Colombia. Consultor, asesor y capacitador – independiente. Profesional Especializado – INVIMA. Director de producción – Avesco S.A. Jefe de Aseguramiento de la Calidad – Avesco S.A.

SANTIAGO OROZCO VALLECILLA

Médico Veterinario Zootecnista, Universidad de Caldas, Magíster en Salud Pública Universidad de Antioquia. Formación administrativa y técnica en la FDA de los EE.UU. Se desempeñó como Jefe de Alimentos y Zoonoosis a nivel seccional y Jefe de Alimentos y Subdirector de Ambiente del Ministerio de Salud y en la actualidad es asesor en BPM y HACCP para la Industria de alimentos, docente y conferencista universitario.

Ha sido punto de contacto del Codex Alimentarius a nivel mundial; representante por Colombia ante la Unión Andina de Naciones para la armonización de la Legislación Sanitaria y Director del Comité Nacional de Deficiencias de Micronutrientes -CODEMI-.

Condecorado con el II premio ACTA (Asociación de Ciencia y Tecnología de Alimentos) “Contribución toda una vida a la inocuidad de los alimentos” entregado en el marco del XII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos CONACTA 2014.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share