Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Alta gerencia del servicio

Diplomado en Alta gerencia del servicio

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Diplomado en Alta gerencia del servicio

- Programa de consultoría -

Adquiera los conocimientos relacionados con el servicio al cliente desde la gestión interna de la compañía y su impacto hacia sus terceros (clientes, proveedores o distribuidores).

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 120 horas (80 horas presenciales + 40 horas virtuales).
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

El desarrollo del presente diplomado aporta a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas que les permiten reconocer y potenciar sus habilidades para gestionar el talento humano de cara al cliente, generando valor agregado y ventaja competitiva en el mercado.

Perfil de ingreso requerido
  • Profesionales y empresarios de cualquier disciplina que ocupen cargos directivos y que tengan que ver directa o indirectamente con la gestión del talento humano.
  • Profesionales y empresarios de cualquier disciplina que ocupen cargos directivos y que tengan que ver directa o indirectamente con el servicio al cliente.
  • Profesionales y empresarios de cualquier disciplina que ocupen cargos directivos y que tengan que ver directa o indirectamente con la parte comercial.
  • Profesionales vinculados a las áreas de recursos humanos en compañías de cualquier sector de la economía.
  • Profesionales de cualquier disciplina, interesados en adquirir conocimientos para gestionar lo humano en las organizaciones.
  • Consultores e investigadores.
  • Empresarios independientes que deseen desarrollar habilidades estratégicas para la gestión del talento humano.
  • Profesionales de diferentes disciplinas interesados en comprender los procesos humanos en la organización y desarrollar estrategias que favorezcan su gestión.
  • Profesionales que les interese capitalizar el talento humano como ventaja competitiva dentro del entorno del mercado en el que se desenvuelvan.
Propósitos de formación

El propósito general del Diplomado es socializar en un ambiente académico los conocimientos relacionados con el servicio al cliente desde la gestión interna de la Compañía y su impacto hacia sus terceros (Clientes, proveedores o distribuidores.

  • Activar y reconocer en los participantes el deseo de servir y su sensibilización sobre la importancia que tiene para la vida personal y de las organizaciones el servicio tanto a nivel interno como externo.
  • Identificar herramientas que facilitan el manejo de situaciones difíciles que se presentan en la prestación del servicio, con la finalidad de conservar la calidad y calidez en el contacto con el cliente interno y externo.
  • Brindar pautas de etiqueta y protocolo en la atención y servicio que generen un ambiente responsable, cálido y que respete el límite de la confianza con el otro.
  • Identificar cuáles son los posibles acuerdos de servicio que generan una construcción de cultura organizacional orientada a la atención del cliente interno y externo.
Competencias a desarrollar

Al finalizar el diplomado, el participante habrá desarrollado las capacidades de:

  • Entender cómo se relacionan las competencias humanas con la competitividad y la estrategia empresarial.
  • Aprender cómo se aplica un modelo de competencias humanas al desarrollo del capital humano.
  • Conocer cuáles son los aspectos claves para implementar con éxito un modelo de gestión por competencias.
  • Conocer la legislación laboral y los principales requerimientos para la administración del recurso humano.
  • Definir políticas de compensación salarial y definir estrategias de remuneración y desarrollo del equipo humano.
  • Aprender a diseñar e implementar programas para el desarrollo de los equipos de trabajo basado en las necesidades reales de la organización.
  • Definir el concepto de branding interno para la empresa.
  • Desarrollar el concepto de branding interno como elemento fundamental para el desarrollo de valor y talento dentro de las organizaciones.
  • Conocer las claves para el desarrollo de nuevas prácticas culturales y generacionales teniendo en cuenta nuevos comportamientos, desde una visión estratégica de la organización en torno a la marca.
  • Aprender a potenciar los factores para establecer una cultura de branding en la compañía: liderazgo y competencia de los directivos, participación y motivación de los empleados y comunicación interna.
  • Entender la repercusión que tiene la falta de comunicación interna para brindar un buen servicio.
  • Generar estrategias para generar un servicio ideal desde el interior de la organización.
  • Ayudar a los participantes a encontrar las brechas que pueden existir en las organizaciones respecto al servicio.
  • Identificar los protagonistas del servicio desde el interior de la organización hacia el externo.
  • Entender la importancia de la empatía.
  • Ponerse en el lugar del otro.
  • Realizar juego de roles.
  • Entender la diferencia entre trabajo en equipo y trabajo en grupo.
  • Capacidad de entender la importancia de la planeación del servicio.
  • Los momentos de verdad que tiene el cliente al momento de estar impactado por la marca.
  • Generar conciencia de planear el servicio.
  • Saber realizar negociaciones con diferentes tipos de clientes.
  • Reconocer el perfil de cliente.
  • Tener un pensamiento estratégico para abordar el cliente.
  • Generar un protocolo apropiado para los tipos de clientes que tenga la compañía.
  • Hacer una segmentación para lograr identificar donde está el cliente prospecto e ideal acorde al servicio o producto que se oferte.

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Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

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Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

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