Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Administración avanzada Oracle Linux

Diplomado en Administración avanzada Oracle Linux

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Administración avanzada Oracle Linux

Diplomado en Administración avanzada Oracle Linux

Adquiera los conocimientos requeridos para proporcionar a la organización un rendimiento extremo de los productos Oracle, escalabilidad avanzada y confiabilidad para aplicaciones empresariales; permitiendo reducción de costos con una mayor ecoeficiencia, seguridad y administración más simple a los grandes volúmenes de información que las compañías requieren procesar y almacenar

• Inscripciones abiertas.
  • Duración: 150 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Los volúmenes de información que las organizaciones deben manejar son cada vez más altos, cada vez los estándares de calidad, disponibilidad y seguridad son más exigentes. Es el personal del Área de TI, el encargado de garantizar que estos requerimientos se cumplan en el tiempo, condiciones y desempeño exigidos. La Escuela de Ingenierías en TIC de la Universidad Piloto de Colombia en el marco del convenio de WDP de ORACLE, ofrece a estos profesionales el diplomado en “Administración avanzada Oracle Linux”, el cual provee los conocimientos requeridos para que los profesionales participantes se diferencien de manera óptima y proporcionen a las organizaciones en las que se desempeñan un rendimiento extremo de los productos Oracle.

Perfil de ingreso requerido

Dirigido a personal del área TIC, administrador de redes, administrador de base de datos, desarrollador, ingeniero de soporte, administrador del sistema con conocimiento básico de los conceptos de redes de comunicaciones.

Propósitos de formación

El Diplomado en Administración avanzada Oracle Linux, tiene como propósito socializar los conocimientos teóricos y prácticos para:

• Ver y modificar los permisos de archivos y directorios.
  • Describir el sistema operativo UNIX.
  • Trabajar con archivos y directorios.
  • Utilizar el editor vi para crear y modificar archivos.
  • Utilizar los comandos en el shell por defecto.
  • Gestionar los procesos.
  • Utilizar las funciones de shell avanzadas.
  • Realizar transferencia de archivos de forma remota.
  • Comprender la compilación del kernel de Linux y el inicio del sistema.
  • Entender la gestión del sistema de archivos y el uso compartido de archivos.
  • Configurar una red en Linux.
  • Utilizar los servicios de red en Linux.
  • Comprender la configuración de hardware de Linux y el mantenimiento del sistema.
  • Habilitar características del Kernel.
  • Configurar usuarios y grupos.
  • Configurar el registro de sistema, el proceso de arranque, la red y el almacenamiento.
  • Instalar paquetes de software adicionales.
  • Mantener actualizado el Kernel usando Ksplice.
  • Comprender la implementación de Ksplice.
  • Configurar servicios como NTP, NFS, FTP, OpenSSH, cortafuegos e iptables.
  • Configurar DNS, DHCP, HTTP, Samba y otros servicios de red.
  • Configurar LDAP, PAM, y otros servicios de autenticación.
  • Automatizar la instalación mediante arranque rápido.
  • Recuperarse de errores de arranque.
  • Utilizar las funciones avanzadas de gestión de paquetes.
  • Configurar el bonding de red, VLAN y VPN.
  • Implementar contenedores de Linux, Docker, KVM y otros servicios de virtualización.
  • Asignar los recursos del sistema a los procesos específicos de Linux.
  • Utilizar DTrace para identificar los cuellos de botella en el rendimiento.
  • Configurar iSCSI, rutas múltiples a dispositivos y OCFS2.

Igualmente, el diplomado dará los conocimientos necesarios al estudiante para obtener las certificaciones ORACLE “UNIX and Linux Essentials”, “Linux Intermediate System Administration”, “Oracle Linux 7: System Administration Ed 1” y “Oracle Linux 7: Advanced Administration Ed 1”

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).