Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

El enorme crecimiento de la población Urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.

Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.

INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas para el 2018.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 100 horas.
  • Metodología: 60 horas presenciales – 40 horas por videoconferencia en tiempo real.
INVERSIÓN Y DESCUENTOS
  • Inversión 2017: $ 2.758.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
    • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
JUSTIFICACIÓN

El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad horizontal en la mejor, más rentable y práctica forma de construcción y desarrollo.
Si comparamos la oferta de bienes inmuebles, en cualquiera de las ciudades, notaremos que cada vez se construyen más edificios constituidos como propiedad horizontal, y destinados a todos los usos posibles: vivienda, comercio, oficinas, centros médicos, etc.
Por otra parte, este desarrollo acelerado de la propiedad horizontal demanda cada vez más administradores idóneos (una exigencia de la ley 675 de agosto 3 de 2001) capaces de adelantar una gestión exitosa, como gerentes que deben ser de la copropiedad que se les ha encomendado.
La enorme responsabilidad social que implica el manejo de comunidades, las grandes sumas manejadas, la seguridad del patrimonio, vida y bienes de los copropietarios y otros muchos factores que dependen en buena parte de su administrador, exigen que la administración de propiedad horizontal sea reconocida como una verdadera profesión y se capacite plenamente a quienes la ejercen.

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO

Administradores, contadores públicos y profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en propiedad horizontal, en particular la Ley 675 de 2001 y las normas relacionadas. Igualmente, contribuir en el desarrollo de las destrezas y habilidades para implementar una gestión administrativa, financiera y contable eficiente y eficaz para la sostenibilidad de las copropiedades, así como la identificación de herramientas para la gestión de la seguridad y atención de emergencias y la promoción de la convivencia y la solución de conflictos al interior de las copropiedades.

CONFERENCISTAS
HERNANDO A. MORENO R

Administrador, especializado en propiedad horizontal, fundador y gerente de “Administración Integral de Propiedad Horizontal, A.I.P.H. Ltda.” Desde el año de 1993. Web máster, editor y director del sitio www.aiph.co, portal especializado en propiedad horizontal, desde 1997, Consultor externo de copropiedades y constructoras, desde 1990. Director de procesos de reforma de reglamentos, servicio prestado a innumerables copropiedades, en especial como resultado de la promulgación de la ley 675. Representante legal de edificios, conjuntos y condominios sometidos al régimen de propiedad horizontal, como persona natural desde hace 1989 y como gerente de A.I.P.H. Desde hace 1993.
Docente y Coordinador Académico en el Diplomado En Administración De Propiedad Horizontal, Universidad Piloto De Colombia (Coordinación, Programación Académica, desde el año 2010.) Cursos presenciales y virtuales, seminarios y conferencias sobre temas de propiedad horizontal, desde el año 1996, mediante los programas de educación continuada y aula virtual A.I.P.H.

ANDRÉS MARTÍNEZ

Abogado, especializado en propiedad horizontal, especializado en derecho económico y derecho procesal, autor de varios libros, entre otros “La Propiedad Horizontal y su Administración”, “La Deuda De Expensas Comunes En Propiedad Horizontal”, conferencista en 98 seminarios de Propiedad Horizontal, 6 de arrendamientos, Métodos alternos para la solución de conflictos, etc.

Docente en Administración de Propiedad Horizontal en la UPC desde el año 2012.

EDGAR RAMIRO MOLANO RUEDA

Contador, especializado en propiedad horizontal, con 25 años de experiencia. Por espacio de varios años se ha desempeñado en diferentes cargos, los cuales le han permitido adquirir conocimientos técnicos y específicos en áreas relacionadas con la profesión, tales como, administración, análisis financiero, presupuestos, contabilidad general, impuestos, ventas, cartera, personal, sistemas, auditoria, reportes a casa matriz, (U.S. G.A.A.P).

Docente en Administración de Propiedad Horizontal en la UPC desde el año 2010.

RICARDO AGUIRRE PRECIADO

Ingeniero Civil, Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad Militar Nueva Granada. Curso de actualización para residentes de Obra, Seminario sobre implantación de la norma ISO 9000 en la actividad constructora en Colombia. Experiencia como Gerente en Concrearte Diseño y Construcción Ltda., proyectos de construcción y consultoría, interventoría de obra, recibo de bienes comunes, director de proyecto para la construcción de diversas obras Civiles.

Docente en el diplomado de Propiedad Horizontal de la universidad Piloto de Colombia, desde el año 2012, en las áreas de interventorías de obra en la copropiedad, interventoría para el recibo de bienes comunes, bienes comunes, bienes privados, coeficientes de copropiedad, expensas comunes.

YURI ADRIANA SAAVEDRA

Administradora, Gerente de varios Centros Comerciales en Duitama, Santa Marta y Bogotá. Actualmente gerente del Centro Comercial Arrecife de Santa Martha.
Docente en el área de Gerencia de Centros Comerciales en el Diplomado Unipiloto desde el año 2012.

GIANCARLO IGNACIO SÁNCHEZ CARDONA

Intermediario de seguros calificado y profesional con 14 años de experiencia especializado en pólizas de zona común, con altos reconocimientos a nivel nacional , con claves en compañías como: Seguros Colpatria, Rsa Seguros, Chartis Seguros De Colombia, Colseguros, Generali, Seguros Del Estado, Chubb, Aig Seguros Colombia.

Docente en el diplomado de Propiedad Horizontal de la universidad Piloto de Colombia, desde el año 2010, en área de Seguros para Copropiedades.

CONTÁCTENOS

Nuestro compromiso es formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestros expertos estarán a su disposición para asegurar un plan de mejora personal, donde cada estudiante será protagonista de su propio aprendizaje desarrollando habilidades y competencias necesarias para un mercado global.

Te invitamos a conocer nuestras Especializaciones y Programas de Educación Continuada diligenciando nuestro formulario.

Para mayor información sobre nuestros programas diligencia el formulario.
*Obligatorio
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Esta pregunta es obligatoria.
    Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
En los términos de la Ley 1581 de 2012 manifiesto expresamente que autorizo, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Piloto de Colombia, a dar el tratamiento de los datos suministrados por mí a través de este formulario, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos de acuerdo con el Manual de Política de Tratamiento de la Información de la Universidad Piloto de Colombia (Resolución de Consiliatura No. 130-2016). 
De acuerdo con el Artículo 7 de la Ley estatutaria, en caso de que el interesado sea menor de edad, está autorización será dada por el representante legal o tutor.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).

Share