Universidad Piloto de Colombia – Curso en Análisis de mercados con plataforma Bloomberg

Curso en Análisis de mercados con plataforma Bloomberg

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Curso en Análisis de mercados con plataforma Bloomberg

Curso en Análisis de mercados con plataforma Bloomberg

Fortalezca el manejo de la herramienta financiera Bloomberg y su uso en el análisis de datos actuales relevantes en la negociación, así como toda la información implícita y de expectativas por parte de los agentes del mercado.

• Inscripciones abiertas.
  • Duración: 20 horas.
  • Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Actualmente los mercados financieros incorporan toda la información fundamental, expectativas de los agentes, indicadores económicos, análisis técnico y estadístico, datos de las negociaciones, volumen y profundidad de la oferta y demanda con gran rapidez. La velocidad con que se incorpora todo este volumen de información hace pertinente la compresión de nuevas herramientas tecnológicas, que permitan la valoración y negociación de activos financieros, facilitando la gestión del Back, Middle y Front Office en el proceso de inversión.

Perfil de ingreso requerido

Aspirantes con conocimientos de la estructura de mercado de capitales y comprensión del mercado bursátil.

Propósitos de formación
  • Desarrollar las capacidades de análisis en la selección de portafolios, lógica de negociación y la generación de un criterio de inversión dada la basta variedad de instrumentos financieros, a través de la comprensión de todas las variables en el contexto de los mercados financieros que presionan las cotizaciones de los activos. Adicionalmente habilidades críticas en la cuantificación de elementos pertinentes para la afinación de los modelos, permitiendo la apropiada valoración de los instrumentos.
  • Abordar capacidades de inferencia sobre la evolución de los mercados ante políticas monetarias y datos de relevancia macroeconómica, con el objetivo de la selección de activos y clasificación por clases, para lograr una mayor generación de rentabilidad por encima de los Benchmarks o referencias predefinidas u otras medidas de gestión en la administración de portafolio.
  • Fortalecer el manejo de la herramienta financiera Bloomberg y su uso en el análisis de datos actuales relevantes en la negociación, así como toda la información implícita y de expectativas por parte de los agentes del mercado.
Competencia a desarrollar

Al finalizar el diplomado el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Desarrollar capacidad de análisis ante hechos relevantes en los mercados, con el fin de realizar las mejores apuestas en el asset allocation.
  • Comprender la complejidad de los mercados financieros e identificar en los componentes más simples que afectan las cotizaciones, estableciendo relaciones lógicas entre ellos (causales o condicionales).
  • Utilizar y valorar críticamente las funciones de Bloomberg, incluyendo aspectos políticos, económicos, financieros, e interpretar como aspectos decisorios en la administración de portafolio.
  • Plantear y aplicar soluciones para el manejo de acciones.
David Ricardo Balaguera Mesa

Ingeniero Financiero de la Universidad Piloto de Colombia. Grado meritorio por trabajo de grado. Cuenta con 2 años de experiencia en Mesa de Dinero, Inversiones y Riesgos Financieros. Docente Investigador de la Universidad Piloto de Colombia, Catedrá de Programación en Visual Basic, Investigación principal en Trading Algorítmico. Más de 6 años en el manejo de la Terminal de Bloomberg, certificaciones Bloomberg Essentials -  BESS, Bloomberg Markets Concepts – BMC y Bloomberg Aptitude Test – BAT.

Dirección de Posgrados  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17 – postgrados@unipiloto.edu.co

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el artículo 28 (Cancelación de Matrícula) y el 29 (Abonos y Devoluciones).