Universidad Piloto de Colombia – Diplomado en Captación y Gestión de Aguas de Lluvia en Núcleos Urbanos

Diplomado en Captación y Gestión de Aguas de Lluvia en Núcleos Urbanos

Inicio / Programas / Educación Continuada / Diplomados / Diplomado en Captación y Gestión de Aguas de Lluvia en Núcleos Urbanos

Diplomado en Captación y Gestión de Aguas de Lluvia en Núcleos Urbanos

En convenio con Structuralia
  • Fecha de inicio: 10 de octubre de 2017.
  • Inscripciones abiertas.
  • Duración: 100 horas.
  • Metodología: Virtual.
Inversión y Descuentos
  • Inversión 2017: $ 2.523.000.
  • Aplica la tarifa vigente al momento de pago.
  • 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.
  • 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.
  • Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):
  • 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
  • 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
  • 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
  • 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.
  • Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.
  • En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.
  • En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías 3×4 fondo azul.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.
Justificación

Es una realidad que cada año y a lo largo del mismo se registran en nuestro país numerosas inundaciones, debido a una serie de factores que actúan de manera conjunta.
De allí la necesidad de efectuar el diagnóstico, evaluación de riesgos de inundación, identificación de problemas de polución, análisis y definición de actuaciones a realizar en los núcleos urbanos de nuestro país. Asimismo abordar la problemática de la captación de las aguas de lluvia para su posterior tratamiento antes del vertido al cauce receptor.

Perfil de ingreso requerido

Ingenieros o estudiantes del último año de carreras de ingeniería con conocimientos básicos de hidráulica e hidrología.

Propósitos de formación

El Diplomado en captación y gestión de aguas de lluvia en núcleos urbanos, tiene como propósito:

Transmitir los conocimientos necesarios para analizar y diagnosticar sistemas urbanos existentes de evacuación de aguas pluviales, plantear alternativas estructurales para disminuir el riesgo de inundación, encontrar la solución más conveniente, estudiar la implantación en un sistema unitario existente de captación de aguas residuales y de lluvias y su derivación hacia plantas de tratamiento para su depuración.

Competencias a desarrollar
  • Analiza sistemas urbanos existentes de evacuación de aguas pluviales.
  • Diagnostica sistemas urbanos existentes de evacuación de aguas pluviales.
  • Plantea alternativas estructurales para disminuir el riesgo de inundación.
  • Encuentra la solución más conveniente.
  • Estudia la implantación en un sistema unitario existente de captación de aguas residuales y de lluvias y su derivación hacia plantas de tratamiento para su depuración.
Conferencistas

Javier Novoa Núñez: Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. En su trayectoria profesional se incluye la Dirección de Producción de Aqualia Infraestructuras – Grupo FCC. 20 años de experiencia en el campo del proyecto, construcción y explotación de plantas de tratamiento de aguas y redes de saneamiento.

Diego Bottelli Lacarta: Gerente Técnico Aguas Argentinas- Agbar

Francisco Javier Novoa Nuñez.

CONTÁCTENOS

Dirección de Posgrados y Educación Continuada  –  Universidad Piloto de Colombia
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
Calle 45 A No. 9-17

PBX: 2324122

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.”

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co.

En el marco del convenio específico entre la Escuela de Formación Especializada Structuralia S.A. y la Universidad Piloto de Colombia, se excluye la aplicación de los artículos 28 y 29 del Acuerdo de Consiliatura No. 006-2011, por el cual se expide el reglamento estudiantil para programas de Posgrados. Por lo anterior, no habrá lugar a realizar devoluciones de dinero ni cancelaciones académicas o aplazamientos una vez se inicien actividades académicas.