Universidad Piloto de Colombia – PATENTE DE INVENCIÓN “SISTEMA INTEGRAL DE CANAL ABIERTO PARA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO DE BAJO COSTO – SIS-BaC)”.

Inicio / Noticias Administración y Gestión Ambiental / PATENTE DE INVENCIÓN “SISTEMA INTEGRAL DE CANAL ABIERTO PARA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO DE BAJO COSTO – SIS-BaC)”.
#OrgulloPiloto
PATENTE DE INVENCIÓN

Para el Programa de Administración Ambiental es un orgullo compartir a toda la comunidad académica, el otorgamiento de la PATENTE DE INVENCIÓN (Res. 7510 del 6 de febrero de 2018) titulada “SISTEMA INTEGRAL DE CANAL ABIERTO PARA SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO DE BAJO COSTO – SIS-BaC)”. Esta invención tecnológica ha sido fruto de un arduo trabajo de investigación de más de 5 años en el seno del Grupo de Investigación en Ambiente y Sostenibilidad – GUIAS de la Universidad Piloto de Colombia.

El SIS-BaC es, en términos simples, una innovadora red de alcantarillado capaz de depurar las aguas residuales simultáneamente mientras son transportadas y evacuadas, de la manera como ningún otro sistema integral es capaz de hacerlo. Esta solución es una alternativa social y tecnológica para el transporte y tratamiento económico de las aguas residuales, mejorando la calidad de vida y la salud de las comunidades menos favorecidas, cuya condición económica es obstáculo para acceder a las costosas soluciones convencionales de saneamiento. Este importante logro es el resultado del esfuerzo mancomunado del Programa y de la Dirección de Investigaciones quienes armónicamente proponen innovaciones tecnológicas con impacto social, generando nuevo conocimiento para el país y para el mundo.