El pasado 03 de mayo los Estudiantes Erika Daniela Gonzalez Tellez y Gabriel Fernando Granados Alvarez participaron en el Congreso Internacional de Riesgo Financiero 2018 – CIRF2018; con el proyecto «Optimización de portafolios a través de Betas con activos del MILA no correlacionados”, el cual consiste en crear un portafolio eficiente con los activos menos correlacionados del Milla a través de la metodología de correlaciones cruzadas.

Esta experiencia fue muy enriquecedora, para los estudiantes ya que les permitió conocer diferentes proyectos y perspectivas de las personas que participaron en el congreso; y adicionalmente los estudiantes recibieron felicitaciones por parte de los asistentes al evento por la complejidad del trabajo.

El evento contó con la participación del Dr. Oldrich Alfons Vasicek de República Checa, el cual  expuso sobre un modelo de valoración, y demás grupos de investigación que adelantan trabajos en el área de riesgo, se realizó en la ciudad de Medellín Antioquia, entre los días 03 y 05 de Mayo.

Esta ponencia fortalecerá la investigación científica y la colaboración académica entre los grupos de investigación latinoamericanos que abordan el riesgo financiero como su tema de estudio.

noticiaerika