CONF.-PABLO-C.-HERRERA-PANTALLAS

Pablo C. Herrera desarrolla talleres y conferencias donde incorpora tecnologías digitales emergentes en América Latina, y desde ese punto, el uso de técnicas de auto-aprendizaje en orden de mejorar tradiciones y patrones locales acorde a la cultura y la realidad. Ha coordinado e investigado sobre los problemas de espacio y forma usando algoritmos y programación, estableciendo desde 2006 la implementación de estas técnicas en muchas universidades de América Latina y con estudiantes de postgrado de diversas disciplinas de Estados Unidos y Europa. Sus investigaciones y talleres han sido presentados en varias ciudades como: Santiago de Chile, Mexico, Lima, Havana, Medellín, Sao Paulo, Bogotá y Valparaíso.

Desde el 2007, ha publicado artículos en revistas, algunos de los cuales ganaron premios a la mejor presentación. Es Presidente de SIGraDi (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital) y miembro editorial de IJAC (International Journal of Architectural Computing).