Ponencia Diego

Docente TIC, expone su investigación en la Ciudad de Cali 

Diego Bermudez Lider del Componente de Plataformas y Arquitecturas TIC

 

Entre el 19 y 22 de septiembre se llevó a cabo El 12° Congreso Colombiano de Computación (12 CCC), realizado en Cali, Colombia 2017 bajo la organización de la Sociedad Colombiana de Computación, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de San Buenaventura Cali.

El Docente Diego Bermúdez líder del Componente de Plataformas y Arquitecturas TIC de la Escuela presento su ponencia en este importante evento :“Improving the Fault Tolerance in Multistage Interconnection Networks.”

Resumen:

La computación de alto rendimiento (High Performance Computing, HPC) es un componente clave que impulsa la sociedad actual. En estos sistemas la red de interconexión es una pieza clave para obtener no sólo un alto rendimiento, sino también los más altos niveles de tolerancia a fallos. Las topologías indirectas se eligen a menudo en el diseño de sistemas HPC. Aunque existe un alto número de topologías de red, la más utilizada es el fat-tree. Este documento presenta una propuesta para una nueva topología de red que proporciona un alto nivel de tolerancia a fallos y la posibilidad de reducir el HoL – Blocking  mientras aumenta el rendimiento de la red, utilizando  un hardware similar al requerido por fat-tree.

 

 

Recent Posts