EventosDEE_02a

Sketch Galería lo quiere invitar a las inauguraciones de Universo, mundo, planeta, suelo, firme, piso, barro, polvo, arcilla, patria, país, nación, región, pueblo, terreno, campo, cultivo y Laboratorio de montañas.

 

El trabajo de Samuel Lasso es el resultado de diversos viajes realizados en un lapso de tres años dentro del departamento de Nariño, visitando sus sesenta y cuatro municipios. El proyecto se apropia metafóricamente de un lenguaje geológico para exponer la tierra como la estructura primordial sobre la cual se apoya toda cultura. Retratando paradójicamente la imagen dentro de la cuál el suelo se muestra con fuerza, se plantea e insinúa lo frágil que puede ser su estado a lo largo del tiempo, particularmente en la actualidad.

 

Por otro lado, Adriana Rosell ilustra imaginarios de la montaña, partiendo de la observación de dos cadenas montañosas: la cordillera de los Andes en Colombia y los Pirineos españoles. En estas, se adentra en sus características, formas, pliegues, texturas, colores, y capas. A partir de allí, emerge la pregunta sobre cómo está constituido este territorio y surge la necesidad de imaginar y experimentar lo que no es evidentemente visible de la montaña para plasmarlo en la obra.

 

Para esto, Adriana recurrió a los minerales como medio y método de experimentación plástica sobre eso que ocurre por debajo de la superficie en las estructuras y capas de la tierra.

 

Fecha: abierta hasta el 4 de octubre de 2017

Dirección: Calle 75 A # 20 C – 12, Bogotá, Colombia

Mayor información: SKETCH GALERÍA 

Recent Posts