EventosDEE_02a

Del 17 de junio al 9 de julio, la Alcaldía Mayor a través del Planetario de Bogotá, le ofrece a su público un escenario para que los vivan durante cuatro días una experiencia que les permita acercarse a la astronomía desde diferentes campos, y por medio de actividades lúdicas.

Observaciones por telescopios, construcción de modelos y lanzamiento de cohetes, son algunas de las actividades que disfrutarán los integrantes de los cursos vacacionales, los cuales se dividirán en cuatro franjas según la edad de los participantes:

Vacaciones astronómicas para niños de 8 a 12 años
En el vacacional los niños buscarán las diversas formas en las que se puede conocer el universo. Realizarán un viaje desde la observación a simple vista, hasta el uso de equipos astronómicos y las nuevas tecnologías como computadores y robots empleados para escudriñar el universo.
Fecha y hora: 27 al 30 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m y del 4 al 7 de Julio de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Aforo: 20 participantes
Vacaciones astronómicas para jóvenes entre los 13 y 16 años
El Planetario de Bogotá le ofrece a su público juvenil un escenario para que jóvenes entre los 13 y 16 años, vivan una experiencia durante cuatro días que les permita acercarse a la astronomía desde diferentes campos; en esta oportunidad estarán inmersos en la astrobiología, la radioastronomía y la astronáutica. Para cerrar esta inolvidable experiencia, se organizará una jornada de observación nocturna y toma de imágenes empleando cámaras y telescopios.
Fecha: Del 27 al 30 de junio
Hora: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Aforo: 20 participantes
Dirección: Calle 8 # 8 – 52

Recent Posts