BeFunky Collage

Los días 23 de noviembre al 5 de Diciembre se realizó la Misión Académica y Empresarial Dubai 2017, con el Grupo 2 conformado de manera interdisciplinar, por estudiantes y egresados de los programas Académicos de la Universidad Piloto tales como: Ingeniería Financiera, Negocios Internacionales, Administración de Empresas e Ingeniería de Mercados, grupo liderado por la Decana Dra. Elisa Piedrahíta de Ingeniería Financiera.

Ésta misión académica, permitió a los asistentes adquirir experiencias enfocadas al ámbito empresarial, negocios y financieros, teniendo en cuenta que se participó en visitas y conferencias para conocer la economía, las finanzas y la cultura de los EAU y así, poder contar con herramientas que permitan conocer a profundidad diversas bases para establecer mecanismos para diseñar estrategias, productos financieros y todo lo relacionado para la relación entre la economía colombiana y la emiratí.

Las visitas y conferencias realizadas:

• Dubai Airport Freezone: La zona franca del aeropuerto de Dubai, encargada operación de comercio internacional de las diferentes empresas que participan en ella, proporciona licencias comerciales para clientes internacionales que buscan realizar negocios desde Dubai, resaltando que es libre de impuestos brindando beneficios fiscales y de inversión, adicionalmente, nos dio a conocer en su conferencia, cifras importantes como el crecimiento de la economía de Dubai, cifras por comercio internacional desde la zona libre de comercio, la sociedad multicultural donde el 80% de la población son extranjeros y la diversificación de las industrias que conforman la zona franca.
  • The Big 5 International Building & Construction Show: Realizada en el Dubai World Trade Centre, que recibe 2,74 millones de visitantes al año, esta feria de construcción que reúne a los mas importantes expositores de dicho sector, permitió evidenciar y conocer la forma como las diferentes personas del mundo se reúnen para establecer negocios entre si.
  • Curtin University y American University in Dubai: La visita a estas universidades permitió conocer las diferentes ofertas académicas y la posibilidad de establecer convenios interinstitucionales para el beneficio de la comunidad Piloto, así como los estudios posgraduales con la posibilidad de becas y oportunidades laborales.
  • Fly Emirates Conference: En esta oportunidad conocimos por una de las ejecutivas de la aerolínea más importante de los EAU, todo lo relacionado por la industria y el tráfico de vuelos que tienen, los retos que presentan como empresa y el futuro que proyectan tanto para la aerolínea como para el grupo Emirates.
  • Abu Dhabi Chamber: La visita a la Cámara de Comercio de Abu Dhabi (Capital de los EAU y el Emirato con mayor dinero del país) permitió conocer la forma de como hacer negocios con los Emiratos Árabes, las condiciones y trámites para hacer empresa en el país y los servicios que ofrecen para sus mas de 84.000 miembros, adicionalmente, se tuvo la oportunidad de compartir con la cultura de los nativos ya que se celebraba el Día Nacional y sus redes sociales mencionaban como la cámara recibió a una delegación colombiana, siendo ellos grandes anfitriones.
  • Abu Dhabi Securities Exchage: En la visita a la bolsa de valores de Abu Dhabi, en su conferencia dio a conocer el comportamiento del mercado de lo EAU a través del comportamiento de su principal indice accionario, el ADX General. Así mismo, la estructura, sectores económicos más importantes y expectativas del mercado de valores.
  • Embajada de Colombia en los EAU: En la conferencia con el embajador colombiano, Dr Faihan Alfayez Chaljub, se pudo conocer acerca de la gestión de la embajada, y los aspectos económicos , comerciales, políticos de los EAU y el comportamiento de las importaciones colombianas hacia los EAU en los años 2015 y 2016 mostrando las diversas oportunidades de negocio para los colombianos.

Contacto.

Ing. Gustavo Patiño Gutiérrez.

gustavo-patino@unipiloto.edu.co