banner

La docente Diana Margarita Mancera Porras, realizó su aporte en el Libro: IX Congreso Internacional de Diseño de la Habana, Forma Habana 2017 con el artículo denominado Construcción de pensamiento en diseño sostenible: la significativa experiencia de estudiantes de diseño en Colombia.

RESUMEN. Actualmente, Colombia se encuentra elaborando una “agenda de paz” que ha permeado diferentes escenarios, entre ellos el mundo de la academia. Conscientes del reto, los programas de diseño de la Universidad Piloto de Colombia, se unen al esfuerzo de construir la paz a partir de la proyección de ciudades y comunidades sostenibles, una meta que a su vez hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por las Naciones Unidas para América Latina. De modo que, esta ponencia busca evidenciar la generación de “pensamiento en diseño” desde la perspectiva de la sostenibilidad y compartir la experiencia de éste esfuerzo a través de los proyectos de estudiantes colombianos. El “pensamiento en diseño” en clave de sostenibilidad tiene un alto impacto en la proyección social, acercando a las comunidades a resolver problemáticas cotidianas con una visión incluyente y participativa.

Contacto.

Diana Margarita Mancera Porras.

diana-mancera@unipiloto.edu.co