Noticias_DG_03a

Bases de participación

Este concurso está dirigido a ilustradores de todos los países. Son requisitos: que el participante sea mayor de edad y que las ilustraciones sean inéditas o no publicadas, y no hayan sido postuladas ni enviadas a otros concursos que fallen en fechas cercanas.

Los artistas son dueños de sus obras. En caso de resultar ganadores firmarán un contrato por el que recibirán siete millones de pesos (COP 7.000.000) para desarrollar las ilustraciones de un libro que editará Tragaluz.

Tema

Para esta versión del premio proponemos a los ilustradores que elijan un fragmento del libro que siempre han soñado ilustrar. El género es de libre elección. No importa si es de un autor vivo o muerto, tampoco su nacionalidad. Lo que se debe tener en cuenta es que el fragmento seleccionado no debe ser mayor a una cuartilla (una página del libro elegido) o un texto equivalente a 2.000 caracteres con espacios, en español o en inglés. A partir de ese fragmento–cuya fuente debe estar citada–, el participante hará una ilustración y nos enviará una copia digital a: concurso@tragaluzeditores.com

Características del envío

El mensaje en el que se adjunte la propuesta debe tener los datos personales del concursante (nombre completo, edad, número de identificación, nacionalidad) y llevar adjuntos el fragmento de texto elegido y la ilustración. El fragmento debe estar en un archivo de texto independiente (DOC o PDF). Por su parte, la ilustración debe ser un archivo de imagen JPG de alta calidad (100% – RGB). El formato puede ser horizontal o vertical, debe pesar máximo cinco megas y 150 dpi. Solo se admite una ilustración por persona.

Fallo

Tragaluz elegirá un único ganador. Con él se firmará un contrato para que participe como ilustrador en uno de los libros del fondo editorial que será publicado en 2018. Dicho contrato equivale a 7.000.000 COP (siete millones de pesos colombianos). Si el ganador es extranjero, el monto se convertirá a dólares según la tasa de cambio del día de la transacción.

El pago ocurrirá así: 50% de anticipo en el momento de la firma del contrato, 50% restante al momento de la publicación del libro. El costo bancario del envío corre por cuenta del ganador.

El comité editorial de Tragaluz será el encargado de decidir cuál es la propuesta ganadora. La convocatoria puede ser declarada desierta si ninguna ilustración cumple con la calidad esperada.

Fechas

La recepción de propuestas comienza el 1 de junio y se cierra el 15 de agosto de 2017. Los resultados se publicarán en la página web de Tragaluz y en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el 15 de septiembre de 2017.

 

Recent Posts