PUBPretil33

La Universidad Piloto de Colombia tiene como principios: La libre discusión y la investigación científica y tecnológica, como empleo de recursos de avanzada y personal altamente calificado. Está abierta a todas las formas del saber, orientada y comprometida con la formación y educación de los profesionales que requiere el país, con alto contenido social y capacidad de liderazgo.

Es una institución de beneficio común, sin ánimo de lucro, que propende por la ampliación de las oportunidades de acceso a la educación superior, sin distingo de raza, credo, ideología o nacionalidad, guiada con calidad académica para: Adaptar los estudios a las necesidades propias de la sociedad; desarrollar las facultades de trabajo disciplinario y productivo; mantener el nivel moral y hacerlos respetuosos de las creencias de los demás.

Dentro de los fines de la Universidad Piloto de Colombia se encuentra la investigación,orientada a crear, desarrollar, sistematizar, aplicar y difundir el conocimiento, con el objeto de promover el desarrollo económico, social y cultural en su área de influencia.

De acuerdo con este propósito institucional, se crea la Unidad de Nivel Directivo, que tiene la responsabilidad de direccionar y ejecutar las políticas de investigación en la Universidad Piloto a través del Sistema de Investigación. Igualmente, actúa como eje articulador de las diferentes unidades académicas (institutos y centros de investigación, centros de excelencia, facultades, grupos, y semilleros) para difundir información sobre ciencia, innovación y tecnología.

La Unidad de Nivel Directivo, en su relación con las partes del sistema y la red de investigación, trabaja de manera continua en favor del fortalecimiento académico, interinstitucional, interdisciplinario y financiero, que le permita como comunidad educativa insertarse de manera pertinente y veraz en el análisis, propuesta e invención permanente de la sociedad.

Título: Revista Pre-til

Subtítulo: Ciudad

Autor (es): varios

Colección: Publicaciones Institucionales / Dirección de Investigaciones