Universidad Piloto de Colombia – Inducción 201910

Inducción 201910

IMG-20190128-WA0017

 

La Inducción Institucional es un programa que lidera el Area de Promoción y Desarrollo del Departamento de Bienestar Institucional. Su objetivo se centra en que los estudiantes que ingresan a primer semestre tengan una jornada de información e integración, que les permita tener elementos que conduzcan a un mejor proceso de adaptación y de permanencia en la Universidad.

Este proceso contiene tres etapas fundamentales a saber:

Inducción Institucional

Consiste en un saludo de bienvenida y narrativa del devenir histórico de la Universidad desde sus inicios por parte de alguno de nuestros Fundadores, y un saludo por parte de la Rectoria que da cuenta de un mensaje con el recuento de los logros académicos obtenidos y los retos propuestos. A continuación el Departamento de Registro y Control Académico presenta el reglamento estudiantil y termina con el saludo de la Representante Estudiantil y el recorrido guiado institucional que permite conocer las instalaciones principales de la Universidad.

 

Inducción de Programa

Este proceso corresponde a la información específica de Facultad y de Carrera: los estudiantes reciben un saludo por parte de sus Decanos, Coordinadores Académicos y Profesores, así como información Institucional como: Charla de Salud, charla de Seguridad y Taller de Adaptación a la Vida Universitaria, Taller de Usuarios de Biblioteca y para algunos programas se realiza la articulación con el taller de Matemáticas.

 

Jornada de Integración en nuestra Sede Campestre

El último día, en la sede Campestre de San Cayetano, realizamos la Jornada de Integración. Este espacio posibilita la comunicación y propicia el encuentro, ya que en un espacio abierto, el equipo de trabajo de Bienestar diseña a través de metodologías lúdicas la posibilidad de conocer los servicios que ofrece el Departamento y facilita el compartir y la integración con otros compañeros.

 

Para el Departamento de Bienestar siempre será grato recibir a nuestros nuevos estudiantes, saber que viene con una cantidad de ilusiones, dudas, preguntas, certezas, etc., que con la ayuda de los integrantes de la Comunidad Universitaria, iremos dando alcance.

 

¡Bienvenidos nuevamente¡

Entradas recientes