Felicitaciones a los Docentes Investigadores Juan Gabriel Bastidas Martínez y Eliana Martínez Rojas - Universidad Piloto de Colombia

Inicio / Noticias Ingeniería Civil / Felicitaciones a los Docentes Investigadores Juan Gabriel Bastidas Martínez y Eliana Martínez Rojas

En los días 29, 10 y 31 de agosto de 2018 se realizó en la ciudad de Medellin el XXI Simposio Colombiano sobre ingeniería de pavimentos, en el cual fueron sometidos y publicados dos artículos científicos titulados: USO DE RAP CON ADICIÓN DE CEMENTO PARA BASES DE PAVIMENTOS y EVALUACIÓN DE CEMENTOS ASFÁLTICOS MODIFICADOS CON ADICIÓN DE RESIDUOS DE VIDRIO TRITURADO. Dichos trabajos, fueron desarrollados por los Docentes Investigadores Juan Gabriel Bastidas Martínez y Eliana Martínez Rojas pertenecientes al Programa de Ingeniería civil, en conjunto con los estudiantes Diana Suarez y Juan Acosta vinculados al semillero de investigación del grupo de investigación HD+i Hábital, desarrollo e infraestructura. Los dos trabajos científicos, evalúan el comportamiento de asfaltos y mezclas asfálticas con materiales alternativos tales como el reciclado de pavimento y residuos de vidrio reciclado a fin de ser incorporados como materiales de construcción en capas de estructuras de pavimentos para carreteras. Vale la pena resaltar la importancia de estos estudios en el área de la ingeniería de pavimentos, puesto que la utilización de materiales alternativos en pavimentos contribuye a la preservación y conservación de medio ambiente, en términos de la disposición final segura de residuos.

Para conocer más acerca del evento puede dirigirse al siguiente Link: