EventosDEE_02a

¿Alguna vez ha visto un Thomasson? Esa puerta sellada, esa escalera a ninguna parte, esa línea de bolardos junto a la acera que confunde y maravilla con su extraña inutilidad, son thomassons o hiperarte, y sin duda alguna todos lo han visto.

En 1970 el artista japonés Genpei Akasegawa y sus amigos empezaron a notar objetos arquitectónicos que, aunque cuidadosamente mantenidos, no cumplían ningún propósito aparente. Ellos llamaron a estos objetos Thomassons en honor a un jugador estadounidense de béisbol que fue reclutado por un equipo japonés, pero cuyo bate rara vez conectaba con el balón. De allí acuñaron la noción de Hiperarte o arte creado por sí mismo, refiriéndose a las cualidades estéticas de lo inútil.

Tomando como inspiración los planteamientos de Akasegawa y con Gabriel Mejía al volante, este laboratorio tiene como propósito establecer y documentar colectivamente un panorama del hiperarte en el contexto local.

Gabriel Mejía Abad es artista plástico, fundador de espacios de arte contemporáneo en Bogotá como El Bodegón y Miami, donde se ha desempeñado como curador e investigador. Gran parte de su trabajo se ha dedicado a la escritura y las publicaciones. En la actualidad es director de Salvaje, editorial dedicada a la difusión de artistas contemporáneos.

  • Fecha: abierta hasta el 17 de agosto de 2017
  • Dirección: Carrera 5 # 12 C – 73, Bogotá, Colombia
  • Mayor información: Espacio Odeón 

 

Recent Posts