EventosDEE_03a

Espacio El Dorado quiere invitarlo, en el marco de BienalSur, a la exposición Mitos Fundacionales del artista Marcelo Brodsky. La muestra consta de tres proyectos que hacen uso de fotografías intervenidas procedentes de diferentes lugares del mundo. Mito fundacional y Relación Carnal, reconstruyen un episodio del conflicto colombiano a partir del relato individual proveniente del archivo de oficiales del Ejército.

 

La otra exposición será, 1968 el fuego de las ideas, en donde Brodsky realizó una investigación exhaustiva en distintos archivos visuales y colecciones fotográficas del mundo buscando aquellas imágenes que mejor comunicaran el espíritu que logró sacudir al mundo en este año.

 

Para finalizar, Migrantes construye un acontecimiento actual en colaboración con prensa contemporánea respecto a las migraciones al continente Europeo en los últimos años.

 

Marcelo Brodsky es un artista y activista por los derechos humanos que vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Su producción está situada en el límite entre instalación, performance, fotografía, monumento y memoriales y sus obras combinan texto e imagen.

 

BienalSur es la primera Bienal Internacional de Arte contemporáneo de América del Sur. Un evento que crea diálogos y conexiones con más de 32 ciudades de 15 países del mundo. 350 artistas se reúnen desde diferentes puntos con proyectos que atraviesan la esfera artística generando un extenso territorio lleno de diálogos y confrontaciones partiendo del posicionamiento del sur global.

 

  • Fecha: abierta hasta el 30 de septiembre
  • Lugar: Carrera 4 A # 26 C – 49, Bogotá, Colombia
  • Mayor información: ESPACIO EL DORADO

 

 

Recent Posts