EventosDEE_03a

En la exposición de Carolina Amaya, el método de extrapolación se ejecuta aplicando una metodología de trabajo experimental. Si bien dista de los procedimientos matemáticos, es factible identificar una estrategia que intenta incrementar el nivel de compromiso conceptual, en tanto que el resultado esperado en las piezas realizadas es aleatorio, tienen las mismas propiedades de estabilidad técnica que ha venido incorporando en su práctica como artista mediática, en donde la utilización del recurso computacional le permitía plasmar imágenes reconocibles como obras figurativas de índole ilustrativo que a su vez podían ser relacionadas con la tendencia del arte neo-surrealista.

Es aquí donde la extrapolación disloca el número de operaciones y por supuesto cambia el orden de la lógica que venia aplicando a sus proyectos artísticos. Para encontrar estas nuevas maneras de materializar sus ideas, inicio un proceso de actualización en practicas artísticas, trasladándose en el 2016 a Berlín, en esta ciudad inicio el desarrollo de esta nueva etapa de trabajo creativo asistiendo a una residencia artística. Con este gesto ratifica su intención de suspender de manera metafórica sus procesos de arte figurativo e iniciar una serie de experimentos con la materia pictórica, las superficies y los recursos lumínicos, para reconfigurar sus motivos, temas e intereses reconocibles al interior de sus obras bidimensionales, que se han comenzado a desplegar del formato bidimensional a el espacio expositivo.

Extrapolaciones y suspensiones: experimentos de pensamiento y pintura de Carolina Amaya confronta sus distintos períodos creativos, extrayendo los principales elementos que ha potenciado y también los que había desplazado en el ejercicio de la ilustración digital, haciendo énfasis en una inquietud por encontrar un lenguaje plástico autentico y menos cargado de referentes audiovisuales, estableciendo renovadores métodos de ejecución pictóricos e instalativos.

  • Fecha: abierta hasta el 31 de agosto
  • Dirección: Calle 74 A # 20 C – 75, Bogotá, Colombia
  • Mayor información: Estudio 74 

 

Recent Posts