17358738_718127861729071_7943727296265812212_o

Gestada en Colombia en 2013, la academia internacional de artes escénicas es una plataforma internacional promovida en Latinoamérica por la Fundación Siemens Stiftung en asocio con el Goethe-Institut Kolumbien y entidades locales. Esta iniciativa busca crear espacios temporales de reflexión, formación y experimentación alrededor de preguntas de las artes vivas contemporáneas y su relación con otros ámbitos de lo creativo.

En trabajo conjunto con Mapa Teatro, laboratorio de artistas dedicado a la creación tras disciplinar, se desarrolla hace cuatro años en la ciudad de Bogotá Experimenta/Sur, un evento artístico y académico anual cuyo propósito es la creación de espacios de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas de América Latina y otros lugares del mundo como modelo de creación conjunta y ofreciendo un espacio de reflexión. Este año Experimenta/Sur tendrá lugar del 26 de marzo al primero de abril y se enfocará en la memoria con el título de Mnemofilia y Lotofagiaconsumo de memoria y pulsión de olvido.

Será una semana de artes escénicas con invitados internacionales: Olivier GrossetêteYvan Cledat & Corinne PetitpierreFrançois DusigneFaustin Linyekula y el Studio Kabako, el colectivo Kom.Post.

Por otra parte y con el objetivo de promover y fortalecer el intercambio cultural, el Goethe-Institut Kolumbien invitará a 13 artistas profesionales de otros países de Latinoamérica a unirse a siete jóvenes colombianos para participar en los laboratorios teórico-prácticos de los artistas invitados.

Invitados de Francia, República Democrática del Congo, Argentina, Cuba, Perú, Uruguay, Brasil y Alemania.

Contará con cuatro laboratorios con los invitados internacionales y 20 artistas profesionales latinoamericanos becados por el Goethe-Institut para participar en la semana de actividades.

Fecha: Abierta hasta el 1° de abril

Mayor información: Experimenta Sur

Recent Posts