EventosDG_01a

La letra como imagen busca ver las letras que componen palabras como algo más que texto para leer, logrando crear letras bien estructuradas desde conceptos caligráficos y tipográficos base, y además cargadas de información visual gracias a los acabados artesanales que trabajaremos en las sesiones. Un taller para los amantes y aficionados de las palabras con personalidad y riqueza visual. Dictado por Simón Londoño, ilustrador, diseñador y artista del lettering.

Los objetivos de este taller serán:

1. Familiarización con el proceso de dibujo, escritura y acabado técnico para las letras hechas a mano.

2. Brindar una metodología apropiada para desarrollar un proyecto personal o comercial desde el diseño de letras, formando palabras o frases cortas.

3. Aplicación técnica artesanal o artística al dibujo (rótulos) de las letras.

Sesiones:

Sesión 1: familiarización con la caligrafía y con conceptos básicos de tipografía. Iniciación al manejo con la herramienta del pincel redondo o marcador punta de pincel para escribir palabras con composiciones armónicas, conceptos tipográficos base, manejo de vacíos y llenos, compensaciones ópticas.

Sesión 2: rotulación. Dibujo de caracteres con base en la caligrafía hasta aplicación de los aspectos tipográficos y estructura de carácter tipográfico de las letras.

Sesión 3: la letra como imagen. Aplicación técnica de carácter artesanal para generar una imagen con base en la rotulación anterior y la técnica final será de elección personal.

Fecha: 6 y 7 mayo de 2017

Lugar: Diagonal 53 C # 27 A – 20, Bogotá

Mayor información: Casa Trescruces 

Recent Posts