EventosDG_01a

El “Día del diseñador gráfico” colombiano se celebra cada 30 de octubre, en homenaje al primer diseñador gráfico de nuestro país: el maestro David Consuegra, este día fue institucionalizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos Colombia.

David Consuegra nació en Bucaramanga en 1939 y murió en la Ciudad de México en 2004, a los 16 años viajó a Estados Unidos y estudió Bellas Artes en la Universidad de Boston. Se graduó de esta carrera con un Magna Cum Laude en 1961, comenzó estudios de maestría en diseño en la Universidad de Yale.

Fundó las revistas Nova en 1964 y Acteón en 1968. a partir de 1964 y por cuatro años, estuvo vinculado como diseñador gráfico al Museo de Arte Moderno de Bogotá.

David Consuegra se convirtió en editor y crea Editorial Triblos en 1973, donde editó entre muchos otros, su clásico libro “De Marcas y Símbolos”, tesis de grado donde plantea sus teorías sobre las marcas y los símbolos.