EL MAIIP EN SIMPOSIO INTERNACIONAL

simpo

El pásado 22 de abril la investigadora Saida Alejandra Romero realizó una presentación de los aportes que ha realizado el MAIIP en Viotá para la consecución de los objetivos del milenio en este territorio. La presentación se realizó en el marco del Primer Simposio Internacional «Infraestructura para el Desarrollo Sostenible organizado por la Seccional del Alto Magdalena de la Universidad Piloto.

EL MAIIP SE SIGUE FORTALECIENDO

El MAIIP se sigue fortaleciendo con la llegada de nuevos docentes.  Al Eje de Encadenamiento Productivo se integra la docente Mabel Manrique Ramos, profesional en Administración del Comercio Exterior y Magíster en Gestión de las Organizaciones.

NUEVA INVESTIGADORA MAIIP

Al eje de Mercadeo de Lugares se vincula la arquitecta Diana Margarita Mancera Porras. Diana es Magíster en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana.

NUEVO INVESTIGADOR MAIIP

Se unió al equipo de trabajo de MAIIP el artista plástico Daniel Martínez Molkes. Daniel es Magíster en Historia del Arte de la Universidad Hebrea de Jerusalem y llega a hacer parte del eje de Mercadeo de Lugares.

EL MAIIP VERSIÓN SAM

SAMP

El MAIIP llega a la Sede del Alto Magdalena de la Universidad Piloto para articular los proyectos de investigación a través de las metodologías desarrolladas en los ejes de Mercadeo de Lugares y Caracterización Territorial.

EL MAIIP GESTIONA ALIANZAS

En este inicio de año el MAIIP se encuentra en la búsqueda de aliados estratégicos para el desarrollo del proceso de implementación de nuestro modelo en el Municipio de Viotá. A la fecha, se han adelantado gestiones con delegados de la Universitaria Agustiniana en Colombia y con la Universidad de Sao Caetano en Brasil.

DESAYUNO PRESENTACIÓN MAIIP.

La Dirección de Investigaciones el pasado 31 de agosto de 2017, realizó un evento dirigido a la empresa privada y prensa con el fin de presentar los resultados obtenidos en la implementación del Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación -MAIIP- en dos municipios del departamento de Cundinamarca (Viotá y Girardot). Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia sede Bogotá.

ENTREVISTAS EN SEPTIEMBRE SOBRE EL MAIIP.

El pasado mes de septiembre se realizaron dos entrevistas a Dayanna Sánchez Rodríguez Líder de Transferencia de Conocimiento y del proyecto Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación Productiva-MAIIP. La primera en el portal Notingenio, por el periodista Luis Alberto González, quien entrevistó a Dayanna durante el evento. La segunda, publicada por el portal del Centro RS (Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad).

Para leer las entrevistas completas puedes visitar los siguientes vínculos: http://centrors.org/maiip-modelo-transformacion-social-territorios-colombianos-desde-la-academia/http://notingenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23522:2017-09-03-01-22-31&catid=1:latest-news&Itemid=50

HISTÓRICO NOTICIAS

Aquí encontrará las noticias del MAIIP en años anteriores

NOTICIAS 2016

EL MAIIP EN RECONCILIACIÓN

Macrorueda

La líder del MAIIP Dayanna Sánchez Rodríguez presentará nuestro proyecto ante potenciales aliados, empresas nacionales, entidades de cooperación internacional, inversionistas e instituciones públicas y privadas para fortalecer esta iniciativa técnica y financieramente.

EL MAIIP EN AUALCPI

AUALCPI

El Dr. Mauricio Hernández Tascón presentó los resultados del MAIIP a los investigadores de la Universidad Municipal Sâo Caetano do Sul que nos visitaron en el marco de una reunión de AUALCPI celebrada en la Universidad Piloto. Así mismo, se presentó el modelo a un grupo de académicos y directivos de otras importantes universidades latinoamericanas.

EL MAIIP EN VIOTÁ PLUS

notiplus

El próximo 3 de diciembre el equipo del MAIIP estará presente en el lanzamiento de la estrategia Viotá Plus, evento que busca mostrar al mundo el potencial de este municipio.

EL MAIIP EN CST 2016

CST

El pasado 24 de noviembre en el marco de la entrega de los reconocimientos a los investigadores, investigaciones y semilleros destacados por su aporte a la Construcción Social del Territorio en la Universidad Piloto, se presentó el MAIIP como una de las iniciativas más destacadas en este campo.

MAIIP EN LANZAMIENTO VIOTÁ PLUS

Plusbog

La investigadora Dayanna Sánchez, líder del MAIIP, fue una de las invitadas especiales al lanzamiento de Viotá Plus en Bogotá. Al evento asistieron reconocidos académicos y líderes del municipio, entre ellos Dr. Jorge Cante, Alcalde de Viotá.

coloquio

EJE DE ESCUELA SE PRESENTA EN LA U.N.

La investigadora Mónica Sandoval Saénz presentó la Escuela Popular en el Coloquio Internacional «Saberes Múltiples y Ciencias Sociales y Políticas» que organizó la Universidad Nacional de Colombia. La ponencia de nuestra investigadora fue comentada por la reconocida académica Lola Cendales experta en el tema de Educación Popular.

EL MAIIP

EN UNITEC

Unitec

El pasado 4 de octubre la investigadora Saida Romero y el pasante internacional Edoardo Costa presentaron los avances y logros del Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación Productiva en la Corporación Universitaria Unitec.